AliDropship Blog
Envío con ePacket: tu solución rápida
Envíos y entregas son una de las mayores preocupaciones para cualquier emprendedor de dropshipping. Este es el problema que nos encontramos siendo dropshippers nosotros mismos. Envío estándar por lo general tiene problemas con el seguimiento, especialmente fuera de China, además siempre es deseable enviar el producto lo más rápido posible para hacer que los clientes sean felices. Teniéndolo en cuenta, hemos hecho una investigación y hemos llegado a la conclusión de que ePacket es la solución perfecta para este problema.
Entonces, ¿qué es ePacket?
ePacket es un tipo de envío que fue creado como un acuerdo entre los servicios postales de dos países: Estados Unidos y China (Hong Kong en particular). Este acuerdo da la oportunidad de incrementar el volumen e intercambio de ventas de comercio electrónico entre los países y dentro de ellos. Como un resultado este tipo de envío ePacket es muy cómodo y rápido cuando se trata de enviar desde China (Hong Kong) a muchos otros países. Además, ePacket permite enviar diferentes paquetes, cuyo peso no sea más que 2 kg y que no cueste más que $400 dólares.
¿Cuáles son los beneficios de ePacket?
Entonces, ¿por qué elegimos la opción de envío de productos con ePacket? Las razones son las siguientes:
- Es tan fiable como AliExpress Premium
- Es tan asequible como Aliexpress Standard
- Es tan rápido como DHL y UPS
- Es elegible para hacer el seguimiento durante todo el período de entrega
Así que, básicamente, ePacket es un método de envío especial diseñado para facilitar el comercio electrónico – sólo se puede aplicar a tipos particulares de paquetes, lo que se hace una solución perfecta para enviar productos normales y corrientes a clientes.
Con ePacket, los vendedores de China y Hong Kong pueden enviar sus productos a los residentes de 39 países por todo el mundo. En promedio, el paquete tarda de 7 a 15 días en llegar (el período de envío es un poco más largo para Brasil y México).
No cuesta mucho, y, lo que es más importante, ¡va con un seguimiento adecuado! En cualquier momento de viaje del paquete, puedes utilizar el código de seguimiento proporcionado para obtener más información sobre el destino de tu pedido.
¿Qué países tienen el envío ePacket? La lista de los países donde ePacket funciona (Octubre 2019):
Australia
Austria
Bélgica
Brasil
Canadá
Dinamarca
Finlandia
Francia*
Alemania
Grecia
Hong Kong
Hungría
Irlanda
Indonesia (actualmente en forma de prueba)
Israel
Italia
Japón
Kazajistán (actualmente en forma de prueba)
Corea
Luxemburgo
Malasia
México
Países bajos
Nueva Zelanda
Noruega
Polonia
Portugal
Rusia
Arabia Saudita
Singapur
España
Suecia
Suiza
Tailandia (actualmente en forma de prueba)
Turquía
Ucrania
Reino Unido**
Estados Unidos***
Vietnam (actualmente en forma de prueba)
* Los paquetes pueden ser enviados a Francia continental con códigos postales que comienzan de 01 a 95. Sin embargo, actualmente no se pueden enviar paquetes a los territorios de ultramar, como Córcega, Guadalupe, Martinica, Guayana Francesa, Reunión, San Pedro y Miquelón y Mayotte.
** Los paquetes se pueden enviar a la parte continental del Reino Unido, así como a las islas del canal y la isla de Man.
*** Los paquetes pueden ser enviados a todos los Estados, territorios y direcciones militares dentro de los Estados Unidos.
El tiempo de entrega ePacket en promedio
Brasil: 20 a 30 días hábiles
México: 20 días laborales
Rusia, Ucrania y Arabia Saudita: 7-15 días laborales
Todos los otros países: 7-10 días laborales
¿Es tu paquete elegible para envío ePacket?
Si tu paquete es como máximo de 60 cm x 90 cm de tamaño y 2 kg de peso, que en realidad debe cubrir el 90% de todos los tipos de productos vendidos en AliExpress, puedes utilizar este método de envío.
¿Es ePacket envío gratis?
No, no lo es. Pero es barato y vale la pena pagar este dinero. Su costo promedio es de $3-6 adicionales por artículo que puedes incluir en tu fórmula de precios. Seguirá siendo gratis para tu cliente, pero pagarás por ello de los ingresos que obtienes ahorrando un montón de tiempo y probablemente dinero. O puedes incluirlo como un cargo extra para tu cliente que le proporciona una opción de envío gratis o ePacket. Cualquier cosa que elijas, hay una solución para gestionar las opciones de envío fácilmente – ¡simplemente puedes utilizar nuestro add-on AliShipping y gestionar las opciones de envío en unos pocos clics!
Cómo usar ePacket para tu tienda de dropshipping
Por lo tanto, si tu tienda de dropshipping funciona con nuestro plugin AliDropship, puedes utilizar nuestra extensión de Google Chrome para comprobar al instante cuál de los productos de AliExpress tiene la opción de envío ePacket disponible.
Cómo realizar el seguimiento de pedidos enviados a través de ePacket
Nuestro sistema de seguimiento de pedidos es compatible con ePacket. Esto significa que en un par de clics, puedes recuperar el id de seguimiento correcto de tu proveedor de AliExpress, y enviarlo por correo electrónico al cliente relevante.
Es simple. Es asequible. Y es muy conveniente.
¡Ahora sabes todos los detalles sobre la opción de envío ePacket y puedes usarla sin problema en tu propio negocio de dropshipping!

Necesito pero veo que Perú no tiene este sistema ..
Estoy realizando compras pero los costos de envío aumentan mucho el costos de los productos..
Hay algún sistema de envío en el cual todas las compras que realize en China llegue a un operador logístico y este lo envié a mi destino que es Perú – Piura …
Victor, hola. Hay muchos variantes de envío que puedes usar, para alleglarlos fácilmente y rápidamente solo hay que usar nuestro add-on AliShipping! Pero también si te interesa esta situación con ePacket en Perú: sí, no funciona allí. Pero! La mayor ventaja de dropshipping es que cuando lo haces – no necesitas enviar los productos de tu tienda al país donde estás tú. Mientras estas en Argentina o México, tus proveedores de China empaquetean y envían todo a los países que has puesto como tu público objetivo, por ejemplo, España o Francia, Portugal o Países Bajos – cualquier región que sea. ¿Por qué entonces no eliges algún otro lugar como tu público objetivo?
Atentamente,
Diana de AliDropship
pero si entonces alguien me compra de perú o colombia como tengo que hacer?
Ojalá con el envio epacket los pedidos tardaran solo entre 7 y 14 dias. vivo en España y cualquier pedido que realice me llega entre 20 y 30 dias. Estoy deseando que llegue el dia que esto que decis sea verdad para encargaros una tienda personalizada porque estoy muy quemado con mi actual trabajo.
¡Hola Francisco! Gracias por tu comentario.
En primer lugar, quiero decir como un marketer digital, que el tiempo de entrega no importa nada para tu cliente. El proceso de espera se convierte en una diversión para un cliente cuando tú has elegido un nicho perfecto, has hecho un buen y correcto tipo de targeting, realizas el targeting de la audiencia correcta y tu cliente nada te preguntará sobre el tiempo de entrega si le gusta el producto, lo pide al instante cuando ve este producto, cuando el precio le parece perfecto.
En segundo lugar, si un nicho, producto, targeting o sitio no son tan geniales, para disminuir el tiempo de entrega algunas personas crean un acuerdo con alguien de un país más cercano quién almacena productos que ya fueron enviados de China. Pero es siempre mejor prestar tu atención a lo que he descrito en el primer punto y optimizar tu tienda hasta que el problema se desaparece.
Espero que te servirá mi respuesta 😉
Cordialmente