Todos los puestos

¿Qué son los backlinks y cómo conseguirlos para tu sitio web?

por Diana Matiunina Consejos de marketing
22 agosto, 2019 11 minutos de lectura
978 0

que-son-los-backlinks

Ya sabemos que el SEO es vital para tu éxito en el dropshipping. Pero tal parte de SEO como construyendo los links merece una mirada más cercana. Entonces, ¿qué son los backlinks y cómo los consigues? Vamos a averiguarlo.

¿Te suena familiar?

Haces mucho esfuerzo para vencer a tus competidores, pero aún así estás cabeza a cabeza con ellos.

Si es así, aquí está el remedio para superarlos. Me refiero al link building o la construcción de enlaces.

En otras palabras, necesitas obtener estos backlinks para dejar atrás a tus rivales.

Tabla de Contenidos

¿Qué son los backlinks y por qué debes conseguirlos?

Estar en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google abre grandes oportunidades para tu negocio en línea. La gente tropieza naturalmente en tu sitio web al buscar los artículos necesarios. Como resultado, tienes un aumento en el tráfico. Además, un ranking de primera página infunde más confianza en los clientes, lo que conduce a una tasa de conversión más alta.

Entonces, ¿qué debes hacer para obtener una clasificación alta en Google?

En primer lugar, necesitas hacer el SEO on-page para dejar que Google escanee fácilmente tu sitio web. En pocas palabras, tu sitio web debe ser bien estructurado.

Pero, esto es sólo la punta del iceberg.

El motor de la búsqueda Google tiene un algoritmo complicado de ranking (clasificación) de sitios web. Y su gran parte está oculta. Sin embargo, se sabe que tal cosa como la autoridad de dominio juega un papel importante en este proceso.

¿Qué es eso?

Básicamente, es la medida de la fiabilidad de un sitio web y su puntuación en una escala del 1 al 100. Cuanto más alto es tu autoridad de dominio, mejor son tus posibilidades de llegar a la cima.

Por cierto, puedes encontrar uno tuyo en las herramientas de revisión SEO.

La buena noticia es que puedes hacer que tu autoridad de dominio crezca.

Además de muchas otras cosas, Google evalúa tu autoridad buscando en los enlaces externos que conducen a tu sitio web. En pocas palabras, si algunas fuentes confiables en Internet se refieren a tu página, esto fortaleza tu autoridad.

Por lo tanto, los backlinks de otros sitios web aumentan tu fiabilidad y te ayudan a obtener la clasificación más alta en Google.

No parece que es un problema grave, ¿verdad? Conseguir la aprobación por Internet es mucho más fácil que ganar reconocimiento en la vida real, ¿o no?

Sí, pero…

No es oro todo lo que reluce!

¿Alguna vez has oído hablar de esto?

Si haces link building, siempre debes tenerlo en cuenta.

Mientras que algunos enlaces pueden empujar y mejorar tu autoridad, los otros podrían ser el último clavo en el ataúd. Es necesario tener cuidado al conseguir los backlinks y centrarte en la calidad en lugar de la cantidad.

Para aquellos que mal usan la construcción de enlaces, Google tiene una mala noticia. Por lo general, esas actividades se castigan con penas severas.

Por lo tanto, ¿cómo puedes obtener backlinks para beneficiarte con tu sitio web y evitar los problemas?

¡Vamos a describir algunas maneras probadas que deben servir!

Formas comprobadas para conseguir backlinks para tu sitio web

A primera vista, puede parecer que conseguir backlinks para tu sitio web es más como caminar por la cuerda floja. Si Google considera que tu actividad es sospechosa, no te hará nada bueno. Por esta razón algunas personas deciden no hacer la construcción de enlaces en total.

Bueno, si no soportas el calor, sal de la cocina.

Si lo tomas en serio tu negocio de comercio electrónico y quieres estar por delante de tus competidores, debes plantear una cuestión de la construcción de enlaces.

Si conoces las formas probadas de encontrar los enlaces que son los backlinks mejores y son cuidadosos y discretos en tu actividad, puedes aumentar mucho tu rendimiento del negocio dropshipping.

Envía los mensajes de los huéspedes para obtener los backlinks

Una de las maneras más eficientes de obtener los backlinks para tu sitio web son los mensajes de los huéspedes. La cosa es que hay que enviar tu contenido a algún sitio web como una contribución y obtener un backlink o unos pocos en respuesta.

Tienes dos maneras de hacerlo.

Si tienes un talento de escribir, puedes crear contenido útil e interesante por tu cuenta. Entonces necesitas encontrar un sitio web que está dispuesto a publicar tu artículo.

Puedes simplemente utilizar Google para buscar tales sitios. O, si conoces a tus competidores, eres capaz de rastrear las fuentes donde consiguen sus backlinks. Simplemente ve a Ahrefs Backlink Checker y escribe la dirección URL o el dominio de tu competidor para obtener la lista de sitios web que se refieren a ellos.

Cuando conoces las fuentes que aceptan el contenido de tus rivales, tu tarea se vuelve mucho más fácil. Intenta a enviar tus artículos a los mismos sitios web y disfrutar de obtener tus backlinks.

Es importante mencionar que necesitas eliminar los sitios con baja autoridad de dominio. Es poco probable que hagan alguna diferencia e incluso pueden dañar tu fiabilidad.

Una herramienta muy útil para identificar los sitios buenos es Majestic. Sólo tienes que poner el nombre de dominio o URL de un sitio web en el campo de búsqueda y verás qué valor este backlink te puede dar.

Compra backlinks para tu sitio web en Fiverr

La segunda manera de implementar la estrategia de mensajes de los huéspedes es delegar el trabajo a otra persona. Afortunadamente, plataformas como Fiverr propocionan las ofertas de este tipo. Allí, puedes encontrar los freelancers que van a escribir y publicar los artículos en los sitios web de alta autoridad.

Sin embargo, debes tener cuidad al elegir los freelancers. Echa un vistazo a sus páginas y descubre la info sobre:

  • Qué sitios web ofrecen para publicar los artículos (su autoridad de dominio (domain authority o DA), trust flow (TF), etc.)

  • Qué comentarios dejaron los clientes
  • Cuándo los últimos mensajes fueron escritos
  • Qué notas tienen
  • Si el autor es un hablante nativo o no
  • Etc.

Si todo está bien, ponte en contacto con ellos y haz tu pedido. Mensajes de los huéspedes pueden darte los backlinks más valiosos y aumentar tu clasificación en Google, siempre y cuando los haces correctamente. Ten en cuenta que el contenido debe ser útil y relevante para tus lectores: de esta manera evitarás que Google te marque cómo algo sospechoso.

Además, tienes que planear tus acciones. Si hay un montón de backlinks de una fuente en un corto período de tiempo, se verá sospechoso, ¿verdad?

Por lo tanto, debes poner tus mensajes de invitado en varios sitios web de nivel de autoridad diferente y hacerlo a tiempo.

Utiliza foros y sitios web con respuestas y preguntas para obtener los backlinks de forma gratuita

Hacer que otros sitios web publiquen tus posts es una manera brillante para hacer que la autoridad de tu sitio web aumente. Sin embargo, también puedes obtener algunos backlinks para tu sitio web por tu cuenta – sin involucrar a un tercero.

¿Cómo?

Hay un montón de diferentes foros, sitios web de preguntas y respuestas y plataformas sociales en Internet. Sólo tienes que usarlos.

En uno de nuestros artículos, ya hemos hablado sobre la promoción de una tienda en línea en Reddit. Por lo tanto, debes actuar de la misma manera en otros foros adecuados.

¿Qué hay de los backlinks?

Bueno, deja comentarios que contengan un enlace que lleve a tu sitio web. Estos van a ser tus backlinks. También puedes crear una firma de enlace o insertarla en tu información de biografía si sea posible.

Tales fuentes como Quora y Yahoo Answers son buenos ejemplos de sitios web de preguntas y respuestas donde puedes dejar tus backlinks.

¡Toma la nota!

No deberías intervenir con tu enlace en todas partes. Sólo si es pertinente al tema. Si tu comportamiento parece sospechoso, pues, no es bueno.

Cree tu perfil en los recursos relevantes y obtenga los backlinks gratuitos y de pago

No es un secreto que tu autoridad va de la mano con tu reputación. Cuanto más respetable eres tú, más confianza innspirarás, ¿verdad?

¡Verdad! También significa que tu sitio web es bien conocido en Internet. Todos los recursos relevantes contienen tu perfil que incluye el backlink necesario.

Aquí tienes el truco para ayudarte a acelerar el proceso de hacerte famoso. Necesitas encontrar estos recursos y difundir la palabra sobre tu negocio.

¿Cómo podrías hacerlo?

Bueno, puedes buscar la información necesaria por tu cuenta explorando de Internet. O si no quieres devanarse los sesos, puedes buscar un servicio como KnowEm y utilizarlo.

Escrie el nombre de tu sitio web en la barra de búsqueda y haz clic en el botón» Check it» (comprobarlo). Ahora ves la pantalla con los recursos sociales más populares. Desplázate hacia abajo un poco y te encontrarás con el botón «Click here» (haz clic aquí) como en la imagen de abajo. Haz clic en ello.

Ahora, puedes ver más recursos donde puedes registrarte y dejar tus backlinks. La mayoría de ellos te permiten crear el perfil de forma gratuita. Pero, a veces puedes enfrentar la necesidad de pagar algunas cuotas.

Construir enlaces es un trabajo serio. Tienes que ser cuidadoso y paciente. Pero, si consigues los backlinks para tu sitio web y aumentas tu autoridad de dominio, traerás tu negocio dropshipping a un nuevo nivel. Por lo tanto, utiliza las herramientas que hemos enumerado en este artículo sabiamente, o dejalo a los profesionales para asegurarte de lo que obtienes los resultados positivos.

Por Diana Matiunina
El Content Manager de Alidropship.es
Dejar un comentario