Todos los puestos

El viaje de Rahul Patil de 0 a $ 12,000 en 5 meses con una sola tienda de AliDropship

por Yaroslav Nevsky Historias de Éxito
17 mayo, 2018 9 minutos de lectura
1615 0

drop shipping success story

¡Conoce a Rahul, el autor de otra emocionante historia de éxito! Durante algún tiempo, experimentó con varias oportunidades para ganar dinero en línea, pero después de probar el plugin AliDropship, comprendió que no debería buscar más. Aquí puede leer más sobre el viaje de emprendedor en línea de Rahul y su opinión sobre el aspecto técnico y las posibilidades del plugin. Y a continuación, encontrará los detalles de su inspirador viaje de drop shipping.

Hola, por favor preséntate 🙂

Mi nombre es Rahul Patil. Yo vivo en India. Dejé mi trabajo en 2014 para perseguir mi pasión por los blogs, SEO y mi vida al concepto de ingresos pasivos. Estoy en negocio de marketing en Internet desde los últimos 3 años. Durante los primeros 2.5 años, el blogging y el SEO fueron mi enfoque. Todavía me encantan esas cosas, pero ahora también me estoy enfocando en el comercio electrónico y el negocio de drop shipping. En este momento tengo algunos sitios web afiliados de Amazon, sitios web de Adsense y algunas tiendas de comercio electrónico.

¿Cuántas tiendas tienes ahora? ¿Cuál es su rendimiento?

Tengo 3 tiendas de comercio electrónico en este momento. Planeo lanzar 2 tiendas más, pero estoy esperando los descuentos de este viernes negro en alojamiento, dominios y descuentos en las licencias de plugin de Alidropship. Creo que ahorraré una buena cantidad de dinero en este Viernes Negro. Jaja.

Aunque las 3 tiendas están funcionando bien, me gustaría compartir capturas de pantalla de rendimiento y de ingresos de mi primera tienda. Hice mi primera venta de comercio electrónico en esta tienda. Hablando del rendimiento, esta tienda está haciendo constantemente $ 2000 + negocios / mes desde los últimos 5 meses. Aquí están los resultados más recientes:

drop shipping sales report October - November

En los últimos 6 meses, la tienda cruzó $ 12,000 + ventas. En realidad, los productos que estoy vendiendo aquí son productos de temporada, así que espero un aumento en las ventas a partir de enero. Puede consultar algunas capturas de pantalla de ventas a continuación.

drop shipping sales report May

drop shipping sales report June

drop shipping sales report July

¿Cómo elegiste los nichos?

Me concentro en 2 cosas principales al elegir el nicho para los productos. ¿Este producto soluciona algún problema? Mi experiencia personal es que si el producto soluciona el problema de las personas, obtendrá una mejor conversión. Otro tipo de producto que funciona para mí es el producto que te entusiasma. Si eres un amante del fútbol y viste una camiseta con nombre, autógrafo o cita de tu jugador favorito. La mayoría de las veces le gustará comprar eso. También experimento una cosa más, si el producto está fácilmente disponible en tiendas o centros comerciales, entonces trate de evitar ese producto.

¿Cómo eligiste productos y proveedores para tu tienda? ¿Cómo estableciste los precios?

Al elegir el producto, trato de seleccionar proveedores que tengan buenas opiniones de los clientes. Lea los comentarios de los clientes sobre sus productos, si los clientes se están quejando sobre el tiempo de procesamiento o la calidad de ese producto, entonces aléjese de ese producto. Si el producto me cuesta $ 5, incluido el envío, fijé el precio entre $ 20 y $ 25. Puede llamarme codicioso, pero es la preferencia personal de todos. Si la calidad de su producto es buena y es lo suficientemente exclusiva, la gente lo comprará.

¿Recuerdas la primera venta realizada en tu tienda? ¿Qué has hecho para lograrlo? ¿Qué tan pronto sucedió?

Sí, aún recuerdo eso. También recuerdo mis primeros $ que gano de mi trabajo en línea. Ya dejé mi trabajo altamente remunerado, durante 3 meses solo estaba trabajando en mis blogs y, de repente, un día vi ingresos de $ 2 de mi afiliada. No pude expresar ese sentimiento con palabras, pero fue uno de los mejores días de mi vida. Esa vez sabía que es posible ganar trabajando desde casa. Lo mismo sucedió cuando hice mi primera venta en mi tienda. Estaba enfrentando algunos problemas financieros y ese tiempo para gastar dinero en nuevos proyectos y anuncios fue realmente difícil. Estuve publicando avisos desde los últimos 3 a 4 días y en el momento de la cena recibí una notificación por correo electrónico en mi celular. Después de leer ese correo electrónico de compra literalmente estaba saltando aquí y allá. La primera venta es siempre especial.

¿Cómo promocionas tus tiendas?

Una cosa que aprendo de mi vida de blogging, no debe depender de una sola fuente de ingresos, así como tampoco debe depender de una única fuente de tráfico. Si está haciendo anuncios de Facebook o Goggle Adwords, ¿qué harás si estos tipos cierran tu cuenta? Así que estoy intentando Influencers, anuncios de Facebook y AdWords de Google. Dependiendo de tu nicho.

¿Cuánto tiempo le lleva a cada día administrar sus tiendas? ¿Qué tarea (es) demanda más tiempo que otras? ¿Cuáles son los desafíos más difíciles? ¿Cómo los enfrenta?

Mis tiendas actuales apenas toman una hora. Casi corren pasivamente. Hacer pedidos y responder correos electrónicos de clientes, estas 2 tareas me están quitando el tiempo. A veces pruebo cosas diferentes para mejorar mis conversiones, como cambiar descripciones, imágenes, etc. pero eso no es un trabajo diario. Creo que si tienes una mentalidad de comercio electrónico adecuada, puedes enfrentar cualquier desafío. Durante algunos días las conversiones son realmente buenas y en algunos días es una mierda. Para mí solo funciona así. Entonces, tener una mentalidad adecuada es realmente importante.

¿Cómo lidias con clientes difíciles (si tiene alguno)?

Inicialmente Alidropship no estaba actualizando el estado del envío automáticamente. Así que solo estaba enviando un pedido de correo electrónico a los clientes. Después de eso, no hubo ningún correo electrónico con respecto a los ID de envío o seguimiento. Esa vez, algunos clientes solían abrir disputas en PayPal y si usted es nuevo en estas cosas, estos correos electrónicos de disputas realmente pueden molestarlo. En la actualidad, hay muy pocas consultas de clientes ya que les estoy enviando un correo electrónico de envío con ID de seguimiento.

¿Registraste tu negocio oficialmente? ¿Cuáles son los requisitos legales en tu país (si los conoces)?

No, no registré mi negocio, así que no sé mucho sobre los requisitos legales. Estoy pagando mis impuestos a tiempo y creo que actualmente eso es suficiente para mí.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Planeo comenzar algunas tiendas relacionadas con el nicho después del Viernes Negro. También estoy planeando comenzar algunos proyectos de SEO.

¿Qué puedes aconsejar a nuestros lectores, aquellos que ya administran tus tiendas y aquellos que aún no iniciaron el negocio?

El día que dejes de crecer, eventualmente caerás. Esta es la mayor lección que aprendí de mi vida. Estaba haciendo 4 cifras USD cada mes desde mis blogs de SEO y dejo de tomar medidas. Fui suficiente para vivir una vida cómoda y me volví perezoso. Después de algunos meses, mis actualizaciones de Google me abofetean y me enseñan la mejor lección de mi vida.

Ahora, específicamente para chicos que no están ganando en sus tiendas, les diré, por favor no renuncien. Mucha gente me dijo que desperdiciaban cientos de dólares en anuncios o tiendas que todavía no tenían ingresos. Este es el problema, si estás pensando que estás perdiendo dinero, esta no es la mentalidad correcta para el negocio del comercio electrónico. Estás invirtiendo dinero para aprender estas cosas, así que no digas que estás desperdiciando dinero. Conozco personas que gastan miles de dólares antes de encontrar su primer producto ganador y ahora lo están haciendo muy bien.

Finalmente, muchas gracias a Yaros por invitarme en esta exitosa serie de viajes. No puedo pensar en hacer mi tienda de comercio electrónico sin su plugin ahora. Es cuestión de horas antes de que comencemos a importar nuestros productos. ¡Muchas gracias de nuevo!

Por Yaroslav Nevsky
Yaroslav es uno de los fundadores de la AliDropship Comunidad, que ayuda a las personas de todo el mundo a iniciar y llevar a cabo un exitoso negocio de dropshipping.
Dejar un comentario