AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:
*Al suscribirse usted se compromete a recibir los tutoriales de dropshipping y otras ofertas de AliDropship

Cómo reducir el costo del sitio web y lanzar una tienda de dropshipping a bajo precio

Por Ana F.

lanzar una tienda de dropshipping a bajo precio

Si alguna vez has buscado en Google cuánto cuesta iniciar un negocio en línea, probablemente hayas leído artículos que dicen que el costo de crear un sitio web de comercio electrónico muy básico es de hasta $5000, y también hayas visto títulos que indican por qué el precio de un sitio web de comercio electrónico básico es de unos $3000 y $4000.

Tenemos que admitir: incluso para mí, estos números son bastante aterradores.

Aún así, si deseas específicamente lanzar un sitio web de comercio electrónico de dropshipping, podemos darte un par de consejos para reducir los costos de desarrollo sin dañar la funcionalidad y apariencia de la tienda.

¿Empecemos?

¿Qué se debe incluir necesariamente en el costo de un sitio web de comercio electrónico?

Para empezar, primero hagamos una lista de los elementos esenciales del sitio web. Aquí, hablaremos sobre los conceptos básicos: sin estas cosas, tu tienda de dropshipping no funcionará en absoluto o funcionará de una manera realmente mala e ineficiente.

  • Costo de hosting

Sin hosting, no harás que los datos de tu sitio web sean visibles para los usuarios de Internet. En pocas palabras, nadie podrá ver ni acceder a tu tienda, lo que obviamente significa que tu negocio desaparecerá.

Por lo tanto, un gasto inevitable que tendrás como propietario de un sitio web es una tarifa de hosting: se paga todos los años y depende del proveedor de hosting y del volumen de datos que necesitas procesar. Los planes de hosting proporcionados por la compañía AliDropship, por ejemplo, varían de $48 por año a $220 por año.

  • Nombre de dominio

El dominio es la parte principal de la dirección URL de tu tienda: al igual que un edificio real, un sitio web no existe por nada. La dirección identifica la ubicación exacta de un sitio y brinda a los usuarios de Internet la oportunidad de encontrarlo y acceder a él.

La cantidad de pago por un dominio también puede variar mucho: depende del atractivo general del dominio y su demanda probable. Además, los registradores (los servicios que venden nombres de dominio) establecen sus propios precios para los dominios disponibles a pesar de que todos tienen la misma base de datos.

  • CMS

CMS, o un sistema de gestión de contenido, es una plataforma que forma la base de tu sitio web. Simplemente hablando, define la apariencia, el diseño y la funcionalidad de tu tienda.

A veces, los novatos del dropshipping sin experiencia se registran en plataformas especializadas de creación de sitios web y utilizan su capacidad para crear una tienda dentro de este sistema de comercio electrónico en particular. En este caso, cumplen con las reglas de este servicio y nunca se convierten en propietarios al 100% de sus tiendas; técnicamente, estos sitios pertenecen a esta plataforma que tiene el derecho de poner límites específicos a la actividad de los empresarios.

Como alternativa, si deseas ejecutar un negocio totalmente independiente, puedes instalar un CMS ya existente en tu sitio (incluso existen increíbles opciones gratuitas como WordPress), o desarrollar uno completamente nuevo, pero obviamente, requerirá los conocimientos técnicos o una considerable suma de dinero para pagar a los desarrolladores calificados.

  • Planificación y desarrollo de sitios web

Entonces, tienes un dominio, un hosting y un CMS; en otras palabras, ya has construido la base necesaria para tu futuro negocio de dropshipping.

Aún así, en este momento, todavía no es una tienda: es solo un caparazón vacío de un sitio web que necesitas llenar con el contenido necesario.

Hay muchas cosas que hacer en esta etapa: necesitas instalar un tema que defina el lado visual de tu tienda, crear una base de productos, estructurar los artículos en categorías convenientes, crear páginas ricas en información como Términos y condiciones, integrar pasarelas de pago, asegurarte de que el sitio se muestre correctamente en cualquier tipo de dispositivo, optimizar el sitio para los motores de búsqueda, etc. Si vas a subcontratar estas tareas, asegúrate de incluirlas en tu lista de gastos futuros o tómate tu tiempo para aprender a hacerlo tú mismo.

¿Qué se debe incluir preferiblemente en el costo de un sitio web de comercio electrónico?

optionally-768x461.jpg

Ahora, hablemos de los elementos de la tienda en línea que son deseables, pero no obligatorios: sin ellos, tu tienda funcionará de todos modos, pero con su ayuda podrás conseguir resultados mucho mayores.

  • Páginas de productos mejoradas

Las fotos y descripciones de productos cuidadosamente editadas no solo le dan a tu tienda una apariencia atractiva: inspiran la confianza de los visitantes, estimulan compras más activas y mejoran la clasificación de tu tienda en los resultados de búsqueda de Google.

  • Elementos de marca

Varios elementos de diseño, como logotipos y banners promocionales colocados dentro de tu tienda en línea, juegan un papel crucial en la creación de la imagen de marca. Facilitan que tus compradores actuales y potenciales se asocien con el mensaje de la marca, recuerden tu tienda y la diferencien de los sitios de la competencia.

Diseño y temas de la tienda web: una serie de preguntas y respuestas

  • Herramientas de marketing

Al integrar los widgets de las redes sociales en tu sitio web, proporcionas a los visitantes de tu tienda una prueba social de gran valor. Por lo tanto, facilitas que tus compradores potenciales se decidan y realicen sus pedidos más rápidamente.

Al configurar notificaciones por correo electrónico, tienes la oportunidad de comunicarte con tus compradores por correo electrónico y notificarles sobre los últimos cambios en el estado de sus pedidos.

Estas y otras adiciones a tu sitio relacionadas con el marketing pueden cambiar radicalmente los principios de la comunicación entre compradores y vendedores y mejorar considerablemente tu tasa de conversión. Así que si deseas disfrutar de un mayor volumen de ganancias, sin duda necesitas probarlas.

  • Apoyo

El mantenimiento de alta calidad es un aspecto realmente importante del funcionamiento de tu tienda. Para hacer que tu tienda sea segura y protegerla de las acciones de los piratas informáticos y el malware, al menos tienes que actualizar todas las piezas tecnológicas (CMS, temas, plugins, extensiones, etc.) tan pronto como se anuncien sus últimas versiones, y crear copias de seguridad de tu sitio web para volver a ellas si algo le sucede a tu tienda.

Más consejos encontrarás en el siguiente artículo: Fraude en el ecommerce: como proteger tu tienda online.

¿Cómo reducir el costo de un sitio web de comercio electrónico?

cut-down-768x461.jpg

Incluso con una lista tan larga de elementos necesarios y deseados, lanzar una tienda de dropshipping puede ser bastante económico.  ¡Aquí hay algunos consejos a considerar!

  • No pagues de más por el dominio

Como ya lo hemos mencionado, los nombres de dominio se pueden comprar a varios proveedores diferentes, y cada uno de estos servicios tiene su propia estrategia de precios.

Lee este artículo para obtener más información sobre los registradores más confiables y descubrir cómo escanearlos de manera inteligente cuando buscas un nombre específico.

  • No pagues de más por el CMS

Ciertamente, deseas que tu tienda sea increíble, súper funcional y única en su apariencia. Aún así, no significa que necesitas pagar mucho dinero por el desarrollo personalizado. En su lugar, utiliza WordPress como tu plataforma principal y complétalo con cualquier plugin y extensión adicional que elijas.

Pulsa el siguiente link para aprender por qué este CMS gratuito es tu opción número 1: 5 razones para elegir WordPress para comercio electrónico.

  • Lee lo que estás comprando

Si alguna vez decides lanzar tu tienda en una plataforma proporcionada por un servicio de creación de sitios web (después de todo, es tu elección), lee atentamente lo que estás aceptando. ¿Requiere un pago único o una tarifa mensual/anual recurrente? ¿Cambiará el monto de estos pagos según la cantidad de pedidos que proceses o el volumen de ganancias que obtengas? ¿Necesitarás la aprobación del propietario de esta plataforma para alguna de tus acciones comerciales? ¿Coordinará la elección de tu producto y las actividades promocionales?

  • Comprueba lo que está incluido en el costo del sitio web

Una vez más, cuando solicites un servicio a un especialista externo, léelo el doble de lo que obtienes por tu dinero y trata de evaluar qué tan rentable es esta compra para ti. Por ejemplo, la solución de hosting de AliDropship ya mencionada no incluye un precio de dominio (lo cual es bastante lógico porque nadie puede predecir cuánto costará TU dominio), pero, al mismo tiempo, va con un certificado SSL gratuito. En pocas palabras, este certificado se muestra visualmente en tu sitio web y demuestra que esta tienda garantiza la seguridad de los pagos de los compradores procesados en este sitio. ¿Crees que es una valiosa adición a tu tienda?

  • Considera ofertas de paquetes

Cuando busques una solución adicional asequible que mejore el rendimiento de tu tienda a la base de WordPress, piensa en lo que preferirías: un plugin separado para cada una de las tareas necesarias o un solo plugin que maneja la mayor parte de tu gestión diaria.

¿Qué pasaría si te dijéremos que por un pago único de $89, puedes obtener un plugin que mejora la apariencia de tu tienda con temas hermosos y llamativos, importa una cantidad ilimitada de productos de AliExpress a tu sitio, redirige automáticamente los pedidos entrantes a tus proveedores de AliExpress, notifica a tus compradores sobre el cambio en el estado de envío de su paquete, va con soporte gratuito de por vida y tiene un montón de otras características vitales? ¿No sería eso una gran reducción de los gastos de creación de tu sitio web?

  • Sé un comprador inteligente

¿Sabías que por $347 (con la tarifa de hosting incluida), puedes obtener una tienda de dropshipping lista para operar que se adapta exclusivamente a tus objetivos comerciales específicos y está configurada profesionalmente por un equipo que ya ha construido más de 7000 tiendas de dropshipping para empresarios en todo el mundo?

En comparación con los $3000- $5000 que estábamos discutiendo al principio de este artículo, es un costo de sitio web de comercio electrónico totalmente manejable. Sólo para que lo sepas;) 

Te pueden interesar los siguientes artículos:

Dropshipping para principiantes: preguntas y respuestas

Cómo comprar seguro en línea: nuestros consejos

30 productos extremadamente rentables de AliExpress [dropshipping con éxito]

 

15097087110b5c6a8ad9cd3ae3421352?s=109&d=mm&r=g
Por Ana F.
El Content Manager de Alidropship.es
Dejar un comentario