Todos los puestos

Cómo retirar el dinero de dropshipping: PayPal, 2Checkout y Stripe

por Alisa N. Comunidad
10 mayo, 2019 12 minutos de lectura
1219 7

retirar dinero de droppshipping

El dinero es una de las razones principales por las que las personas comienzan a hacer dropshipping.

Los empresarios compran tiendas online listas para funcionar y las promocionan para atraer a más clientes – así reciben más pedidos y, por supuesto, ¡obtienen increíbles beneficios!

Pero, al pensar en montar tu propia tienda, seguramente te preguntas ¿de qué forma se obtiene el dinero que gano? Todas las operaciones se realizan en línea, y los clientes de diferentes partes del mundo no pagan sus pedidos en efectivo.

¡Averigüemos cómo puedes obtener físicamente tus ganancias del dropshipping con PayPal, 2Checkout y Stripe!

Tabla de contenido

Cómo retirar el dinero de dropshipping: plataformas de pago

dinero de dropshipping en paypal

Básicamente, funciona de la siguiente manera: para aceptar pagos de los clientes que ponen pedidos en tu tienda online, necesitas integrar un sistema de pagos.

Puedes elegir de varios sistemas de pagos:

  • PayPal. Es un sistema de pago electrónico global que permite hacer transferencias de dinero en línea;
  • Pasarelas de pago. Estas pasarelas proporcionadas por los principales sistemas como Stripe, 2Checkout, etc. te permiten aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito en tu sitio web.

Si el público objetivo de tu tienda de dropshipping es global, será una buena idea conseguir los dos e integrar ambos PayPal y el servicio de procesamiento de tarjetas en tu sitio web. Nuestra propia experiencia demuestra que esta es una estrategia ganadora.

La razón es que no puedes estar 100% seguro de qué método es más conveniente para tus compradores. No todos ellos tienen una cuenta de PayPal, por lo que solo pueden pagar sus pedidos con una tarjeta de crédito/débito. Por otra parte, para algunos compradores es importante que PayPal ofrece garantías adicionales que aseguran los órdenes.

En pocas palabras, es mejor integrar ambas plataformas de pagos. De hecho, este es el estándar de clase mundial para el comercio electrónico. Si aceptas transferencias de PayPal y pagos con tarjeta, vas maximizar tus beneficios y, al mismo tiempo, demostrar que diriges un negocio de fiar.

En nuestra experiencia, la combinación más conveniente de las pasarelas de pagos para una tienda de dropshipping es PayPal y Stripe. Pero, por supuesto, para tu tienda, tu país y tu público objetivo, puede ser una combinación diferente.

¡Entonces empecemos!

¿Qué es PayPal y cómo puedo utilizarlo para mi negocio de dropshipping?

dropshipping paypal

En palabras simples, PayPal es el sistema de pago electrónico #1 del mundo. Desarrollado y soportado por especialistas de los Estados Unidos, tiene una serie de ventajas:

  • Es seguro: el sistema supervisa todas las transacciones para asegurar que no sea un fraude;
  • Ofrece la protección a los compradores: si hay algún problema con el artículo comprado, el comprador puede solicitar ayuda profesional a los especialistas de la plataforma;
  • Funciona en todo tipo de dispositivos, y además, es posible descargar una aplicación para realizar los pagos aún más rápido;
  • Facilita el proceso de hacer compras en línea tanto para el comprador como para el vendedor.

No es de extrañar, entonces, que, a partir del junio de 2017, PayPal funciona en 202 mercados de todo el mundo y tiene 210 millones de cuentas activas.

Obviamente, también atrae a los empresarios: según las estadísticas de la compañía, 7 millones de empresas en todo el mundo eligen PayPal como el método de pago preferido.

Si tu tienda de dropshipping acepta pagos con el sistema PayPal, tus clientes no tendrán problemas al realizar una compra. Podrán hacer un pago con un par de clics, y tú, a tu vez, obtendrás rápidamente tu dinero en tu propia cuenta de PayPal.

Entonces, ¿qué debes hacer para registrarte en el sistema de PayPal?

Simplemente debes ir al sitio web de la compañía y seleccionar el tipo de cuenta que deseas (Personal o Cuenta Empresa).

Aquí puedes aprender cuál es la diferencia entre estos tipos de cuentas. Para algunos países, está bien tener solo una cuenta personal para tu tienda, y para otros se requiere una cuenta comercial. No dudes en ponerte en contacto con el equipo de PayPal si no estás seguro qué tipo de cuenta elegir.

Para registrarte y obtener una cuenta de PayPal, mira este video y sigue las instrucciones de registro paso a paso.

Al haber completado el proceso de registro, recibirás un correo electrónico de PayPal confirmando que tu cuenta ha sido creada y ahora puedes usarla de manera segura.

¿Qué son las pasarelas de pago y cómo puedo usarlas para recibir dinero?

Supongamos que tu cliente decidió pagar la compra en tu tienda online con la ayuda de su tarjeta de crédito o débito.

¿Cómo puede hacerlo? ¿Y cómo puedes recibir el dinero?

Mira la imagen de abajo.

dropshipping paypal

Es muy sencillo: la pasarela de pago es un intermediario entre tú (el dueño de la tienda), tu cliente y el banco que emitió la tarjeta de tu cliente.

Para pagar el pedido, el cliente introduce los datos de su tarjeta de crédito en tu sitio web. Con esta información, la plataforma de pago se conecta al banco emisor de esta tarjeta y toma automáticamente la suma necesaria de la cuenta personal del cliente y transfiere el dinero a TU cuenta. Así es como se te paga.

Probablemente has escuchado sobre Stripe y 2Checkout – dos proveedores de servicios de pago en línea más conocidos. Estas compañías ayudan a transmitir información financiera entre tu sitio web y el banco.

Aquí puedes registrarte en el sistema 2Checkout para aceptar pagos globales en línea de tus clientes.

Aquí puedes registrarte en el sistema Stripe para aceptar pagos globales en línea de sus clientes.

Ten en cuenta que ambos sistemas tienen sus propios requisitos de registro, por lo que te llevará algo de tiempo aprobarte y comenzar a trabajar con estas plataformas de pago.

¿Cómo puede el plugin de AliDropship ayudarme a recibir mi dinero?

Supongamos que te has registrado en los sistemas necesarios, y que puedes aceptar tarjetas de crédito y débito y pagos de PayPal.

¿Qué tienes que hacer a continuación si deseas integrar estos sistemas en tu tienda online?

Es muy fácil, también. El plugin AliDropship es compatible con las plataformas de pago más populares del mundo. Aquí puedes ver la lista de pasarelas de pago compatibles con el plugin AliDropship:

dropshipping plataformas de pago

Para integrar las pasarelas de pago que elegiste en tu sitio web, tienes que hacer lo siguiente:

  • Ir a la configuración del plugin AliDropship

dropshipping paypal

  • Eligir la pestaña ‘Pagos’ y hacer un clic en ‘Editar’ para cambiar la configuración de la pasarela de pago elegida;
  • Notar los campos que tienes que completar para cada plataforma de pago. Normalmente, el plugin te pedirá proporcionar tu número de cuenta o un código secreto generado por el sistema elegido;
  • Entrar en tu cuenta en la plataforma de pago y buscar la información necesaria (códigos, etc.) en la pestaña ‘Configuración’;
  • Regresar a la configuración del plugin AliDropship y completar todos los campos requeridos;
  • ¡Disfrutar!

Aquí puedes leer las instrucciones paso a paso para integrar PayPal en tu tienda de dropshipping.

Para integrar cualquier otra opción de pago, sigue los mismos pasos.

Y si usas el complemento AliDropship Woo, todo se simplifica aún más. WooCommerce es compatible con casi TODAS las pasarelas de pago existentes, por lo que puedes integrar fácilmente cualquier pasarela en tu sitio web. Todo lo que necesitas hacer es ir al sitio web oficial de WooCommerce y descargar el plugin que habilita la pasarela de pago elegida.

Tengo unas pasarelas de pago conectadas a mi tienda de dropshipping, y ahora, ¿qué sigue?

Bueno, es el momento de la parte más interesante.

Te has registrado en PayPal y Stripe.

Has instalado el plugin AliDropship lo has usado para conectar tus plataformas de pago a tu tienda en línea.

Comenzaste a recibir pedidos de los clientes de tu tienda y sus pagos a través de estas pasarelas.

Recibes dinero electrónico y te preguntas cómo convertirlo en efectivo.

De nuevo, ¡es muy sencillo!

Cuando te registras en los sistemas PayPal, Stripe o 2Checkout, se te solicita que escribas el número de tu tarjeta de crédito o una cuenta bancaria. Los requisitos dependen del sistema y de tu país.

Esta tarjeta o cuenta bancaria es donde recibirás tu dinero: de esta cuenta vas retirar tu dinero para usar el efectivo.

Por favor ten en cuenta lo siguiente:

  • Cada pasarela de pago y cada país es diferente. En algunos casos, tu dinero tardará varios días en transferirse a tu cuenta.
  • Además, algunos sistemas tienen un mínimo de retiro, lo que significa que no puedes retirar el dinero hasta que haya una cierta suma en tu cuenta.

¡No te preocupes si no recibes el dinero inmediatamente después de la compra!

Lea cuidadosamente los términos y requisitos provistos en el sitio web oficial de tu plataforma de pago y sigue sus instrucciones.

¡Vamos a repasar el proceso de dropshipping!

  • Un cliente hace un pedido en tu sitio web de dropshipping y te paga por su compra;
  • Transfieres su pedido a tu proveedor y le pagas el precio del producto;
  • Tu proveedor envía el pedido a tu cliente, y tú esperas hasta que la pasarela de pago procese el pago del cliente y transfiera el dinero a tu cuenta.

Hay que tener en cuenta que es posible que el dinero de tu comprador te llegue más tarde de lo que tú pagas a tu proveedor. ¡Es por eso que necesitas tener dinero en tu cuenta para manejar tus primeros pedidos! Y no te preocupes, ¡recuperarás todo y más!

Además, si tu proveedor es un vendedor de AliExpress, recuerda que AliExpress no acepta pagos de PayPal, por lo que es mejor guardar tu dinero de reserva en una tarjeta de crédito.

¡Esperamos que esta pequeña guía te haya sido útil!

¡Elige las plataformas de pago que prefieres, intégralas en tu tienda en línea y disfruta tu fructífero negocio de dropshipping!

 

Por Alisa N.
Alisa es creadora de contenido en AliDropship. Su objetivo es explicar conceptos complicados en términos simples.
7 comentarios
Jorge García Mendez mayo 10, 2019 17:26:01

Es muy necesario tener una cuenta en e l banco

Silvana mayo 11, 2019 15:52:07

Es necesario tener una cuenta corriente de Banco ?? Ademas de deposito bancario ???? Antes de comenzar ??

    Alisa N. mayo 13, 2019 9:36:11

    Hola Silvana, depende de las reglas del país y de la pasarela de pago que elija. Para obtener más información, por favor escribe a nuestro equipo de apoyo a support@alidropship.es

Diego Toledo mayo 11, 2019 19:18:18

Hola!! yo tengo una cuenta en el banco pero es de caja de ahorro y la tarjeta que me dieron es de debito,,no se si me serbiria dicha cuenta para la tienda de alidropship??

    Alisa N. mayo 13, 2019 9:08:37

    Hola Diego, sí, esta tarjeta te servirá para tu tienda, por ejemplo, si eliges PayPal como tu pasarela de pago, puedes conectarla en la pestaña «Asociar la tarjeta».
    Si tienes cualquier pregunta, no dudes en escribir a nuestro equipo de apoyo a support@alidropship.es
    Saludos!

Francisco Rozas mayo 22, 2019 13:05:49

Si yo agrego otra pasarela de pago como 2checkout a mi tienda, ¿Mis clientes seguirán recibiendo correos cuando hagan una compra como, por ejemplo, cuando compran por PayPal?

    Alisa N. mayo 23, 2019 7:41:37

    Hola Francisco, ¡sí!, los seguirán recibiendo: ya que su servicio de correos funciona, las pasarelas de pago conectadas no lo influirán de ninguna manera. Saludos!

Dejar un comentario