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Revisión de los anuncios en Facebook: 14 razones por las que tus anuncios se rechazan

Por Diana Matiunina

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¿Qué sucede cuando Facebook revisa tus anuncios? ¿Cuáles podrían ser las razones detrás del rechazo de tus creatives? ¡Aprendamos de la experiencia práctica de un vendedor digital!

Hola, ¡mi amigo dropshipper!

Has preparado los textos y creatives publicitarios geniales, pensado de manera adecuada en las opciones de segmentación, puesto tu esfuerzo en hacer que la página del producto se vea genial y … nada. Tu anuncio de Facebook no está aprobado: aparece un error del sistema de Facebook en el administrador de anuncios. ¿Suena familiar?

Con el fin de no perder el tiempo creando anuncios que no se aceptan por FB, ¡haz que las cosas sean bien desde el principio! Al saber cómo funciona el proceso de revisión de anuncios de Facebook, podrás ahorrar tiempo y nervios para cosas más agradables, por ejemplo, calcular las ganancias que obtuviste este mes o pasar tiempo con tu familia.

Te mostraremos cómo evitar la situación de los anuncios desaprobados. Sigue leyendo este artículo para saber más.

Tabla de Contenidos

¿Cuánto tiempo tarda la revisión de los anuncios de Facebook?

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¡A veces parece que se revisan durante una eternidad! Pero, de hecho, una revisión de anuncios de Facebook generalmente en promedio toma de 5 minutos a 2 días. Por lo tanto, es posible que debas tener un poco de paciencia, especialmente si trata de tus primeros anuncios.

Algunos factores que pueden influir significativamente en el tiempo de aprobación del anuncio:

  • Historial de cuentas de anuncios de Facebook

Cada cuenta publicitaria tiene una “puntuación de confianza.” Cuanto más largo sea tu historial publicitario, menos anuncios tuyos serán rechazados, y cuanto más hayas gastado, más rápido obtendrás tus anuncios aprobados.

Por cierto, si lanzas muchos anuncios, pueden ser aprobados casi al instante. Demuestra el hecho de que no todos los anuncios están revisados por personas reales, por lo que si tienes una buena puntuación de confianza, es más probable que tu anuncio sea aprobado por el sistema.

  • Palabras clave

Algunas palabras clave en el texto del anuncio probablemente activarán el sistema. Por lo tanto, si tienes alguna palabra clave relacionada con la religión, el origen étnico y cualquier cosa prohibida para artículos y servicios publicitarios, podría prolongar el tiempo de revisión del anuncio.

  • Dominio

Si se trata de un dominio nuevo que nunca se había anunciado antes, la revisión de anuncios puede tardar más de lo habitual. Si un dominio ha sido anunciado mucho sin ningún problema antes, el período de revisión pendiente podría ser más corto.

  • Imagen

A pesar de que analizar imágenes es una tarea bastante difícil, FB es bastante bueno cuando se trata de detectar desnudos, logotipos con derechos de autor y otras cosas malas que no deberías anunciar.

¿Quién trabaja en tu revisión de anuncios de Facebook?

No hay manera de saber quién o qué verifica exactamente tus anuncios antes de publicarlos en el gran mundo de Internet. Sin embargo, podemos decir con certeza que el proceso no es totalmente manual, ya que aparece una gran cantidad de anuncios nuevos todos los días y no hay forma de que solo las personas reales puedan procesar todo esto. A menos que Zuckerberg contratara a algunos Oompa-Loompas, por supuesto

Entonces, ¡finalmente lleguemos al tema principal de este artículo!

14 razones por las que el resultado de la revisión de tus anuncios de Facebook puede ser el rechazo de la campaña

Algunos de ellos pueden sonar familiares, y algunos de ellos pueden ser bastante nuevos para ti. ¡Es bueno conocerlos a todos!

#1 Contenido obviamente prohibido

Facebook proporciona una lista bastante detallada del «contenido prohibido». Entonces, ¿qué no puedes anunciar en Facebook en absoluto?

Productos para adultos, a menos que se trate de planificación familiar y anticoncepción. Una sorpresa-sorpresa para aquellos que quieren (o ya han construido) una tienda de dropshipping relacionada con artículos para adultos. Sin embargo, no te preocupes: ¡hay un montón de maneras de promocionar una tienda para adultos de forma segura!

Armas, municiones, explosivos, ¡por favor, sin armas, balas o bombas! Básicamente, no puedes vender nada que pueda lastimar a otras personas.

¡Incluso debes evitar lanzar la publicidad de cuchillos de cocina o camping! A pesar de que Facebook dice que no puedes anunciar «armas de ningún tipo, incluso … cuchillos no culinarios», ¡no implica que puedas anunciar cuchillos culinarios!  En realidad, hemos visto muchos casos en que tales anuncios también fueron rechazados.

Tabaco y productos relacionados: di no a la publicidad de vapores, líquidos de vape, pipas de tabaco, etc.

Equipo de vigilancia o de espiar – por ejemplo, cámaras espía, rastreadores de teléfonos celulares, gafas de sol con una cámara de vídeo incorporada, bolígrafos con una mini cámara.

#2 Discriminación

Tus anuncios no deben fomentar ningún tipo de discriminación contra las personas en función de sus atributos personales.

Según Facebook, los atributos personales incluyen «raza, origen étnico, religión, creencias, edad, orientación o prácticas sexuales, identidad de género, discapacidad, condición médica (incluida la salud física o mental), estado financiero, membresía en un sindicato, antecedentes penales o nombre «.

En otras palabras, Facebook no quiere que informes a los usuarios que tienes información sobre ellos.

Un ejemplo sencillo: si el texto de tu anuncio dice «Administra tu diabetes, usa este medidor de azúcar en la sangre súperdúper», hay una alta probabilidad de que este anuncio sea rechazado.

Al usar dicho texto, implica que la persona tiene diabetes. Por lo tanto, una redacción mejorada debería ser «Este medidor de azúcar en la sangre súper bueno ayuda a controlar la diabetes».

Puedes comparar Facebook con un café en línea donde todos deberían sentirse bienvenidos. No te acercarías a las personas en un lugar público para decirles que deban perder peso, mejorar su situación financiera o hacer algo con su salud, ¿verdad? Esto sonaría grosero e inconveniente de todos modos y dejarías a la gente ofendida.

Del mismo modo, Facebook no quiere que hagas referencia o hagas alusión a los atributos personales de una persona a la que diriges los anuncios.

#3 Contenido impactante, desnudez, mal lenguaje

Todos los anuncios deben cumplir con los estándares comunitarios (ten en cuenta que Instagram tiene sus propios estándares comunitarios). Estas plataformas se posicionan como un lugar seguro para todos, donde las personas son tratadas con respeto, y no hay violencia o spam.

Por lo tanto, algunos contenidos impactantes, desnudos o lenguaje abusivo disminuyen la posibilidad de que tu anuncio sea aprobado.

¿Quieres ejemplos? ¡Aquí están!

  • Si vendes ropa interior, tengo malas noticias para ti: es muy poco probable que puedas usar fotos de modelos en sujetadores y bragas, ya que a Facebook no «va a gustar» la cantidad de piel revelada. Prueba fotos de ropa interior en un fondo simple.
  • «Estás cansado de ser un perdedor? Ponte este traje impresionante y algunas gafas de sol geniales de nuestra tienda y todas las damas serán tuyas” – ¡no no y no! Nunca hagas un anuncio así.
  • Recuerdo un anuncio sobre una correa de seguridad para perros que vi hace un par de años: abrochas al perro en el auto y no te va a molestar distrayéndote de conducir.

Ese anuncio que vi mostró algunos incidentes cuando los perros saltan de las ventanas del automóvil a toda velocidad, y la correa de seguridad se presentó como una solución para terminar con el problema. Los videos de los incidentes fueron realmente impactantes. Es bueno que tales anuncios no serán aprobados hoy en día.

#4 Los derechos de autor

Obviamente ya sabías que vender cosas con derechos de autor no es legal. Pero, ¿sabías que Facebook tampoco lo aprueba?

«Facebook se compromete a ayudar a las personas y organizaciones a proteger sus derechos de propiedad intelectual. Los Términos de servicio de Facebook no permiten publicar contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de otra persona, incluiso los derechos de autor y las marcas registradas.”

#5 Demasiada capitalización

No es una buena idea usar demasiadas palabras escritas en mayúsculas.

Sí, puedes intentar usar mayúsculas como una ventaja porque hacen que tu texto de anuncio se destaque y hacen que las personas se centren en ciertas partes de tu mensaje publicitario. Sin embargo, tales palabras e incluso oraciones completas pueden percibirse como spam.

Entonces, en lugar de «SOLO HOY – ¡OFERTA 24 HORAS! OBTENGA EL 15% DE DESCUENTO + ENVÍO GRATIS «, usa estas palabras y tamaño de letras regular.

#6 Uso de botones falsos de llamada a acción

Facebook ofrece diferentes opciones de botones como «Más información» o «Comprar ahora» y se enoja cuando la gente intenta colocar botones falsos directamente en las imágenes del anuncio.

Tales anuncios son engañosos, ya que estos botones falsos con funcionalidad que no funciona hacen que la gente haga clic en el anuncio.

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¿Recuerdas el escándalo con un anuncio con un pelo falso? La gente intentó barrerlo desde la pantalla y siguió llegando a la página de destino de la tienda.

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Creo que estos anuncios pueden ser del mismo tipo de anuncios con botones falsos.

#7 Uso de la marca de Facebook en los anuncios

Aunque puedes usar la palabra «Facebook» en tu creative, e incluso puedes usar el logotipo de FB, usar la marca de Facebook en publicidad no es la mejor idea.

Debes capitalizar la palabra «Facebook» y escribir el nombre completo en el texto del anuncio. Que sea el mismo tamaño de fuente y estilo que el texto a su alrededor.

Puedes usar el logotipo estándar de Facebook, pero no uses su logotipo corporativo bajo ninguna circunstancia. Además, no cambies ningún activo de la marca de Facebook que estés usando de su diseño original.

Y por último, pero lo menos importante, no utilices la marca de Facebook como el foco central de tu anuncio. Siéntete libre de promocionar una página, grupo o evento de Facebook con tu anuncio, pero no puedes anunciar cuando Facebook se convierta en la parte más notable y significativa de tu anuncio.

#8 Temas restringidos por edad

Siempre presta atención a la edad que estableciste en tu segmentación cuando anuncias ciertos tipos de productos, como el alcohol y los artículos relacionados con bares. ¡No incluyas accidentalmente grupos de menores de edad!

Existen ciertas limitaciones de edad de la ley y dependen del país. En los Estados Unidos, el nivel mínimo de edad para el consumo de alcohol es 21 años, mientras que para muchos países europeos es 18.

Por lo tanto, antes de publicitar cocteleras o aireadores de vino, consulta documentos legales en Google para saber cuál es la edad de beber en este o aquel país. O bien, simplemente echa un vistazo a la imagen de abajo

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Siempre asegúrate de que diriges tu contenido a una audiencia correcta para que Facebook no lo marque como inapropiado.

#9 URL de destino incorrecta

Esa es una razón más para que tu anuncio se enfrente al rechazo. La página de destino a la recibes la gente cuando hacen clic en tu anuncio debe ser funcional. Así que ten cuidado de escribir mal la URL.

Además, no hay ventanas emergentes no deseadas o malvadas deben estar presentes en la página de destino.

#10 Contenido irrelevante

En estos días, Facebook hace mucho esfuerzo para mostrar solo contacto relevante a los usuarios. Por lo tanto, si accidentalmente colocas el enlace a una página de traje de baño como una página de destino mientras hay platos de cerámica en la imagen, tu anuncio será rechazado.

#11 Ortografía, gramática

¡Comprueba todo por adelantado! La gramática deficiente se incluye en la categoría de «contenido prohibido», así que asegúrate de que el texto de tu anuncio esté bien. No uses ningún símbolo extraño y escritura «creativa» (reemplazando algunas letras con símbolos de apariencia de letras, etc.).

Si no eres un hablante nativo y dudas que tus habilidades lingüísticas sean buenas, será mejor que uses los servicios de redactores de habla inglesa. O al menos deja que tu amigo que conoce el idioma revise y correcte tus textos. O prueba un servicio de edición de copias como Grammarly.

#12 Salud personal

Facebook no permite fotos “antes y después”. El sistema también no acepta los anuncios con resultados poco realistas y las imágenes que intentan “generar auto-percepción negativa.”

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Por lo tanto, si vendes productos de fitness, sólo se adhieren a las fotos de personas de aspecto saludable. Si tienes una necesidad extrema de un cuerpo tonificado en las imágenes, evita que muestre partes específicas en foco.

Si vendes suplementos, Facebook puede determinar que no son seguros. Es en tu mejor interés evitar mencionar cualquier suplemento en tus anuncios o en la página de destino.

Nota: vimos algunos casos en que FB rechazó los anuncios de botiquines de primeros auxilios que contenían suministros médicos. Así que tenlo en cuenta.

#13 Demasiado texto

¡Ja-ja!  ¡En verdad, ya no es un problema!

Facebook solía tener una regla de texto del 20% para los anuncios. Si hubiera más del 20% del área de una imagen de anuncio en forma de texto, ese anuncio sería rechazado. Facebook canceló la regla del 20% recientemente, pero sigue siendo una buena idea mantener tu texto mínimo.

Haz que tu producto sea un foco de la imagen de tu anuncio, no el texto.

#14 Sólo porque…

Sí, Facebook no es una plataforma ideal para la publicidad, y algunas veces (alguien diría siempre) hay ciertos casos de mal comportamiento del sistema, especialmente después del lanzamiento de nuevas características, políticas, etc.

Por lo tanto, preparate tus anuncios pueden ser rechazados porque según Facebook, se relacionan con cuestiones políticas o elecciones, a pesar de que anuncias lindos impermeables para perros no menos lindos.

No hay nada que puedas hacer al respecto, así que acéptalo y trabaja con lo que tienes.

La revisión de los anuncios en Facebook terminó con el rechazo del anuncio, pero crees que fue un error. ¿Qué hacer?

Si tu anuncio no estaba siguiendo las políticas de Facebook, recibirás un mensaje por correo electrónico con la explicación de lo que estaba mal. Esto puede ayudarte a decidir si quieres editar el anuncio rechazado para que cumpla con las políticas de Facebook o para solicitar una revisión del anuncio.

Por lo tanto, si sientes que tu anuncio fue rechazado por un error, solo tienes que solicitar una revisión directamente al administrador de anuncios o puedes solicitar una revisión visitando el panel de control de la calidad de tu cuenta.

Fue un buen artículo, pero para obtener la idea completa en detalles pequeñitos, recomendamos revisar con más detalle las políticas publicitarias de Facebook.

La mejor manera de aprender es hacer cosas, así que adelante, ¡lanza tus campañas! Espero que no te haya asustado demasiado, ¡Ahora tienes toda la info que necesitas para lanzar anuncios que pasan fácilmente por la revisión de Facebook y que te ayudará a aumentar el tráfico y ganancias de tu tienda de dropshipping! Si necesitas ayuda de expertos con tus poderosas campañas de Facebook, ¡mi equipo siempre está aquí para ayudarte!

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Por Diana Matiunina
Diana es una experta en marketing digital de AliDropship, que siempre está lista a compartir sus conocimientos y consejos prácticos contigo.
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