Ahora Tiendas Premium están en español💣
Tiendas Premium están en español 💣

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:

¿Se ha bloqueado tu acceso a Facebook? ¡Aquí están las razones posibles!

Por Diana Matiunina

banned-from-fb.png

Hoy en día es imposible imaginar un negocio de comercio electrónico exitoso que no use la publicidad de Facebook e Instagram. Sin embargo, Facebook es famoso por ser extremadamente sospechoso y prohibir muchas cuentas. En este artículo, te diremos por qué las cuentas de personas pueden ser prohibidas de Facebook, cómo puedes evitarlo y cómo apelar una prohibición de Facebook.

Tabla de Contenidos

¿Qué es una prohibición de Facebook?

Una prohibición de Facebook es cuando se te niega temporal o permanentemente el acceso a tu cuenta personal o cuando tu página comercial se vuelve invisible (sin publicar) o se elimina permanentemente. Esto puede suceder por una variedad de razones y puede tener varias consecuencias. En el peor de los casos, no podrás restaurar las páginas de ninguna manera.

¿Qué sucede cuando te prohíben de Facebook?

What-happens-when-you-get-banned-from-Facebook.jpg

La publicidad de Facebook e Instagram es imprescindible para cualquier negocio en línea, incluso las tiendas de dropshipping. Desde esta perspectiva, Mark Zuckerberg ha creado algo excepcional. Pero ser bloqueado en Facebook no es sólo una molestia desagradable.

A veces, Facebook sólo impone restricciones sobre lo que puedes hacer por un tiempo. Por ejemplo, puede prohibirte hacer publicaciones durante varios días. Duro, pero puedes vivir con esto. Pero para violaciones más graves, puede desactivar tu página permanentemente.

Cuando utilizas la publicidad de Facebook como tu principal fuente de clientes, perder el acceso a la cuenta puede matar a tu negocio. No puedes publicar nada, no puedes lanzar, iniciar o incluso detener campañas publicitarias en el Ads Manager, no puedes responder a otros usuarios de Facebook (tus clientes): no puedes hacer nada.

Mucha gente informa haber sido prohibida de Facebook sin ninguna razón. Aunque Facebook’s AI comete errores, siempre hay una causa. Facebook incluso proporciona a los usuarios Términos y Políticas explicando por qué sus cuentas pueden ser prohibidas. Sin embargo, a menudo es difícil decir qué regla violaste.

La mayoría de los problemas surgen del hecho de que es Facebook’s AI que bloquea las cuentas. Después de que suceda, uno puede presentar una apelación, y ahí tenes que hablar con personas reales. Pero hasta entonces, cada actividad en Facebook es supervisada por una ordenadora cuyos algoritmos son muy formales.

¿Cuánto tiempo dura una prohibición de Facebook?

Cuánto tiempo puede durar una prohibición de Facebook depende de lo que hayas violado y con qué frecuencia. Para ofensas repetidas, el bloque puede durar hasta 30 días. Pero no es la peor parte. En ciertas circunstancias, una cuenta puede ser prohibida permanentemente sin possibilidad de desbloquearla.

El equipo de AliDropship está bien familiarizado con el problema. Es por eso que hemos decidido compartir nuestros propios pensamientos con los clientes.

Aquí está la lista de razones poco comunes según la experiencia de AliDropship por las que Facebook prohíbe tu cuenta.

¿Cómo se prohíben páginas de Facebook (página personal)?

How-to-get-banned-from-Facebook-personal-page.jpg

Necesitas tener una cuenta personal de Facebook para administrar tu cuenta comercial de Facebook. Si se prohíbe, ¡no serás capaz de lanzar nuevos anuncios o incluso detener tus anuncios actuales!

Probablemente ya conozcas las razones más comunes por las que Facebook puede suspender una página como discurso de odio, amenazas, spam, etcétera. Pero aquí hay algunas acciones menos comunes por las que te seguramente prohibirán el acceso a tu página de Facebook.

  1. Seguir a grupos sospechosos o añadir personas sospechosas a la lista de amigos

Tener una o dos personas que Facebook considere sospechosas entre tus amigos está bien, al igual que seguir a uno o dos grupos sospechosos. Pero si AL de la plataforma encuentra muchos de ellos, puede pensar que vas a usar la cuenta para algo prohibido.

Por lo tanto, usa tu página personal de Facebook como un usuario normal que no quiere nada que ver con personas o grupos sospechosos.

  1. Realizar demasiada o muy poca actividad

Si sigues a demasiadas personas, o publicas mucho, o te gusta hacer demasiadas publicaciones en poco tiempo, Facebook piensa que eres un spammer o un bot. Al mismo tiempo, si tu cuenta no demuestra ninguna actividad en absoluto, Facebook piensa que es falso. Evita tales desviaciones de la norma.

  1. Utilizar sólo la cuenta empresarial de Facebook

Otra forma de conseguir prohibido de Facebook es ignorar tu página personal y utilizar solamente la cuenta comercial. Desde la perspectiva de Al, te ves como alguien que creó una página personal solo para obtener acceso a una cuenta comercial y ahora vas a enviar anuncios de spam en toda la plataforma.

Incluso las personas cuidadosas con cuentas comerciales son prohibidas de Facebook. A veces sucede por error; a veces la verdadera razón sigue sin estar clara. En cualquier caso, asegúrate de que no eres el único con acceso al Ads Manager. De lo contrario, si te prohíban, no podrás detener las campañas publicitarias, por lo que tu dinero se desperdiciará. Da el acceso a un familiar o un amigo que puedes confiar.

¿Cómo se prohíben páginas de Facebook (página comercial)?

How-to-get-banned-from-Facebook-business-page.jpg

Los grupos de Facebook son creados no solo por compañías de medios, sino también por empresas. Aunque uno puede anunciar productos independientes en Facebook con solo una página personal y el Ads Manager, es una buena idea crear también una página para tu tienda de dropshipping.

Te permitirá construir una comunidad alrededor de la marca y el nicho que ocupa. Después de todo, Facebook es visitado por 2.6 millones de usuarios cada mes.

Pero Facebook también puede prohibir una página de grupo. Así es como puedes hacer que suceda.

  1. Eliminar comentarios

Esta es una de las maneras menos obvias de conseguir prohibido en Facebook. Cada vez que no te gusta la opinión de alguien, puedes eliminar u ocultar un comentario. Mientras que ocultarlos se considera bien, cuando eliminas los comentarios, Facebook piensa que estás tratando de ocultar la verdad de tus clientes.

  1. No intentar responder a las quejas de los clientes

Simplemente ocultar comentarios parece una buena solución. Pero no durará mucho. Si una empresa ignora las quejas, su reputación sufre, y Facebook puede decidir que no necesita minoristas de mala reputación. Por lo tanto, asegúrate de hacer lo mejor posible para satisfacer a los clientes enojados.

  1. Hacer que alguien que rompió las reglas de Facebook sea el administrador de la tienda

Facebook no olvidas lo que hiciste. Por ejemplo, si publicas contenido ofensivo por primera vez, Facebook puede prohibirte de hacer publicaciones durante las próximas 24 horas. Pero si lo haces de nuevo, la cuenta puede ser prohibida.

Permitir que alguien que rompió las políticas de Facebook antes de convertirse en el administrador de la página de tu tienda no necesariamente la prohiba. Pero afectará negativamente tus estadísticas.

  1. Utilizar imágenes diferentes de los productos reales al crear anuncios.

Y no solo imágenes. Cualquier tipo de discrepancia entre un anuncio y el producto real que anuncia puede llevar a ser prohibido en Facebook. Así es como la plataforma castiga a las empresas que intentan desinformar a los clientes. Si quieres ser prohibido de Facebook, seguir adelante y miente sobre el precio, los colores, modelos, etc.

  1. Usar demasiadas herramientas de automatización

Probablemente todas las redes sociales odian la publicación automática y los robots. En primer lugar, cuando alguien usa un bot para crear una página de Facebook, es probablemente porque esta persona está tratando de ocultar su identidad. En segundo lugar, si una cuenta es administrada por un bot, puede comenzar a hacer docenas de publicaciones con contenido de spam, lo cual nadie desea.

Como resultado, cuando uno usa tales herramientas demasiado (no solo para publicar automáticamente, sino para seguir las cuentas de otros usuarios y dar likes también), Facebook puede prohibir la página.

¿Cómo apelar una prohibición de Facebook?

  1. Si Facebook suspendió tu página personal

Cualquier tipo de violación de la política a menudo resulta en Facebook suspender tu página personal. En este caso, al intentar iniciar sesión, encontrarás el siguiente mensaje.

Facebook-personal-page-suspended.png

Es necesario enviarles una foto de ti mismo o tu documento de identidad para confirmar que la cuenta no fue robada. Después de esto, todo lo que puedes hacer es esperar.

Waiting-for-personal-information-check.png

Verificar la información personal puede llevar varios días. Luego, se te pedirá más pruebas o se te permitirá iniciar sesión.

  1. Si Facebook se niega a desbloquear tu página

Facebook también puede decidir desactivar tu cuenta de forma permanente, y verás lo siguiente:

Facebook-personal-page-disabled.png

En este caso, puede apelar la prohibición haciendo clic en «Ir al centro de ayuda». En esta página, haz clic en “Avísanos”.

facebook-help-center-1.png

De nuevo, se te pedirá que subas una foto de ti mismo o tu documento de identidad con información más detallada, después de lo cual tendrás que esperar.

Submitting-ID-1.png

  1. Si Facebook no publicó una página comercial

Si una violación de la política proviene de tu página de negocios, Facebook no la publicará, es decir, nadie menos tú podrá verla en la plataforma. A veces la advertencia se ve así:

Facebook-page-unpublished-1-1.png

A veces se ve así:

Facebook-page-unpublished-2-1.png

Para que tu página sea visible nuevamente, puedes intentar presentar una apelación. Haz clic en «No está de acuerdo con la decisión» o «Apelación» (dependiendo del mensaje que recibiste). Luego espera la decisión final de Facebook.

Si no tienes tiempo para esperar o Facebook ha eliminado la página de forma permanente, puedes volver a crear la página haciendo una copia exacta de la anterior. Sin embargo, necesitas tener en cuenta los errores que cometiste para evitar situaciones similares en el futuro.

Toda la experiencia que el equipo de AliDropship obtiene ejecutando nuestras propias tiendas nos ayuda a minimizar el riesgo de ser prohibido de Facebook. También se utiliza para crear tiendas establecidas: sitios web únicos de dropshipping que tienen los productos más rentables y cuentas de redes sociales activas. Al comprar uno de ellos, ¡conviertes en el único propietario de un negocio que ya funciona!

1 comentario
SANCHEZ Lapeyre MANUEL ANDRES agosto 7, 2020 2:47:44

Facebook, no me deja realizar publicaciones, como puedo levantar ese bloqueo?.

Dejar un comentario