Presentamos Tiendas Premium de dropshipping
Tiendas Premium de dropshipping

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:

5 trucos para gestionar un negocio exitoso mientras trabajas a tiempo completo

Por Diana Matiunina

Untitle-3-768x512.jpg

¿Cómo se siente tener un negocio mientras trabajas a tiempo completo? ¿Eso es posible? Hoy hablaremos sobre las oportunidades de gestionar una empresa independiente mientras eres un trabajador dedicado de 9 a 5.

No será falso decir que casi todos los trabajadores o empleados a tiempo completo sueñan con tener su propio negocio como remedio para obtener independencia financiera. Sin embargo, renunciar a tu trabajo diario por el bien de tu empresa podría resultar una mala decisión. Si no haces nada para que tu negocio se desarrolle, no podrás lograr el éxito. Por lo tanto, parece razonable y seguro encontrar algunas formas de gestionar el negocio mientras trabajas a tiempo completo hasta que al menos comiences a obtener ganancias estables.

Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo. Cuando eres una persona responsable y concienzudo y trabajas a tiempo completo, apenas puedes insertar tu llave en la cerradura cuando llegues a casa después de un largo día.

Puede parecer que es imposible gestionar y organizar cualquier tipo de negocio secundario si estás completamente agotado después de un largo día de trabajo. Sin mencionar que tienes tus obligaciones familiares, amigos, mascotas y todo lo que necesitas resolver.

Y puedes inventar docenas de excusas, ¡PERO!

La verdad es que ninguna de ellas puede detenerte.

Ya estás a medio camino del éxito si has conseguido la parte más importante y más difícil de lograr tu sueño: has comenzado tu negocio.

No dejes que las prisas y preocupaciones de tu vida diaria saquen lo mejor de ti. Sabemos cómo ayudarte a superar todo esto, y nos complace compartir estos secretos contigo. Úsalos y verás resultados muy pronto.

Tabla de Contenidos

#1 Tu negocio y tu trabajo a tiempo completo no deberían entrar en conflicto

Mientras trabajas a tiempo completo para alguna empresa, es común tener una idea de gestionar el mismo tipo de negocio.

De hecho, cuando conoces todas debilidades y puntos fuertes de la empresa de tu empleador, parece fácil iniciar un negocio similar. Adopta el mismo enfoque que funciona en tu trabajo de tiempo completo y elimina las decisiones que fallaron.

Sin embargo, podría resultar ser un gran error.

Imagínate gestionar el mismo tipo de negocio que tu empleador. Naturalmente, entras en competencia directa con la empresa para la que trabajas. Obviamente, tu director no estará feliz de descubrir que uno de los empleados aprovecha esas ventajas del trabajo proporcionado. Además, es muy probable que te enfrentes a sanciones severas por dicha actividad de acuerdo con el contrato de trabajo que hayas suscrito. Por lo tanto, es vital asegurarte de que gestionar un negocio mientras trabajas a tiempo completo sea el paso correcto tanto desde el punto de vista legal como ético.

#2 Gestiona tu negocio tu trabajo a tiempo completo por separado

Incluso si tu negocio no es una amenaza para los intereses de tu empresa, necesitas tener en cuenta el cumplimiento de tus obligaciones mientras trabajas a tiempo completo.

No es una buena idea administrar tu proceso comercial desde el lugar de trabajo de tu empresa. Tu jefe y compañeros de trabajo definitivamente notarán que no desempeñas tus funciones, lo que podría llevar a tu despido. Al mismo tiempo, no podrás concentrarte por completo en el funcionamiento de tu negocio, lo que afectará tu servicio y comunicación con tus clientes.

Por lo tanto, tienes que organizar tu proceso comercial para que no sea perjudicial tanto para tu trabajo diario como para tu negocio.

#3 No trates de completar demasiadas tareas al mismo tiempo al gestionar tu negocio

El outsourcing (externalización) no es solo una palabra elegante. Esta es la clave efectiva para ahorrar tiempo y energía.

Cuando gestionas una empresa mientras trabajas a tiempo completo, necesitas realizar 2 tipos de tareas:

No te metas en problemas asumiendo las tareas que solo deben hacerse una vez. En cambio, puedes delegarlos a una persona experimentada o un equipo de profesionales.

Si no sabes cómo configurar el hosting para tu tienda web, o cómo dibujar el logotipo de una tienda, o cómo crear cuentas de redes sociales de una manera profesional, no significa que tengas que pasar noches sin dormir pensando en esto. Tu tiempo es precioso, tu buen descanso es vital, y estas son solo tareas de una sola vez. Es aconsejable poner tus esfuerzos en aprender las cosas que se harán repetidamente durante la gestión empresarial.

#4 Piensa en reducir el tiempo de funcionamiento de tu negocio

Si ya llevas algún tiempo gestionando tu negocio, seguramente sabes que algunas tareas deben repetirse una y otra vez de una manera realmente aburrida y molesta. Lo que es aún peor, ellos comen TONELADAS de tu tiempo.

¿Ya has identificado estas cosas?

Tan pronto como los hayas descubierto, piensa en formas de minimizar la cantidad de tiempo que dedicas a ellos. Por ejemplo:

  • ¿Los clientes siguen preguntando sobre las características de ciertos artículos? Escribe las descripciones de los productos de nuevo para asegurarte de que incluyen todos los detalles necesarios.
  • En caso de que respondas repetidamente a las mismas preguntas sobre los métodos de pago, el tiempo y la ubicación geográfica de la entrega, tus garantías, etc., crea una página de ‘Preguntas frecuentes’ o una publicación de blog. En lugar de escribir las mismas respuestas una y otra vez, simplemente necesitarás dar un enlace a esta página muy útil.
  • ¿Escribes constantemente los mismos tipos de cartas (por ejemplo, una carta con la confirmación del pedido, una carta con el código de seguimiento del paquete, una carta con la solicitud de dejar un comentario, etc.)? Simplemente crea las plantillas de cartas necesarias para facilitar este trabajo.

Sí, llevará algún tiempo AHORA, pero DESPUÉS estarás agradecido por hacerlo.

#5 Usa software especial para gestionar tu negocio

Como hemos mencionado, no puedes gestionar tu negocio mientras estás en el trabajo. Sin embargo, tus clientes apenas esperarán a que termines tu trabajo a tiempo completo. Afortunadamente, hay una solución que resuelve este problema.

Si la tarea de creación de cartas puede automatizarse, ¿también se pueden realizar otros procesos comerciales automáticamente?

Sí, se pueden y se deben.

Esta solución es un software automatizado para gestionar negocios en Internet: veamos el ejemplo del dropshipping.

¿Por qué añadir productos uno por uno si puedes importarlos sin esfuerzo a granel?

¿Por qué llenar los detalles del pedido manualmente si puedes desviarlos al fabricante en un instante?

¿Por qué controlar los stocks de los fabricantes para estar al tanto de los cambios en la política de sus productos si puedes beneficiarte de la función de actualización automática?

Muchos procesos comerciales en línea pueden ser automatizados fácilmente. Aprovecha esta oportunidad para asegurarte de que tu negocio secundario esté en buenas manos mientras haces tu trabajo diario.

Con la combinación correcta de soluciones técnicas a mano, de manera segura obtendrás suficiente tiempo libre para descansar bien después de un largo día de trabajo, disfrutarás de la compañía de tus seres más queridos, y eventualmente, encontrarás la energía y la inspiración para gestionar un negocio mientras trabajas a tiempo completo.

¡Nosotros creemos en ti!

2 comentarios
Ana María junio 19, 2020 21:57:58

Hola, si quisiera comprar productos a CJ Dropshipping y no a Aliexpress, o quizás a los 2 al mismo tiempo para mi tienda, eso es posible?

    Diana Matiunina junio 22, 2020 4:55:09

    Hola, sí, es posible. Incluso puedes añadir tus propios productos que fabricas si los tienes. Lo único que hay que tener en cuenta en este caso es que necesitarás agregar el producto manualmente, porque el plugin solo funciona de maravilla con AliExpress. Un saludo

Dejar un comentario