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Técnicas de venta secretas: 10 cosas que necesitas hacer o evitar hacer en el dropshipping

Por Diana Matiunina

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¡Hola! Mi nombre es Diana, y es mi trabajo ayudar a los propietarios de negocios de dropshipping a promocionar sus tiendas, ¡es un trabajo tan emocionante! Entonces, veo muchas tiendas de dropshipping a diario, noto algunas cosas que las harían más dinero, y ¿sabes qué? ¡Ya no puedo dejarlo todo a mí sola! Estoy lista para compartir nuestros pequeños secretos: técnicas de venta que te ayudarán a sacar el máximo provecho de tu negocio, cometer menos errores y obtener resultados tangibles más rápido (y más dinero, ¡hurra!).

A continuación, encontrarás 10 cosas que necesitas hacer o evitar hacer en el negocio de dropshipping. Si reconoces cualquier cosa en la lista de las que necesitas evitar hacer porque has hecho lo mismo alguna vez en tu vida ¡no te enojes ni te rindas! No tenías un artículo de este tipo para aprender todo de antemano, lo ves,  Así que, prepárate para remediar la situación y seguir estas técnicas de venta para ejecutar tu negocio de manera más efectiva.

#1 No confíes en el marketing por correo electrónico o SEO solamente – ¡lanza anuncios!

Ni siquiera creerás cuántos principiantes de dropshipping se sorprenden cuando descubren que tener una tienda no es suficiente para vender mucho. No hay nada sorprendente en esto: se siente muy cómodo y agradable pensar que no hay que hacer esfuerzos.

Pero en la vida real, amigos, todo esto no es tan fácil y mágico.

Para vender, necesitas encontrar a la gente que venga a tu sitio y compre. Además, a veces necesitas hacer que vengas y compren usando técnicas específicas. ¿Cómo lo haces? Alcanza al público objetivo adecuado a que le interesen tus productos en Facebook e Instagram, ofréceles un buen trato o descuento y ¡no serán capaces de resistir a tu oferta!

Te pido perdón si este consejo te parece obvio. Sin embargo, he visto muchos propietarios de negocios que no entendían que la publicidad es una cosa muy poderosa, entonces estoy obligada a decírtelo de nuevo: LANZA ANUNCIOS. ¡Por favor!

#2 No dejes las páginas de tu tienda en las redes sociales sin atención. Publica un nuevo contenido de forma regular

Cuando veo un anuncio, a veces voy directamente al sitio y a veces visito la página de la tienda en Facebook/Instagram.

¿Por qué lo hago? Porque normalmente tiendas en línea tienen cuentas de redes sociales agradables y bonitos desde el punto de vista visual, donde puedo ver toda la gama de productos a la vez. los precios e incluso comentarios de sus clientes sin salir de la app. Entonces, las páginas de tu tienda en redes sociales son de algún manera prototípicas de la tienda misma, pero están colocadas otras plataformas.

Estoy convencida de que el comportamiento de tus futuros clientes sea similar a lo mío. Así que asegúrate de que las páginas de tu tienda en FB e Instagram se ven genial y presentan tu marca y productos de forma correcta – son unos asistentes muy buenos en tu camino hacia ventas.

Una cuenta vacía no vale. Publica algunos posts sobre tus productos y sus ventajas y añade algunas publicaciones entretenidas. ¡Sí, no olvides de lo último! Si solo vas a publicar posts que tratan de productos, esto creará una impresión negativa y la gente va a pensar que solo le empujas a comprar. Pero cuando se sienten relajados y entretenidos en tus páginas, estarán de buen humor y querrán a comprar a ti. Entonces, varias publicaciones divertidas harán que tu cuenta se vea confiable y preparará a la gente para hacer compras.

#3 No dejes que tus futuros clientes se vayan. ¡Persíguelos un poco!

«Lancé un anuncio, nadie me compró, jamás lo voy a hacer de nuevo». ¡Vaya! Has venido al comercio electrónico para ganar, ¿verdad? Además, hay tantas técnicas de vender de manera eficiente – solo tienes que encontrar las herramientas que sean mejores para tu tienda.

¡Hay de verdad muchas maneras de perseguir los clientes que van comprar a ti!

1) Alcanza a aquellos que han visitado tu tienda pero ha comprado nada – lanza las campañas de remarketing. ¿Cómo lo haces? Léelo aquí.

2) Envíales unos emails promocionales. ¿Cómo obtienes sus direcciones de correo electrónico? Establece un pop-up (una ventanilla con pancarta que aparece en tu sitio web) que ofrezca un descuento ,uy bueno que solo sea válido por 24 horas. ¿Qué tan buena es la idea de ofrecer un descuento así? Pues, es una manera genial de inspirar a la gente a comprar a ti – tienen que pagar menos (admítalo, también te gustan descuentos) y lo tienen que hacer rápido. Un esquema muy bueno y efectivo.

3) Encuentra clientes prometedores usando la segmentación detallada que ofrece Facebook. Y prueba diferentes combinaciones de intereses y ubicaciones. Haz un poco de investigación y conoce a las tiendas que les gustan a la gente, que leen, donde viven, que intereses tienen y usa esta información para entregarles tu anuncios.

Hay muchas técnicas de venta más que te permiten atraer a la gente a tu tienda – es decir, anuncios de diferentes redes sociales, alcanzar a los suscriptores de tus competidores, etcétera. Puedes aprender más en nuestra sección de blog específica.

#4 No hagas que la gama de productos de tu sitio web siempre se quede sin cambios. Constantemente necesitas hacer investigaciones y buscar nuevos hits.

Vamos a echar un vistazo a las tiendas de ropa normales y corrientes en que compras diferentes cosas. ¿Venden siempre lo mismo? Claro que no. Tendencias, temporadas, incluso diferentes situaciones a escala global afectan las gamas de productos de las tiendas por todo el mundo. Por eso tu tienda de dropshipping también necesita seguir este modelo de comportamiento. Además, artículos que están en tendencia se venden mejor que los que están en tu tienda permanentemente.

¿Qué haces? Haz investigación constante, sube diferentes artículos que ves que estén en tendencia por el momento, sé flexible en cuanto a la oferta de productos y las necesidades de tus clientes (por ejemplo, la gente prefiere comprar las cosas ecológicas estos días).

¡Moverse es vivir!

#5 No olvides del formato de video. Crea contenido en formato de video.

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Hablando de los trends: ahora la gente tiene a consumir el contenido en formato de video más que imágenes.

Según Statista. el 54% de los usuarios esperan que el contenido que hace una marca sea en el formato de video. El 84% de los usuarios de Internet en los EE.UU. ven videos en línea desde sus dispositivos. Por eso, si el video marketing es nuestro futuro, ¡el futuro está aquí!

Vamos a hacer una pequeña prueba de tu atención: ¿qué hacemos con las tendencias? Sí, ¡las seguimos al máximo! Entonces prueba añadir más contenido en formato de video a tu tienda y especialmente a tus anuncios.

De todos modos, esta ha sido la info básica que puedes encontrar y leer por todo Internet. Entonces, ¿dónde exactamente puedes usar videos cuando se trata de una tienda de dropshipping?

  • En tus páginas de productos: publica comentarios en formato de video sobre tus productos en YouTube y vincúlalos a las descripciones de productos. La gente realmente ve videos cuando quiere hacer una compra, por eso recomendamos que no solo muestres el producto, sino que lo muestres en uso y que menciones sus ventajas;
  • En tus videos de anuncios;
  • En la página inicial de tu tienda (si tu tema está diseñado con un contenedor para videos);
  • En tus cuentas de redes sociales.

#6 No solo mires tu tienda desde el punto de vista de su propietario. Piensa como piensan tus clientes.

Es una situación muy común cuando tratas de vender productos, tienes un montón de tráfico (visitantes) pero nadie te compra. Una de las razones puede ser que has establecido precios demasiado altos. Entonces piensa como piensan tus clientes y asegúrate de que tu producto es lo que pueden permitirse comprar.

Imagínate como que fueras un cliente usual y que quisieras comprar algo en tu tienda. ¿Sería posible facilmente encontrar lo que quisieras en el menú? ¿Es conveniente la navegación por tu tienda?

En general, intenta echar un vistazo imparcial a tu tienda y asegurarte de que es un lugar donde la gente puede y quiere comprar de la mejor manera posible.

Algunas preguntas más que te puedes preguntar a ti mismo:

  • ¿Son bonitos y agradables los colores de mi sitio web?
  • ¿Está bien organizado el contenido de mi tienda?
  • ¿Se ven genial las páginas de mis productos? ¿Cuentan suficientes ventajas de mis productos?
  • ¿Están colocados comentarios de clientes en mi sitio web? ¿Son positivos?
  • ¿Hay la información de contacto necesaria en el sitio y la info sobre los envíos?

Sé imparcial en cuanto a tus anuncios también. Facebook siempre te permite obtener una vista previa del anuncio, así que echa un vistazo adecuado y decide si deseas hacer clic en este anuncio. En caso afirmativo, ejecuta el anuncio. Si no, mejóralo o pide la ayuda de especialistas.

#7 No dejes que tus clientes sepan que haces dropshipping. Presenta tu propia marca

Sí, la mayoría de los empresarios de dropshipping conocen esta «regla», pero he visto algunos casos en que los propietarios de tiendas llaman a su tienda Súper Dropship Tienda o incluso dejan los logotipos de los vendedores de AliExpress sin editar en las imágenes de sus productos. Una vez más, no me río de esos emprendedores y siempre hago mi mejor esfuerzo para señalar cosas que pueden mejorar. Pero he visto lo que he visto, y realmente quiero que evites cometer los mismos errores mientras descubres las técnicas de venta.

¿Por qué decirle a la gente que dropshipping es malo después de todo? Bueno, de esta manera revelas que eres un revendedor, y la gente odia pagar más. Así que presenta los productos que vendes como tu propia marca si es posible y edita correctamente las páginas de productos para eliminar todos los signos de AliExpress.

#8 No evites la automatización. Usa soluciones inteligentes para ahorrar suficiente tiempo para experimentar con múltiples técnicas de venta

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Tu dinero y tus nervios definitivamente se beneficiarán de ello, también

¿Quieres motivar a los visitantes de tu sitio para que te compren más dándoles un cupón de descuento? No lo envíes manualmente; usa una ventana emergente en tu sitio que envía el cupón a cada suscriptor automáticamente. O compila una lista de correo y envía el cupón a tus clientes en un solo clic. Mailchimp es la plataforma que podemos recomendar para eso. Si necesitas una mano, estaremos encantados de ayudarte con el pop-up y marketing por correo electrónico.

¿Has preparado algunas publicaciones para las páginas de redes sociales de tu tienda? No los coloques manualmente, simplemente colócalos en el planificador de Social Rabbit y deja que el add-on haga el trabajo. ¡Social Rabbit tiene tantas características de automatización interesantes! Compruébalas todas aquí.

Podemos seguir con la lista de herramientas adicionales útiles y sus características que pueden ahorrarte tiempo, pero realmente tenemos más cosas que contar en este artículo, así que…

Echa un vistazo a toda la lista de prácticos add-ons aquí y utilízalos para obtener más dinero en menos tiempo (te sorprenderás de las maravillas que Facebook Business puede hacer).

Con todo, ¿por qué incorporar soluciones automatizadas en tus técnicas de venta? Bueno, porque cuanto menos tiempo pasas en un trabajo aburrido que las máquinas pueden hacer por ti, más tiempo te queda para generar ideas promocionales, ejecutar y probar más anuncios, encontrar algunos productos nuevos e invertir tu esfuerzo en el negocio.

Además, puedes tener más tiempo para pasar con tus seres queridos y más cercanos o simplemente para hacer lo que amas.

P.S.: No te olvides de las funciones de automatización que Facebook ofrece a los anunciantes, por ejemplo, colocaciones automáticas, CBO, respuestas automáticas y otras.

#9 No te saltes las ventas de temporada. Aprovecha la oportunidad

Cuando se trata de vacaciones y ventas en su honor, las personas están listas para gastar dinero en línea como nunca. ¡Así que no te pierdas la oportunidad de conseguir ese dinero y vender la máxima cantidad de productos  en tu tienda! Todo lo que necesitas hacer es no perderte ciertas fechas.

Lo ves, ofertas de venta con descuentos parecen mucho más atractivos cuando se ofrecen en algunos días festivos. La gente a menudo necesita comprar toneladas de regalos en ese momento, suponen que ofreces el mejor precio de venta y, ya sabes, son todos alegres y tienen «la fiebre de venta».

¿Qué haces? Haz planes según el calendario de marketing de comercio electrónico, y siempre comienza a preparar tu tienda y campañas promocionales de antemano para llegar a tiempo. Recuerda que debes tener en cuenta no solo las vacaciones de tu propio país, sino las vacaciones de tus países objetivo. ¿Sabías que la gente da regalos en Ramadán?

#10 No digas “No sé” y “No puedo”. Prepárate para aprender

¡Es hora de motivación!

Todos los éxitos de los empresarios de comercio electrónico y un gran número en sus cuentas bancarias no son pura suerte, es el resultado del arduo trabajo. Entonces, ¿realmente crees que todos sabían cómo publicar anuncios cuando obtuvieron su primera tienda en línea? Sinceramente lo dudo. ¿Sabían por dónde empezar? No lo creo. Pero creían en sí mismos, siempre estaban abiertos a nuevos conocimientos y nuevas experiencias y no tenían miedo de abandonar su zona de confort. ¡Y tú también puedes!

Entonces, ¿qué hacer cuando tienes miedo de hacer algo (comenzar a publicitar, probar nuevos objetivos publicitarios, estrategia, productos, etc)? Empieza a hacerlo.

¿No sabes cómo hacerlo? Lee nuestro blog, ve nuestro video curso sobre la publicidad o canal de YouTube, o al menos consulta Internet. Sí, este último está realmente lleno de m*erda en algún nivel, pero aún así es un gran recurso de materiales educativos que responderán a tus preguntas y te ayudarán a avanzar para obtener ganancias en tu tienda de dropshipping

Eso es todo sobre las técnicas de venta. ¡Espero que les haya gustado el artículo! ¿Y sabes qué? Creo en ti, ¡y estoy segura de que tú y tu tienda de dropshipping tendrán tanto éxito! Todo lo que necesitas hacer ahora es actuar, aprender y poner un poco de esfuerzo que definitivamente dará sus frutos. ¡Feliz dropshipping, a todos!

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Por Diana Matiunina
Diana es una experta en marketing digital de AliDropship, que siempre está lista a compartir sus conocimientos y consejos prácticos contigo.
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