¡Tienda Premium que genera $500 000 por mes!
¡Tienda Premium que genera $500 mil/mes!

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:
*Al suscribirse usted se compromete a recibir los tutoriales de dropshipping y otras ofertas de AliDropship

Cómo construir una tienda en línea rentable que genera más de $500 000/mes

Por Ana F.

La estrategia de producto

La estrategia de producto es uno de los aspectos más importantes a los que necesitas prestar atención al ejecutar un negocio de comercio electrónico. Entonces, ¿cómo planificarla y desarrollarla si deseas que tu tienda en línea sea rentable?

Si tu objetivo es tener una tienda en línea realmente rentable, hay que prestar especial atención a varios aspectos cruciales de la gestión de tu negocio. Uno de ellos es sin duda desarrollar una estrategia de producto perfecta para tu tienda en línea que te permitirá ganar, digamos, más de $500 000 al mes. Pero, ¿cómo hacer esto en la vida real? Bueno, ¡consideremos el ejemplo de nuestra tienda en línea que trae más de $500 000/mes!

La historia de la tienda The Auto Merch

the-auto-merch-1000000-store-min-1280x453-1-768x272.jpg

Hoy vamos a hablarte sobre una tienda en línea rentable gestionada por dos empleados de AliDropship que se quedan de baja por maternidad: es The Auto Merch.

Por cierto, recientemente, los creadores de The Auto Merch dieron una larga entrevista sobre su historia de éxito. Puedes leerla al hacer click en el siguiente enlace: Como dos madres que trabajan desde casa ganaron más de $500 000 al mes durante la pandemia con una tienda de dropshipping

Pero necesitamos aprender qué estrategia de producto siguieron para llegar a la ganancia de más de $500 000 al mes ¿verdad?

Al principio, esta tienda en línea no tenía nada que ver con el dropshipping de productos para automóviles. Fue creado dentro de un nicho que luego resultó poco prometedor. Puedes hacer una pregunta lógica: ¿por qué nuestro personal experimentado y bien calificado confió en un nicho que resultó no tener perspectivas para el dropshipping?

La respuesta es muy clara: probamos todos los nichos para ofrecerte solo Tiendas Premium prometedoras. Por lo tanto, no es necesario que gastes tu propio dinero en esto, porque ya lo hemos hecho por ti.

Así es como comenzó la historia de The Auto Merch. Por cierto, aquí hay un hecho interesante: ambos creadores de tiendas no tenían experiencia previa en el trabajo con accesorios para automóviles, pero lograron iniciar un negocio de dropshipping desde cero en la industria automotriz.

Piezas de automóvil para vender con dropshipping: ¿cómo obtener beneficio de tu pasión?

¿Cuál es el secreto?

Bueno, empezaron importando varios productos para automóviles que parecían prometedores. Y estos mismos productos han demostrado que la industria automotriz es un nicho extremadamente lucrativo que puede permitirte ganar mucho fácilmente. Aún así, en ese momento, ¡no podían imaginar que serían capaces de alcanzar un punto de más de $500 000 al mes!

Cómo construir una tienda en línea rentable: elaborar una estrategia para ganar más de $500 000 al mes

Los creadores de The Auto Merch han desarrollado una estrategia que les permitió lograr estos resultados. Entonces, ¿a qué le prestaron especial atención? ¡Vamos a averiguarlo!

¿Cómo elegir productos para tu tienda en línea rentable?

Aquí hay una pregunta antigua: ¿cómo elegir productos para vender en línea y qué estrategia seguir?

La selección de productos para tu tienda en línea debe realizarse después de estudiar cuidadosamente las tendencias en Facebook, Amazon, AliExpress y las tiendas de la competencia. Luego, es necesario confirmar tus ideas comerciales mediante Google Trends.

Por cierto, los creadores de tiendas publican nuevos artículos en nuestra tienda de forma regular. Nuestros clientes y visitantes del sitio web nos ayudan con esto mediante sus solicitudes de búsqueda en nuestro sitio web.

También hay una serie de factores cruciales que necesitas considerar al seleccionar el producto para tu tienda en línea.

Así que céntrate en los productos que cumplan los siguientes criterios:

  • Talla única para todos
  • Apariencia perfecta
  • Útil

En realidad, la historia de The Auto Merch comienza con un número limitado de artículos que podrían tener un alto potencial de comercio electrónico. Uno de los productos que han elegido los creadores de la tienda es un cargador de coche.

¿Qué tiene de especial? Bueno, cumple con todos los requisitos mencionados anteriormente.

  • Útil

La taza del cargador de automóvil es imprescindible para todos los propietarios de automóviles. No solo puede cargar tus dispositivos mediante el sistema de carga inalámbrico, sino que también es posible la carga por cable. Mientras tanto, este cargador puede cargar varios dispositivos a la vez.

  • Práctico

Este cargador de coche parece una taza. De hecho, la mayoría de los coches tienen varios portavasos. Es por eso que podemos tratarlo fácilmente como un producto de talla única para todo coche y se adapta a casi todos los propietarios de automóviles. Ten en cuenta que esta taza de carga se adapta perfectamente a los iPhones.

De hecho, la mayoría de la gente en los EE. UU. prefiere los teléfonos inteligentes de Apple. Hemos probado este hecho mediante Google Analytics.  Y dado que nuestro público objetivo es principalmente la población de EE. UU., este es un artículo perfecto para The Auto Merch.

  • Elegante

Un cargador de tazas, en realidad, no puede sorprender a nadie hoy en día. Sin embargo, con este dispositivo, no necesitas buscar un lugar para tu teléfono inteligente, ¡y ya no quedarás atrapado en cables! Esto es realmente impresionante. Por lo tanto, no solo puedes resolver el problema de la carga, sino que también puedes hacer que el interior de tu automóvil se vea como debería.

Así es como nuestros gerentes eligen los artículos para las tiendas en línea. ¡Solo se seleccionan los productos definitivos que sin duda resolverán tus problemas de larga data!

¿Qué productos promocionar?

Crear una gama de productos ganadora para tu tienda en línea no es suficiente. ¡También es fundamental promoverlos!

Definitivamente, al promocionar tu tienda en línea, no necesitas anunciar todos los productos que vendes. Necesitas concentrarte en anunciar una cantidad limitada de productos que parecen ser los más prometedores. Cuando nuestros gerentes estaban considerando cómo promocionar una tienda, decidieron enfocarse en productos que pueden resolver los problemas más urgentes de los conductores. Uno de esos productos es este organizador de asiento de coche.

La cuestión es que los fabricantes de automóviles aún ignoran la importancia de proporcionar un espacio estándar para teléfonos inteligentes y otros dispositivos. Definitivamente, siempre puedes colocarlos en algún lugar del panel frontal, pero su seguridad sigue siendo cuestionada.

Es por eso que los propietarios de automóviles tienen que buscar una solución, ¡y aquí la tienen! Este organizador de asiento de coche proporciona espacio para tus dispositivos y tazas, mientras tanto, garantiza que estarán seguros.

Más allá de esto, el organizador es de talla única y lo instalarás fácilmente en dos segundos. También es de primera calidad, por lo que no se verá como una cosa extraña en el interior de tu automóvil. ¡No necesitas preocuparte por dónde colocar tu teléfono inteligente o cualquier otra cosa!

Si te concentras en los productos diseñados para resolver los problemas más candentes, es muy probable que tus anuncios funcionen bien y atraigan a muchos clientes potenciales a tu sitio web de comercio electrónico.

¿Cómo aumentar el valor promedio del pedido?

A pesar de que los precios iniciales de la mayoría de los accesorios para automóviles son lo suficientemente bajos y te permiten obtener un alto margen de beneficio, siempre tienes que aprovechar al máximo tu negocio. Entonces, ¿cuáles son las formas de aumentar el valor promedio de los pedidos?

Bueno, en realidad, existen muchos métodos para aumentar el cheque promedio en tu tienda de comercio electrónico. Puedes crear combos, combinar productos en conjuntos, etc. Por cierto, AliDropship ha diseñado un add-on que te ayudará con esto: ¡es el add-on Conjunto de productos!

¿Qué utilizaron exactamente los creadores de tiendas para lograr tan buenos resultados? De hecho, al final resultó que una de las herramientas más útiles que ayudó mucho es el add-on Bulk Discounts. Te permite ofrecer a tus clientes descuentos irresistibles por la compra de varias piezas de un mismo producto. Por eso, los creadores de la tienda alientan a sus clientes a comprar más en condiciones extremadamente favorables.

Bueno, el add-on Bulk Discounts en sí mismo puede garantizar un gran impulso de ventas. Sin embargo, los creadores de la tienda han encontrado la manera de aprovecharlo al máximo. Lo han estado utilizando junto con la página landing donde los clientes potenciales reciben dicha oferta a través de una ventana emergente.

bulk-discounts-and-pop-up-min-768x792.jpg

¿Y sabes qué? ¡Realmente valió la pena y les permitió aumentar considerablemente el valor promedio de los pedidos en The Auto Merch!

¿Cómo elegir la fórmula de precios?

La fórmula de precios es, probablemente, uno de los temas que más preocupan a los novatos en el comercio electrónico. Entonces, nuestros gerentes usan el siguiente esquema:

  • Se supone que un artículo debe devolver un costo de conversión hasta $30
  • Un artículo tiene que generar una ganancia de entre $20-100, según el tipo de producto.

Para los productos que los creadores de la tienda no van a anunciar, utilizan una fórmula de precios básica que proporciona el plugin AliDropship. Sí,  el plugin AliDropship puede cambiar los precios de los productos importados automáticamente de acuerdo con la fórmula de precios predeterminada o la que hayas especificado.

¿Cómo impulsar las ventas (y, por tanto, los beneficios) y hacer crecer una tienda en línea rentable?

Además, los creadores de la tienda consiguieron duplicar el valor medio de los pedidos. ¿Сómo lo hicieron? Bueno, uno de los instrumentos que han utilizado es el add-on Purchase Upsell. Este add-on te permite ofrecer productos adicionales en la etapa inmediatamente posterior al pago.

Si deseas encontrar el artículo perfecto para la venta adicional posterior a la compra, necesitas probar algunos de ellos. Esto es exactamente lo que estaban haciendo los gerentes de The Auto Merch antes de encontrar los que funcionan mejor. Inicialmente, probaron aquellos productos que, en su opinión, tenían mayor potencial. Luego, encontraron los más atractivos en opinión de los clientes.

Por cierto, también puedes utilizar follow-ups para impulsar tus ventas. Follow-ups son los correos electrónicos que se envían a los visitantes de tu sitio web de comercio electrónico que han realizado una compra.

¿Qué tiene de especial esta herramienta de marketing en línea? Bueno, las personas de tu lista de correo electrónico tienen la oportunidad de conocer una variedad de productos que están disponibles para ellos en términos favorables.  ¡Esto es un beneficio mutuo!

Creación de una tienda en línea realmente rentable: conclusión final

auto-merch-768x599.jpg

Todos los puntos mencionados anteriormente indican que es extremadamente importante para ti, como propietario de un negocio, desarrollar una estrategia de producto correcta y eficiente. Y nuestros empleados lo han demostrado en la práctica, al hacer que The Auto Merch traiga más de $500 000 por mes en muy poco tiempo.

Y ahora no necesitas gastar tu propio tiempo libre, esfuerzos y dinero para probar diferentes soluciones de productos y buscar una estrategia de producto perfecta mediante pruebas. ¡Solo te queda prestar especial atención a las medidas y los pasos que nos permiten lograr un desempeño tan impresionante y aprovechar al máximo tu plan de negocios!

¿Estás listo para replicar el éxito de nuestros gerentes o incluso superarlo? Con nuestros consejos, esto no parece tan difícil como solía ser. Además, ahora tienes la oportunidad excepcional de obtener The Auto Merch como una tienda Premium y comenzar tu viaje de dropshipping que te traerá más de $500 000/mes ¡AHORA MISMO!

Te puede interesar:

Lista de verificación para construir una tienda: versión económica

Los mejores empresarios exitosos de 2020: ¿Quién te inspira más?

La última lista de los mejores nichos de dropshipping

15097087110b5c6a8ad9cd3ae3421352?s=109&d=mm&r=g
Por Ana F.
El Content Manager de Alidropship.es
Dejar un comentario