¡Tienda Premium que genera $500 000 por mes!
¡Tienda Premium que genera $500 mil/mes!

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:
*Al suscribirse usted se compromete a recibir los tutoriales de dropshipping y otras ofertas de AliDropship

¿Cómo construir una tienda online desde cero? ¡Más fácil que nunca!

Por Ana F.

tienda online desde cero

Hasta la fecha, si deseas obtener una fuente estable de altos ingresos, una de las soluciones más efectivas es iniciar tu propio negocio. Y el modelo de negocio de dropshipping se adapta a aquellos que están ansiosos por convertirse en 100% dueños de negocios y ganar dinero en línea sin inversiones ni esfuerzos adicionales. Es por eso que las personas que quieren unirse al dropshipping están muy interesadas en la siguiente pregunta: ¿cómo construir una tienda online desde cero?

Y dado que siempre hacemos todo lo posible para ayudar a todos, especialmente a los recién llegados al comercio electrónico, a comenzar sus negocios de dropshipping fácilmente, hemos decidido preparar una guía detallada para ti sobre cómo construir una tienda online desde cero.

De hecho, actualmente hay muchas opciones para comenzar sin problemas tu viaje de dropshipping, pero no siempre está claro cuál es la diferencia entre ellas y cuál elegir. Así que ponte cómodo, ¡el viaje de crear un negocio de dropshipping está a punto de comenzar!

Cómo construir una tienda online desde cero: opciones para iniciar un negocio de dropshipping

Supongamos que eres la persona que aprecia el modelo de negocio de dropshipping y decide comenzar su propia empresa rentable de dropshipping. Bien, al iniciar un negocio de dropshipping, hay una serie de aspectos a los que necesitas prestar especial atención. Por lo tanto, necesitas hacer lo siguiente:

  • Seleccionar un nicho prometedor
  • Encontrar proveedores confiables
  • Considerar la gama de productos de tu tienda en línea, etc.

Mientras tanto, una de las acciones clave que necesitas tomar es construir una tienda online. Pero dado que hay muchas opciones para iniciar un negocio de dropshipping en el mercado, ¿cómo elegir correctamente? ¿Qué opción se supone que te conviene perfectamente?

Bueno, ¡vamos a averiguarlo!

Tiendas online personalizadas

andy-warhol-woo-768x396.png

¿Cuál es la forma más fácil de iniciar un negocio de dropshipping? Bueno, es mucho más fácil para ti comprar una tienda online ya hecha. Y estamos encantados de ofrecerte 3 opciones para elegir.

Una de ellas es obtener una tienda de dropshipping personalizada.

La tienda de dropshipping personalizada es una tienda online que los especialistas de AliDropship crean para ti teniendo en cuenta tus preferencias personales.

En realidad, comprar una tienda de dropshipping personalizada lista para usar hecha por nuestros expertos para ti individualmente es probablemente la mejor opción para los recién llegados al comercio electrónico. En ese caso, no tendrás que preocuparte por ninguno de los aspectos tecnológicos del lanzamiento de un sitio que funcione correctamente. De hecho, con este Creador de tiendas online, ¡puedes obtener la tienda en línea de tus sueños de manera aún más fácil!

Así que elige uno de los paquetes de la tienda personalizada y agrega hosting que también nos complace brindarte. El equipo sigue haciendo realidad tus sueños, ¡eso es todo! Cuando te entreguemos la tienda completa, estará lista para recibir a los clientes y procesar pedidos desde el primer día, sin trabajo que requiere mucho tiempo por tu parte.

Tiendas de dropshipping establecidas

Cheery-Kid-design-768x455.jpg

Si no estás ansioso por crear una tienda online desde cero, ponerla en marcha, etc., pero deseas convertirte en propietario de un negocio online listo que ya genera ganancias, puedes echar un vistazo a las tiendas de dropshipping establecidas de AliDropship.

Cualquier tienda de dropshipping establecida es un negocio de larga data que ya está generando ganancias.

Correcto, las tiendas establecidas ya ocupan un nicho particular. Sin embargo, presta atención al hecho de que dichas tiendas ya tienen un historial sólido, cuentas de redes sociales, muchos seguidores, una gama de productos bien pensada, etc.

Y, lo más importante, obtendrás acceso a las campañas publicitarias más eficientes que nuestros especialistas en marketing han realizado y de las que se han beneficiado. Por lo tanto, solo te queda continuar y repetir el éxito que hemos logrado utilizando los materiales de marketing ganadores con una eficacia probada.

Por cierto, al comprar una tienda establecida, ¡la obtienes el mismo día! Significa que puedes comenzar a vender fácilmente justo después de la compra. Esto es genial, ¿no?

Tiendas premium de dropshipping

premium-store-min-768x438.jpg

Bueno, ¿qué pasa si te gusta la idea de comprar una tienda en línea establecida, pero, por varias razones, no puedes pagarla? En este caso, te recomendamos que consideres comprar una de nuestras tiendas Premium de dropshipping.

Al comprar una tienda Premium de dropshipping, obtienes una réplica del 100% de una de las tiendas de dropshipping más rentables que el equipo de AliDropship ha estado ejecutando.

¿No está claro? Bueno, la idea de tiendas Premium de dropshipping de AliDropship es bastante simple. No todas las tiendas rentables que manejamos se venden como las tiendas establecidas.

Cuando algunas de nuestras tiendas comienzan a generar ganancias altas y estables, dejamos que los empresarios simplemente hagan copias de ellas y las administren como sus propias tiendas independientes. Entonces, ¿qué obtienes en caso de comprar una tienda Premium de dropshipping de AliDropship?

Curiosamente, puedes obtener una copia exacta de una tienda exitosa que gana más de $500 000 por mes! No esperes mientras otros ya están logrando resultados fantásticos!

Conviértete en propietario de una copia exacta de una de nuestras tiendas dropshipping más exitosas. De hecho, esta es una tienda en línea que también funciona en un nicho particular, tiene una gama de productos rentables, etc. Todo lo que necesitas es subir esta copia a tu hosting y voila – puedes comenzar a vender online el mismo día!

Cómo construir una tienda online desde cero: resumiendo tus opciones

Bueno, ¿cómo iniciar un negocio de dropshipping si eres un recién llegado al comercio electrónico y estás ansioso por tener una tienda online lista? Hemos intentado dejarlo claro para ti. Sin embargo, si aún no estás seguro de qué opción elegir, aquí tienes una breve guía:

  • ¿Necesitas una tienda online personalizada? ¿Está ansioso por elegir un nicho para tu negocio basado en los consejos de nuestros expertos? ¿Deseas una tienda en línea construida personalmente para ti según tus preferencias? Si es así, elige una tienda online personalizada!
  • ¿No quieres perder el tiempo configurando una tienda de dropshipping y poniéndola en funcionamiento? ¿Quieres tener un negocio operativo a largo plazo que ya genere ganancias? ¿Está listo para invertir en un negocio próspero con un historial rastreable de desempeño exitoso? En ese caso, ¡definitivamente necesitas prestar atención a las tiendas establecidas de AliDropship!
  • ¿Te gusta la idea de tener un negocio ya funcional, pero quieres minimizar tus gastos iniciales? ¿Te gustaría comenzar a promocionar y vender tus productos inmediatamente después de la compra en la tienda en lugar de esperar a que los diseñadores y desarrolladores creen una tienda individual para ti? ¡Entonces, considera comprar una de nuestras tiendas Premium de dropshipping!

¿Cómo construir una tienda online desde cero por ti mismo a un costo mínimo?

Bueno, hay varias soluciones de negocios ya hechas y listas para usar que hemos mencionado anteriormente. Significa que tienes la oportunidad de dejar que nuestro equipo haga todo el trabajo duro y aburrido por ti.

Esto es conveniente, ¿no? Puedes ahorrar fácilmente tu tiempo y esfuerzo, mientras tanto, comenzar sin problemas tu negocio de dropshipping.

Pero, ¿qué pasa si estás listo para pasar tiempo construyendo tu tienda de dropshipping por ti mismo? ¿Qué pasa si quieres resolver todos los aspectos técnicos y entender cómo funciona todo? ¿O qué pasa si pones a prueba tu amplia experiencia en comercio electrónico? Entonces, todo lo que necesitas es el plugin AliDropship!

El plugin AliDropship

plugin-768x403.jpg

 

¿Qué es el plugin AliDropship y cómo crear una tienda online desde cero solo con este plugin? ¡Resolvamos esto!

El plugin AliDropship es un instrumento que te ayuda a crear y administrar fácilmente una tienda online completa.

¿Cómo funciona y cómo crear una tienda usándolo?

En realidad, no es difícil construir una tienda online desde cero. Incluso un recién llegado al comercio electrónico es capaz de hacer esto. Por otra parte, hay un montón de guías y tutoriales en vídeo que pueden ayudarte con esta tarea.

Bueno, aquí hay 15 pasos para construir una tienda online desde cero mediante WordPress y plugin AliDropship.

1) Comprar hosting

En primer lugar, necesitas comprar hosting para que tu sitio web esté disponible para otros usuarios de Internet. Hay muchas empresas que ofrecen soluciones de hosting. Sin embargo, te recomendamos que prestes atención a la opción de AliDropship, ya que está optimizada específicamente para satisfacer las necesidades de los propietarios de negocios de dropshipping. Aquí están las preguntas más frecuentes sobre el hosting de AliDropship.

2) Instalar WordPress y plugin AliDropship

Desde que construimos tiendas en línea usando WordPress, necesitas descargarlo (¡es gratis!) e instalarlo en tu sitio web. Lo que es más, también es necesario instalar el plugin AliDropship. Este es el instrumento que te ayudará no solo a crear y personalizar fácilmente tu tienda online, sino también a poner la mayoría de tus operaciones comerciales en piloto automático. Obtén más información sobre la instalación de WordPress, el plugin AliDropship y los temas para tu tienda online en la base de conocimientos de AliDropship.

3) Eligir un tema para tu tienda online

¿Cómo se verá tu tienda online? Depende del tema de la tienda online que elijas! Por favor, presta atención al hecho de que el plugin AliDropship es compatible con temas originales que están diseñados por AliDropship y se pueden descargar desde nuestro sitio web.

Más allá de esto, el plugin AliDropship puede funcionar con varios temas de terceros. Así que no dudes en obtener más información sobre los temas para tu tienda online. Para aplicar un tema a tu tienda online, necesitas ir a «Apariencia» en tu panel de administración, luego hacer clic en «temas» y subir un tema que hayas descargado.

4) Crear y subir elementos de diseño

¿Quieres hacer una tienda online única y de confianza? En este caso, necesitas crear y subir elementos de diseño de la tienda como logotipo, favicon, banners, etc. Para agregarlos a tu tienda online, ve a «Personalización» en el panel de administración de tu sitio web. Te permite personalizar la apariencia de cada página del sitio web, agregar descripciones, etc.

Además, puedes agregar enlaces a las cuentas de redes sociales de tu tienda en línea para que se muestren en tu sitio web.

5) Crear categorías de productos

Todos los productos de tu tienda online deben pertenecer a categorías. Para crear categorías de productos, necesitas ir a ‘Producto’ – > ‘Categorías de productos’ en tu panel de administración. Después de crear una categoría de producto, no olvides agregarla al menú y mezclar las categorías de la manera que quieras.

6) Crear una gama de productos

Ahora necesitas añadir productos a tu tienda online. Entonces, ve a ‘AliExpress’ – > ‘Importar productos’, y haz clic en ‘Importación directa’. Serás redirigido a AliExpress. De hecho, solo te queda elegir el producto que te guste y hacer clic en ‘editar’ en la parte superior de la página.

Por cierto, presta atención al hecho de que el software AliDropship te permite verificar si hay proveedores que venden el mismo producto a un precio más bajo. Y no te olvides de editar los títulos y las descripciones al importar productos. Además, también puedes utilizar la importación masiva.

No lo sabes qué productos tienen demanda? Entonces, utiliza Insights de AliDropship! Esta es una base de datos gratuita de los mejores productos para vender, proveedores de dropshipping probados por el tiempo y los nichos más prometedores.

7) Importar comentarios de productos

Para que tu tienda online parezca confiable, el plugin AliDropship también te brinda la oportunidad de importar comentarios. Significa que si un producto que eliges para tu tienda en línea tiene comentarios, también se agregarán a este mismo producto en tu tienda. Además, puedes elegir el idioma en el que se escribirán y si incluirán fotos de comentarios originales. Para hacer esto, necesitas ir a ‘AliExpress’ -> ‘Importar comentarios’ en el panel de administración de tu sitio web.

8) Elegir la moneda

Tu próximo paso es elegir la moneda. El plugin AliDropship sugiere usar USD por defecto. Sin embargo, puedes cambiar esta configuración de acuerdo con tu público objetivo. Todo lo que necesitas para hacer esto es ir a «Configuración» -> «General» en el área de administración de tu sitio web.

9) Considerar la política de precios

Para su conveniencia, el plugin AliDropship te permite configurar fácilmente los precios de los productos importados. Así que no es necesario hacer esto manualmente. Todo lo que necesitas hacer es establecer una fórmula de precios o elegir una recomendada. Para hacer esto, ve a ‘Configuración’ -> ‘Precios’ en tu panel de administración.

10) Haz que tu sitio web sea compatible con el SEO

La optimización de motores de búsqueda es crucial para el comercio electrónico. Entonces, si deseas que tu sitio web tenga una clasificación más alta en Google, te recomendamos que habilites varias funciones en el plugin AliDropship. Así que ve a ‘Configuración’ -> ‘SEO ‘ y crea títulos, descripciones y palabras clave para tu página de inicio. Por otra parte, no te olvides de crear artículos para tu página de inicio y páginas de categoría de productos. ¡Te invitamos a utilizar esta lista de verificación de SEO de comercio electrónico!

11) Aumentar tus ventas usando cupones

Como una forma de impulsar tus ventas, te recomendamos que habilites los cupones mediante el plugin AliDropship (traduce el artículo con el botón derecho de tu ratón). Para hacer esto, ve a ‘Configuración’ -> ‘Cupones’.

12) Automatizar las tareas relacionadas con los productos

Si deseas importar productos de AliExpress, actualizarlos y procesar tus pedidos automáticamente, necesitas instalar la extensión AliDropship de Chrome . Esto es absolutamente gratis. Así que ve a ‘AliExpress’ -> ‘Importar productos’ -> ‘Instalar la extención AliDropship de Google Chrome’ y pon la gestión de tus productos en piloto automático.

13) Establecer pasarelas de pago

Después de eso, necesitas configurar pasarelas de pago. Para hacer esto, hay que ir a ‘Configuración’ -> ‘Pagos’.

14) Hacer que tu tienda funcione automáticamente

Dado que AliDropship siempre hace todo lo posible para que el proceso de administrar tu negocio sea lo más conveniente posible, nuestro equipo ha desarrollado muchos add-ons que pueden hacer el trabajo más difícil y aburrido por ti. Por lo tanto, puedes reducir fácilmente tu participación empresarial a varios clics al día. ¡Es por eso que no dudes en aprender más sobre ellos!

15) Ejecutar campañas publicitarias en Facebook

De hecho, tu tienda está lista. Sin embargo, si deseas contar con las primeras ventas, necesitas promocionar tu tienda. Es por eso que es hora de lanzar campañas publicitarias en Facebook. Pero antes de promocionar tu tienda de comercio electrónico, es una buena idea verificar si todos los sistemas funcionan según lo planeado.

¡Eso es todo! Cuando recibes el primer pedido en tu sitio web, necesitas ir a «Pedidos» en tu panel de administración. Afortunadamente, el plugin AliDropship tiene un botón mágico «Realizar pedido automáticamente». ¡Así que solo te queda confirmar el pedido! Por cierto, estos consejos sobre cómo manejar tu primer pedido también pueden ser útiles. 🙂

Bueno, solo hay 15 pasos que necesitas seguir para obtener ganancias. No es tan desafiante, en realidad, ¿verdad?

Pensamientos finales sobre cómo construir un sitio web de comercio electrónico desde cero

Como ya hemos mencionado, existen muchas opciones para iniciar tu propio negocio de dropshipping. Todo lo que necesitas es elegir la que más te convenga. Y depende principalmente del tiempo y el dinero que estés listo para gastar.

La opción más asequible es construir una tienda online desde cero por ti mismo usando el plugin AliDropship. Correcto, esto requiere algún tiempo, pero el nivel de participación en tu negocio de comercio electrónico va a estar por encima del techo!

Si no estás listo para pasar horas construyendo tu tienda online desde cero por tu cuenta, pero estás ansioso por tener un negocio listo para funcionar o el que ya genera ganancias, también hay varias opciones para ti, ¡para todos los gustos!

Esperamos que estos materiales te ayuden a elegir la opción que más te convenga y comprar un negocio listo o crearlo por ti mismo. Creemos que no será un desafío para ti, ya que ya sabes cómo crear una tienda online desde cero con el plugin AliDropship.

15097087110b5c6a8ad9cd3ae3421352?s=109&d=mm&r=g
Por Ana F.
El Content Manager de Alidropship.es
1 comentario
Julián medina julio 3, 2021 20:48:12

Hola amigos quiero saber si este plan básico funciona en piloto automático y donde debo pagar pero en guaraníes cuanto me cuesta espero respuesta muchas gracias

Dejar un comentario