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¿Cómo crear una tienda online gratis? ¡Es fácil!

Por Diana Matiunina

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¿Crear una tienda online gratis? ¡Sí, es fácil! Hablemos sobre el lado «geek» del lanzamiento de crear una tienda online gratis – tu propia empresa de comercio electrónico independiente! De este artículo, aprenderás cómo crear una tienda online gratis con el dropshipping. Más específicamente, te informaremos sobre todos los elementos técnicos necesarios para tu futuro negocio.

Tabla de Contenidos

Técnicamente hablando, ¿cuáles son los elementos imprescindibles de una tienda en línea? ¿Ya lo sabes? ¡Veamos nuestro video explicativo para averiguarlo!

Entonces, ¿cuáles son las cosas importantes?

Aquí está la guía detallada paso a paso que te ayudará a construir tu tienda en línea de forma gratuita, incluso si no tienes mucha experiencia en esta área.

Elige un nombre para tu sitio

En el lenguaje técnico esto se llama el nombre de dominio. Después de que crees un nombre tienes que comprobar si está disponible. Sólo tienes que introducir este nombre en la barra de búsqueda de godaddy.com y te dará la respuesta si el nombre de dominio está disponible o tomado. Si está disponible, puedes comprarlo allí y tendrás que pagar una cuota anual por ello. Esto y el hosting son tus únicos pagos que no puedes evitar, que suman hasta unos $70 por año.

De hecho, un nombre de dominio es el núcleo de la identidad de tu marca.

El nombre de dominio que estás comprando para tu tienda dropshipping es más que una parte de la dirección de tu sitio web. Básicamente, es lo primero que ven los visitantes de tu tienda. Por lo tanto, ¡los introduce a tu negocio e incluso genera algunas ideas y expectativas sobre los productos que ofreces!

Entonces, toma este paso en serio.

1. Elige un proveedor de hosting fiable

De hecho, si no estás utilizando un servicio de hosting, nadie puede ver tu sitio web. Por supuesto no es solo para las tiendas dropshipping, sino también para todos los sitios web generales. Gracias al hosting, el contenido de un sitio web se «publica» en línea y, por lo tanto, la gente puede acceder a él.

Depende de ti decidir qué proveedor de hosting utilizarás. Si tu tienda funciona con las soluciones AliDropship, la mejor opción para ti es elegir también nuestro servicio de hosting: están todas perfectamente optimizadas para funcionar juntos.

2.  Elige un sistema de gestión de contenido

Un sistema de administración de contenido conveniente, o CMS, es lo que te permite crear un sitio web sin codificación. Para este propósito, docenas de miles de empresarios de todo el mundo eligen WordPress, y no somos una excepción 🙂

Nuestras tiendas de dropshipping propias están basadas a WordPress, y por sabemos a ciencia cierta que es el mejor hallazgo para un propietario de un negocio en línea.

WordPress es absolutamente gratuito y no tiene cuotas de suscripción ni nada. Sólo tienes que descargarlo de su sitio https://wordpress.org/ e instalarlo usando tu directorio en tu hosting. Una vez instalado tienes la «forma» de tu futura tienda. Tendrás que configurar los detalles de Inicio de sesión para el panel de administración y cPanel de tu sitio.

3. Elige el tema para tu tienda

Básicamente hablando el tema es el diseño de tu tienda. Hay numerosos temas gratuitos disponibles aunque no todos ellos son adecuados para el comercio electrónico. WordPress también tiene la plataforma WooCommerce con cientos de temas gratuitos de comercio electrónico apropiados y disponibles. Esta es la solución perfecta para aquellos que están construyendo tienda en línea de forma gratuita.

4. Elige el nicho y los productos que deseas dropship

Probablemente ya lo hiciste antes del primer paso. Puedes encontrar toneladas de información útil sobre este tema en nuestro blog:

5. Importa productos a tu tienda

Este es el paso que requiere más tiempo que todo lo demás y probablemente el paso más importante. Tienes una opción para hacer esto manualmente, o utilizar el plugin AliDropship para importarlos automáticamente. Veamos cada opción:

  • Si transfieres productos manualmente, tienes que crear una taxonomía relevante en tu panel de administración y luego descargar información de productos en forma de CSV en tu sección de administración a través de la herramienta de importación estándar
  • Si utilizas nuestro plugin, lo instalas con nuestra extensión gratis del navegador Google Chrome, a continuación, abres la página del producto y simplemente haces clic en» Importar » en la extensión. El producto y toda la información sobre ello se añadirá automáticamente a la sección de productos de tu tienda. ¡Sólo tendrás que editarlo un poco y la página de producto está listo!

La lista de artículos pertinentes al tema:

6. Crea las páginas técnicas

Es fácil olvidarlos, pero esas páginas son vitales para cualquier tienda online. La lista de estos incluye:

  • La página del carrito de compras
  • La página de pago (donde se pone el pedido técnicamente)
  • La página de gracias (la que ve el cliente después de poner el pedido al carrito)
  • Términos de Servicio
  • La página de contacto, no te olvides de crear un e-mail que será el correo electrónico de tu marca e instala el Servicio de correo electrónico que notificará a tus clientes sobre sus pedidos y te notificará sobre los pedidos realizados en tu tienda
  • Política de envío y reembolso, etc.

Si te interesa ver la info en breve completa mira este video de YouTube 🙂

7. Integra las pasarelas de pago principales

Son necesarios para que tus clientes puedan utilizar diferentes opciones de pago y para que puedas recibir sus pagos. La lista de las pasarelas principales incluye:

  • Stripe
  • PayPal
  • 2Checkout

Regístrate allí y añade el código necesario a tu sitio según las instrucciones en la sección correspondiente del sitio del sistema de pago.

La lista de artículos:

8. Crea la sección de clientes y la función del carrito de compras

Es muy importante no sólo para el funcionamiento de tu tienda, sino también en materia de seguridad. WordPress tiene los plugins útiles para crear estas secciones y proporcionar su seguridad, sólo tienes que elegir las más populares. Y seguramente todas estas secciones están incluidas en las características del plugin AliDropship.

9. Haz que tu tienda sea completa y fácil de gestionar

Con el fin de hacer que sea cuidadosamente optimizada y fácil de gestionar puedes instalar los plugins y add-ons útiles que vienen gratis en WordPress y WooCommerce. Los más importantes son:

  • Akismet/Cerber WP – son muy importantes para proteger tu sitio de hacking
  • Yoast/All-in-one SEO – los ambos son los más populares para la optimización SEO

Aquí tienes el artículo sobre como gestionar los plugins:

La gestión de plugins de WordPress

Ahora has creado una tienda online gratis para ti y está lista para funcionar. El siguiente paso es la promoción que es un área completamente diferente con posibilidades ilimitadas.

Ah, y si no quieres hacer todas estas tareas técnicas por ti mismo, ¡no tienes que hacerlo! Simplemente puedes pedir una tienda de dropshipping lista para usar, hecha por un equipo de expertos únicamente para ti. ¡Así es como funciona todo y ya está 🙂 !

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Por Diana Matiunina
El Content Manager de Alidropship.es
2 comentarios
Fauberth noviembre 11, 2019 20:21:13

Muchas gracias por tan valiosa información. De todas formas es mejor con un mentor. Sigo esperando mi oportunidad. Bendiciones y un abrazo.

Diana Matiunina noviembre 13, 2019 6:22:21

¡Muchas gracias Fauberth por compartir tu opinión con nosotros! Bendiciones y un abrazo también 🙂

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