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Millones de dólares en ganancias: historias de las tiendas dropshipping más exitosas

Por Diana Matiunina

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       El dropshipping sigue poniéndose más popular y asequible. Vemos cientos de historias de éxito aquí y allá, sin embargo, todavía no queda claro en qué consiste el secreto del éxito REAL. Sí, todo hombre es empresario ahora, pero seamos honestos: unos $500-1500 de ganancias pasivas por mes ya no impresiona mucho (sí, somos ambiciosos). Entonces, vamos a ver, cómo se ve el éxito de verdad alucinante y tratemos de entender cómo uno puede repetir el éxito de las tiendas dropshipping más exitosas incluso si no tiene nada por el momento.

 

Tabla de Contenidos

Las tiendas dropshipping más exitosas: como Zappos se convirtió en una empresa global

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Empecemos con la historia de éxito que ha cambiado la opinión común sobre el dropshipping en total. Comenzó en 1999 cuando Tony Hsieh se unió a una empresa muy pequeña que ahora se llama Zappos. Zappos empezó como un negocio de dropshipping y ahora domina el mercado de calzado de EE.UU. Probablemente has oído hablar de Zappos. Es una tienda en línea enorme en Estados Unidos especializada en la venta de varios tipos de zapatos, bolsos y ropa. Es bien conocida en todo el mundo gracias a su increíble servicio al cliente.

Según los datos de D&B Hoovers, Zappos actualmente almacena alrededor de 3 millones de pares de zapatos, bolsos y ropa y accesorios de más de 1000 marcas que no puedes encontrar fácilmente en una tienda fuera de línea regular. La compañía también tiene alrededor de 7000 socios afiliados, y fácilmente hace más de $1 mil millones en ventas brutas por año. El éxito financiero de la compañía nunca pasó desapercibido: en 2009, Amazon compró Zappos por más de $1.2 mil millones.

En otras palabras, no es de extrañar que Zappos tenga orgullo el título de #1 vendedor de zapatos en línea.

Y lo que es realmente importante, todo esto fue posible gracias al modelo de negocio de dropshipping.

Tony Hsieh, CEO de Zappos, recuerda involucrarse en este negocio, cuando la compañía casi no tenía ventas y básicamente estaba luchando por la vida.

En ese momento, decidió basar la actividad de la compañía en el modelo de dropshipping. Operando como intermediarios, los trabajadores comenzaron a recopilar pedidos de clientes y transferirlos a proveedores u otros vendedores.

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Todo el mundo se puso contento con esto porque un modelo de este tipo no significaba la necesidad de fabricar productos, o gestionar las existencias, ser responsable de los envíos y la entrega. Y en realidad, en esas condiciones era el único modelo posible de ejecutar este negocio. Debido a la falta de ventas, la compañía casi no tenía capital circulante y no podía permitirse comprar productos a granel y almacenarlos. Por lo tanto, el modelo de dropshipping permitió a la empresa minimizar los costos de almacenamiento y entrega, e invertir el dinero duramente ganado en el soporte al cliente.

Aún así, todo cambia a su debido tiempo. El enfoque correcto para la promoción del negocio dio lugar a una mayor rotación, y este impulso de ganancias ayudó a la empresa a obtener sus propias instalaciones de almacenamiento y comprar productos de los proveedores por adelantado. En 2003, solo el 25% de los ingresos de la compañía se originó en la actividad de dropshipping.

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Era hora de que Tony Hsieh transformara este negocio en algo más grande que una humilde tienda de dropshipping. Para vencer a la competencia y crear una imagen de marca totalmente única, la junta directiva de la compañía ha tomado la decisión de alejarse del modelo de negocio familiar y asumir toda la responsabilidad de esta empresa.

Esta decisión ha llevado a Zappos al increíble estado actual: es seguro decir que la compañía tiene una de las historias de éxito más impresionantes en toda la historia del negocio del comercio electrónico.

Obviamente, nada de esto podría haber sucedido si no fuera por este punto de partida correcto, ¿verdad?

El modelo de dropshipping permitió al equipo de Zappos comenzar a desarrollar este negocio con costos de inicio mínimos y ahorrar suficiente dinero para lanzar una empresa de comercio electrónico a gran escala. También ayudó al equipo a obtener la experiencia necesaria y comprender qué exactamente funciona bien para este negocio.

¿No estás emocionado por el éxito de Zappos porque la empresa empezó hace 20 años y piensas que ahora hay más competencia y problemas? Bueno, tenemos un par de increíbles historias actuales más y ahora te las contaremos.

Las tiendas dropshipping más exitosas: ¡BuyItCarl que genera MÁS DE $500000!

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No solo Tony alguna vez pensó que la idea de usar dropshipping para ganarse la vida sería genial y muy económico. En AliDropship también decidimos hacer dropshipping a escala global con AliExpress y algún día empecemos a recibir los resultados grandiosos: ¡nuestra tienda ButItCarl nos empezó a ganar miles de dólares cerca de 40000 por mes. Echemos un vistazo más de cerca a la tienda para analizar sus características claves.

Buy It Carl es una tienda general de dropshipping, lo que significa que tiene una amplia gama de productos, no vinculada a un nicho en particular.

Solo mira a la página de inicio: podemos ver claramente todo lo que la tienda tiene para ofrecer. Cada categoría es fácilmente accesible, lo que hace que la navegación por el sitio se vea excepcionalmente genial.

Lo que es más, el cuadro de búsqueda se encuentra justo en la parte superior de la página. Por lo tanto, si tus visitantes tienen dificultades para encontrar algún tipo de producto, pueden buscarlo sin esfuerzo.

Además, puedes ver el carrito en el lado derecho de la pantalla, por lo que puedes estar seguro de que los visitantes de tu tienda siempre pueden verificar lo que le han agregado.

Además, la pantalla de la página de inicio muestra todas las ofertas desde el principio, para despertar el interés de sus visitantes.

Si miras el pie de página, también está perfectamente organizado. Si un visitante necesita alguna información específica, puede encontrarla aquí. Desde la información de contacto hasta la información de la empresa y la información de compra, hay todo lo que un cliente potencial pueda necesitar.

Más allá de esto, todas las características que ofrece una marca también se pueden ver, como «Devoluciones gratuitas», «Entrega gratuita» y «Garantía de devolución de dinero».

Las tiendas dropshipping más exitosas: ¡Automerch es una mina de oro que trae MÁS DE $1500000!

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Abróchense los cinturones, señoras y señores, porque lo que verán ahora es algo irreal. Conoce a Automerch, una tienda que se centra en la venta de accesorios para coches.

Al igual que la tienda anterior, tiene un diseño de vanguardia que garantiza altas tasas de conversión y muchas más características beneficiosas.

Basta con echar un vistazo a la página de inicio: de inmediato la tienda web te involucra en el proceso de compra conveniente, rápido y agradable con la manera en que se organizan sus elementos claves – imágenes atrayentes de productos, banners temáticos que nos muestran la vida llena de comodidad y botones en lugares correctos. Todo está optimizado para generar ventas y proporcionar una experiencia de compra suave (ten en cuenta: si quieres que tu tienda te genere ventas, hay que seguir las últimas tendencias de diseño como se muestra en Automerch y el sitio web tiene que ser user-friendly).

El público objetivo que viene tanto de la publicidad en Facebook como de la búsqueda orgánica ya está interesado en algunos productos particulares, y estos productos seguramente están a la vista en las categorías TOP como “Best sellers” o “Best deals” (lo que mejor se vende y las mejores ofertas), “Just arrived” (recién llegado) y “Trending now” (actualmente popular).

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Al hacer un par de clics el producto se puede comprar casi en un instante, entonces, nada le detiene a un cliente que haga una o varias compras impulsivas a la vez. Así tenemos un montón de ventas cada día.

Pero no es todo que motiva a la gente a comprar más cosas en un corto período de tiempo: lo que hace que el cliente confíe en el sitio web consta de varios elementos como:

  • imágenes de calidad muy alta que se desplazan automáticamente y que se combinan bien con el diseño del sitio en general crean una imagen de marca respetable y cara, porque sigue las tendencias minimalistas de diseño moderno;

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  • imágenes de productos bonitos que muestran como funcionan los productos y como solucionan algún problema y como facilitan alguna tarea diaria;

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  • en la página de inicio uno encontrará todas las categorías necesarias, un blog relacionado con el tema del nicho y comentarios debajo de cada producto o publicación del blog; ya no es una tienda web típica – es una cultura y estilo de vida que la gente quiere compartir;

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  • al hacer clic en la imagen se abre la página aún más bonita que muestra todas las características importantes del producto; la descripción es corta y precisa, no tiene nada que ver con las descripciones horribles de AliExpress que no se puede entender;

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  • la funcionalidad impresionante del sitio hace que el cliente añada un producto a su carrito, lo vea en el carrito de compras lateral y proceda a la página de pago confiable para finalizar la compra con éxito;

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Claro que con una tienda así de buena no es un problema generar ventas, pero para llegar a las cimas y ganar millones de dólares decidimos ir más allá y aprovechar de nuestra estrategia de publicidad al máximo. Entonces, cuando el sitio de tu tienda está listo y si se ve genial), todo lo que te queda hacer es atraer a más gente a este sitio: usa el SEO y la publicidad en Facebook Ads. 

Estad atentos, queridos lectores, un poco más tarde compartiremos más información sobre como hicimos publicidad en Facebook Ads para Automerch. Por el momento puedes leer este artículo sobre la promoción de negocios en Facebook para entrar en el tema.

Bueno, no vamos a contarte sobre todos los secretos del éxito de esta tienda en este artículo, simplemente porque podemos hablar de ello sin parar: sigue nuestras noticias y MUY PRONTO verás mucha información más sobre este increíble start-up. 

Análisis general: características de una tienda de dropshipping exitosa

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Bueno, si quieres ganar una fortuna con tu negocio de dropshipping ahora, obviamente necesitas una tienda web perfecta. Llegamos a conocer tres maravillosos ejemplos de tiendas de dropshipping exitosas, así que vamos a ver qué cualidades tienen en común que les hacen ganadoras:

  • desarrollo de etapas múltiples
  • diseño de vanguardia
  • funcionalidad perfecta del sitio “user-friendly”
  • elementos que fomentan confianza: comentarios de clientes, descripciones claras y precisas, insignias de envío y pago seguro
  • proceso de pago sencillo
  • organización de elementos del sitio que proporcionan una experiencia de compra agradable
  • promoción en Facebook Ads (u otros canales como el SEO)

Pues, si obtienes una tienda lista de AliDropship, solo te queda el paso en que la promocionas y disfrutas las ganancias.

Bueno, como puedes ver, todo (incluso las tiendas dropshipping más exitosas) empieza con un pequeño impulso y deseo pero con tiempo y esfuerzos – cualquier objetivo se pone asequible para todo el mundo. ¡Empieza con lo básico que has encontrado en nuestros artículos y no tengas miedo de dar los primeros pasos hacia el éxito, porque el resultado vale la pena!

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Por Diana Matiunina
Diana es una experta en marketing digital de AliDropship, que siempre está lista a compartir sus conocimientos y consejos prácticos contigo.
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