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¿Por qué la gente compra en tiendas nicho en lugar de AliExpress?

Por Diana M.

tiendas nicho vs AliExpress

Como probablemente sepas, AliDropship crea tiendas de dropshipping listas para usar para nuestros clientes y proporciona todo el apoyo necesario. Sin embargo, ¿sabías que también tenemos nuestras propias tiendas de nicho para el dropshipping?

Ver y gestionar este proceso desde dentro nos da una ventaja increíble. Esto nos permite experimentar todos los pasos de este proceso operativo, al igual que lo hacen nuestros clientes. Y esto, a su vez, nos da una brillante oportunidad de trabajar con nuestros clientes de manera mucho más efectiva, ya que tenemos una comprensión clara y detallada de toda la rutina de dropshipping.

Una de las preguntas que escuchamos de nuestros clientes muy a menudo es «¿Por qué tendría una tienda de nicho en dropshipping si todos estos artículos ya están disponibles en AliExpress?” ¿Por qué las personas harían su compra en mi tienda cuando pueden comprar desde una plataforma de renombre mundial?

En este artículo, compartiremos las razones por las que las tiendas de nicho son más atractivas para los compradores que AliExpress.

¡Comencemos con un video informativo!

Top 5 reasons why customers prefer niche stores to AliExpress

1. Es más fácil encontrar el producto necesario

AliExpress se ganó la reputación de una plataforma de comercio en línea inmensamente grande donde se puede encontrar prácticamente cualquier cosa. La plataforma alberga a muchos vendedores y la cantidad de productos que ofrecen supera con creces los 100 millones de artículos. Esto significa que es posible obtener casi cualquier tipo de producto independientemente de su categoría y características especiales. Pero curiosamente, ¡eso no siempre es un beneficio!

Al navegar por una tienda de nicho con una cantidad limitada de categorías, puedes encontrar el producto necesario de forma rápida y sin esfuerzo.

¡Eso es lo que muestra el análisis de la industria! Los clientes que buscan un producto en particular con características específicas son mucho más propensos a visitar una tienda de nicho que AliExpress.

Como puedes adivinar, hay una razón válida para esto.  No es fácil mirar a través de miles de opciones de productos para encontrar el que se adapte plenamente a tus necesidades. Esta es la razón por la que los compradores potenciales podrían evitar un sitio web de un mercado enorme donde pueden perderse fácilmente. En su lugar, prefieren un sitio web dedicado con una cantidad limitada de categorías de productos que sea claro y conveniente para navegar. Aparte de eso, es probable que una tienda que se centra en un nicho o categoría particular tenga productos altamente especializados en lugar de algunos artículos genéricos.

La última lista de los mejores nichos de dropshipping

2. Es más conveniente realizar un pedido

La simplicidad de realizar un pedido es crucial para el proceso de compra. AliExpress requiere que los compradores se registren, lo que es un factor de distracción para muchos compradores en línea. Al mismo tiempo, las tiendas de nicho de AliDropship permiten a los clientes realizar sus pedidos de manera simple y sin esfuerzo. Gracias a esto, los compradores disfrutan de una experiencia de compra inigualable que seguramente los motiva a volver por más compras. Incluso si los clientes no tienen experiencia previa en compras en línea, pueden comprar fácilmente en dichas tiendas sin ningún problema.

Las tiendas de nicho no requieren que los visitantes se registren, y facilitan las compras impulsivas.

Cuando los usuarios visitan dichas tiendas, pueden interesarse inmediatamente en algunos de los productos. Por lo tanto, la simplicidad del proceso de compra seguramente los animará a realizar una compra sin dudarlo.

3. Las tiendas de nicho brindan una mejor experiencia al cliente

Es habitual que los vendedores coloquen sus ofertas en AliExpress para trabajar con una amplia gama de categorías de productos. Idealmente, eso requeriría que el propietario de una tienda tenga un amplio conocimiento que cubra todas las especificaciones de las ofertas. Desafortunadamente, a menudo este no es el caso y hace que los compradores potenciales recurran a tiendas de nicho más pequeñas.

Las tiendas de nicho destacan por el ambiente agradable creado por vendedores apasionados y entusiastas.

¿Qué tienen de especial las personas que crean tiendas en línea con un enfoque limitado y venden una cantidad limitada de productos? Por lo general, están profundamente interesadas en esta área en particular y tienen una verdadera pasión por esta determinada gama de productos. Por lo tanto, están entusiasmados por crear un ambiente agradable y favorable en la tienda. Puedes imaginar lo importante que es para un negocio en línea. Cuanto mejor servicio al cliente brindes a estos fanáticos de nicho, mayores serán las probabilidades de verlos a ellos y a sus amigos pronto.

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4. Es mucho más fácil obtener ayuda

Cualquiera que haya comprado algo en línea sabe lo importante que es para el vendedor conocer su oferta de productos. ¿Y qué sucede si el propietario de una tienda de dropshipping trabaja con varios nichos de productos y decenas de cientos de productos? Potencialmente, puede haber algunas dificultades para proporcionar datos precisos y relevantes sobre las consultas de los clientes. Desde el punto de vista de un vendedor, esto se puede entender fácilmente. Naturalmente, gestionar una tienda de este tipo es una tarea bastante exigente que requiere un esfuerzo enorme. Aún así, desde el punto de vista del comprador, puede causar un gran inconveniente.

Expertos bien informados pueden proporcionar respuestas rápidas y completas a cualquier pregunta relacionada con un nicho.

Por el contrario, las tiendas de nicho con una gama de productos más pequeña tienen todo lo necesario para brindar una atención al cliente de alta calidad. Dado que estas tiendas emplean a expertos bien informados con una profunda pasión por los productos que se ofrecen, los clientes pueden contar con seguridad con respuestas rápidas y completas a cualquier pregunta relacionada con el nicho que pueda surgir. Estos vendedores también pueden ayudar a los compradores con los aspectos técnicos de realizar un pedido, realizar un pago o gestionar una devolución o un reembolso si es necesario (¡la historia del dropshipping de Kitty es un buen ejemplo! El artículo está escrito en inglés, por lo que puedes hacer clic con el botón derecho de tu ratón y traducirlo). Este no siempre sucede con las compras en AliExpress: esperar una respuesta del soporte técnico de la plataforma puede llevar una cantidad de tiempo significativa.

5. Es más agradable navegar por tiendas de nicho

Debido a las características técnicas de la plataforma, todas las tiendas AliExpress tienen el mismo diseño. Como resultado, es realmente difícil para el dueño de una tienda crear un mercado memorable y reconocible.

Para el cliente, será difícil recordar la tienda exacta donde vio este o aquel artículo. Esto resultará en que compren el producto en otro lugar. Además, el diseño de la tienda no se puede cambiar, incluso si resulta incómodo para el comprador o el vendedor.

Un diseño personalizado cómodo y profesional convierte las tiendas especializadas en mercados fáciles de usar y memorables.

A su vez, las tiendas de nicho de diseño agradable y profesional pueden incitar fácilmente a los visitantes a realizar una compra. La compra impulsiva mencionada anteriormente depende en gran medida de la usabilidad de la tienda. Además, la distribución de estas tiendas se puede personalizar de forma clara y comprensible para cualquier tipo de comprador. Lo que también es importante, debido a su diseño inusual, estas tiendas tienen su propio espíritu y atmósfera, y ciertamente motiva a los clientes a volver por más.

Ahora que sabes por qué los compradores en línea pueden elegir una tienda especializada en lugar de AliExpress, es hora de que comiences tu propio viaje de dropshipping. ¡Elige la tienda que más te convenga y comienza a ganar en poco tiempo!

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Por Diana M.
Diana es una experta en marketing digital de AliDropship, que siempre está lista a compartir sus conocimientos y consejos prácticos contigo.
9 comentarios
Eduardo septiembre 21, 2019 14:36:56

Realmente muy bueno el vídeo.
Pero aún los tiempo de 45 a 60 días a Perú es la variable que me frena a iniciar mi tienda de dropshipping.

Arturo septiembre 23, 2019 12:12:21

Para entrega en México es muy tardado la entrega y la gente no está dispuesta a esperar a recibir su producto después de 45 dias

    Diana Matiunina septiembre 24, 2019 4:21:08

    ¡Hola, Arturo! Gracias por compartir tu opinión 😉
    La entrega depende de muchos factores tales como el proveedor o país de destino. En tu caso lo sé q muchas personas de America Latina hacen dropshipping a otros países. Es decir, puedes vender los artículos a Europa. entonces hacer promoción y el marketing centrado en este región y sea más rentable… O pensar en los almacenes.

      De jesus chavez mayo 18, 2020 0:10:25

      No hay forma de comprar uno los articulos que piensa se pueda vender en nuestro pais y luego venderlos aqui mas rapido, ya que la gente que esta en america cetral, honduras no esperan 2 meses por un pedido

        Diana Matiunina mayo 18, 2020 3:55:38

        Hola, amigo. ¿Estás seguro de que quieres vender a tu país? Sería más rentable empezar a vender a otro país que sea más cercano a los almacenes en China, además sería siempre más rentable empezar a vender a un país de Europa (por ejemplo, España, Portugal, Francia) o a EE.UU. o a Canadá porque su estado de economía es muy muy bueno: si tienes clientes allí, puedes poner on margen de beneficio más alto y ganar más.
        Muchos de nuestros clientes de America Latina compran nuestras tiendas Premium porque ya tienen marketing orientado y listo para estos países ricos, además los productos y todo el sitio ya está listo y preparado. Solo hay que lanzar facebook ads pero no les da cosa: es simple con nuestro paquete marketing e instrucciones.
        Directamente respondiendo a tu pregunta, no elegimos productos como un servicio de AliDropship separado, pero cuando compras nuestra tienda – no necesitaras pensar en los productos – hacemos todo por nuestra parte.
        Un saludo cordial y espero que te sirvan bien las recomendaciones

      Luis F marzo 9, 2021 17:23:28

      Saludos Diana , si se hace dropshiping enfocado en USA recomiendas usar herramientas de traducción o contratar a alguien o simplemente enfocarte en un mercado de tu propio idioma (Europa)? Si las tiendas son mas personalizadas, en principio, uno mismo debería responder comentarios, atender reclamos todo hasta que crezcas y puedas delegar.esa es una inquietud que tengo, sino puedo tratar bien a mis clientes y eso pasa por comunicarse que recominedas. Gracias de antemano!!

        Diana M. marzo 11, 2021 4:39:47

        Hola, Luis, eso depende de tu nivel de inglés y la parte del negocio que necesitas traducir. No hay que saber mucho para hablar con tus clientes, si tienes un nivel A2-B1 será más que suficiente, además solo necesitas saber el tema de tu nicho (por ejemplo, si vendes botellas de agua ecológicas, no necesitarás hablar sobre la ropa o teclados para portátiles). En Internet se puede encontrar un montón de frases en inglés para hacer que la manera de tu comunicación en inglés sea lo más respetuosa. Sin embargo, para publicar textos en las redes sociales o tu blog de la tienda, necesitarás hacer que sean perfectos, porque tus redes son la cara de tu tienda para la sociedad y tu público objetivo, por eso puedes ir a fiverr y solicitar una traducción o proofreading de los textos que has preparado de antemano para publicarlos después. Yo personalmente creo que no necesitas limitar tu público objetivo si tienes un poquito de conocimiento en algún otro idioma a pesar del tuyo, además, puedes hacer una tienda en tu idioma para tu público objetivo en Europa y otra tienda para todo el mundo en inglés. Cuantos más mercados y tiendas tengas, mayor será tu potencial de ingreso.
        Espero que te sirva bien mi respuesta, un saludo cordial

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