AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:

Trabajo a domicilio: ¡Flo es una chica que tiene 5 tiendas de dropshipping!

Por Diana Matiunina

historia-de-exito-flo

Trabajo a domicilio ya no es ningún secreto hoy en día. Nuestra invitada de hoy es Flo, una empresaria de Australia con una amplia experiencia en eCommerce.

Siempre nos ha interesado (y esperamos que a ti también) saber cómo funciona el dropshipping en Australia. Naturalmente, no pudimos perder esta oportunidad de preguntarle a Flo sobre su próspera empresa que le permite disfrutar de viajes y del trabajo desde cualquier punto del mundo en línea.

Descargo de responsabilidad: todas las historias de éxito publicadas en el blog de AliDropship son resultados de entrevistas hechas en la forma escrita. Aunque los editores puedan hacer cambios insignificantes de la gramática, ortografía y/o puntuación, el estilo de escribir de los encuestados, sus vistas, opiniones, capturas de pantalla de sus tiendas y fotografías personales se dejan sin modificar.

Hola, por favor, preséntate.

Hola. Soy Flo, empresaria de Melbourne, Australia. Llevo 15 años trabajando en el negocio de ecommerce. Tengo una tienda de eBay desde el año 2003.

Hace 3 años, además de esto, empecé una tienda de dropshipping.

¿Por qué has decidido intentar hacer el dropshipping en Australia? ¿Cómo ha empezado todo?

Siendo propietaria de una tienda de eBay antes tenía mi propio inventario, y algunos productos se vendían muy lentamente. Naturalmente, a causa de eso el flujo de dinero era realmente difícil de manejar. Y con el modelo de dropshipping no tengo que preocuparme de todo esto.

Estuve investigando el dropshipping en línea cuando encontré el sitio de AliDropship, y decidí intentarlo. Bueno, adquirí una tienda basada en AliDropship Woo desde donde vender productos, el Social Rabbit plugin para que fuera más fácil promover esta empresa, y un montón de otras soluciones que motivan a visitantes de la tienda para que tomen sus decisiones más rápidamente. Utilizo Carrito abandonado (Abandoned Cart) y Temporizador regresivo (Countdown Timer) con este propósito, y no sólo me ayudan mucho; yo diría que todas estas herramientas son vitales para mi negocio.

Obtengo resultados positivos financieros casi enseguida, y esto me motiva para centrarme en el desarrollo de mi negocio de dropshipping y ampliarlo hacia nuevos mercados.

¿Te acuerdas de tu primera venta de dropshipping?

Sí, aquello ocurrió 6 semanas después de que se lanzara mi primer sitio web. Estaba realmente contenta y muy emocionada, sobre todo porque no sentía que hubiera trabajado duro para obtenerla.

Todo lo que hice fue concentrarme en mi sitio web, pulir las descripciones de los productos, editar las imágenes y hacer otras tareas para mejorar la imagen y la credibilidad de la tienda.

¿Qué tal rinde tu negocio ahora?

Tengo 5 tiendas de dropshipping ahora y rinden más de lo que nunca hubiera podido esperar.

Aquí tenéis las estadísticas del número de pedidos que recibí en julio:

australian-female-entrepreneur-number-of-orders-768x400.png

Y aquí podéis ver los datos sobre las ganancias y otros parámetros del rendimiento de la tienda.

australian-female-entrepreneur-store-performance-768x462.png

¿Cómo tomas decisiones empresariales sobre los nichos y la elección de productos?

Para elegir los nichos primero considero mis intereses personales. Luego hago investigación de los nichos más prometedores, y entonces decido.

Hablando de elegir los artículos, estudio las tendencias de productos actuales y las sigo. Lo que me ayuda en esto son las redes sociales: Uso diferentes plataformas para mantenerme informada sobre las tendencias más calientes.

Cuando veo una oportunidad prometedora, añado artículos apropiados a mi tienda. Para esto sólo colaboro con los proveedores que tienen calificación alta y opiniones buenas. Y para fijar el recargo del precio simplemente uso la fórmula de AliDropship.

¿Cómo anuncias tu tienda?

Básicamente con la ayuda de Google Ads y publicaciones en redes sociales, en Instagram, lo más típico. Controlo Google Analytics y la participación de las redes sociales para ver quiénes son mi público objetivo y para entender mejor a esta gente. Esto funciona para mí, y no he usado otros canales todavía. En promedio, anunciar mi tienda me cuesta $500/mes.

¿Cómo es tu rutina diaria de dropshipping?

Puedo invertir hasta 3-6 horas al día en la administración de las tiendas. Siempre hay algo que se puede mejorar, aunque sólo necesito 1 hora al día aproximadamente.

Una de las tareas que toma más tiempo es arreglar las descripciones de los nuevos productos. Y además adelantarme a la competición es una tarea bastante exigente también. Para ser competitiva tengo que continuar investigando las últimas herramientas y estrategias del marketing.

No diría que tuviera que tratar a muchos compradores difíciles. Tengo una política de devoluciones muy clara para garantizar que los clientes siempre estén satisfechos.

¿Con esta experiencia positiva de hacer el dropshipping en Australia cómo ha cambiado tu vida?

El dropshipping me da posibilidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo, por eso he estado viajando más desde que lo empecé. Me impresiona el resultado, por eso tengo planes de crear nuevas tiendas y racionalizar mi negocio actual.

¿Qué puedes aconsejar a nuestros lectores, a los que ya administran sus tiendas y a los que todavía no han empezado sus negocios?

Sed pacientes, trabajad duro y no perdáis de vista vuestro objetivo: es muy importante que os mantengáis concentrados.

Si has pensado alguna vez  empezar un negocio que te permita trabajo a domicilio desde cualquier lugar del mundo, la experiencia de esta empresaria australiana podría serte de gran ayuda. Aunque decidas no hacer el dropshipping en Australia sino apuntar a algún otro país, ¡hay un montón de retroalimentación valiosa que estudiar!

 

6be2e70060cc8bfa415a39dcfd5682fb?s=109&d=mm&r=g
Por Diana Matiunina
El Content Manager de Alidropship.es
6 comentarios
Jose noviembre 10, 2019 16:11:09

Lo que está chica hizo es diferente a muchos de nosotros, Ebay es una fuente de ingresos, desdé hace muchos años para los de habla inglesa. Yo me inicié cómo Domainer compra,, dominios, estacionar en parking dominios y después venta de los dominios (com) con el tiempo buscas otros nichos y los sitios web con productos de marcas afiliadas conseguí otra entrada de dinero, cuando descubrí el Dropshopping era la misma forma que mi primer proyectó online vender sin stock desde cualquier lugar del mundo.Mo continúe con mi proyecto al ver que había otras Muchas más formas de hacerlo. Así que con los nombres de dominio voy hacer igual que está chica Australiana, Varios Dropshopping con dominios acordé a lo que cada nicho de mercado necesité comprar. Saludo

    Diana Matiunina noviembre 13, 2019 7:46:30

    Hola Jose, gracias por tu comentario, de verdad Flo ha hecho un gran trabajo, pero lo genial que lo ha hecho todo con su cabeza, pensaba de manera correcta y pues si la idea con dominios de nicho funciona de maravilla, te deseo que todo vaya bien con tu negocio, un cordial saludo

Abel barba noviembre 10, 2019 19:10:22

Ola buenas tardes. Créanme estoy muy interesado en crear una página web lista para usar
Pienso adquirir está página finalidad del año este.
Ojala. Pueda. Yo levantar cabeza. Pronto.
Desee.
me suérte. La nesecito. Si

    Diana Matiunina noviembre 13, 2019 7:33:56

    :DD ¡Abel hola! Te deseo que todo sea bien con tus planes :)) Déjame saber si te interesa algo de nuestros consejos y servicios ;))

Cheo Gil noviembre 10, 2019 20:42:59

Quizas no será este año pero de q le compro el servicio se lo compro

    Diana Matiunina noviembre 13, 2019 7:32:15

    Hola, ¡Gracias por compartir este comentario con nostros, Cheo! Espero que todo va bien al empezar tu negocio y sigue nuestras noticias porque hay más info , artículos, vídeos y productos por adelante 😉

Dejar un comentario