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Cómo desarrollar tu negocio en Instagram en 2019

por Diana Matiunina Consejos de marketing
12 julio, 2019 10 minutos de lectura
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El propósito de cada negocio es su desarrollo. Afortunadamente, los empresarios hoy tienen suficientes posibilidades para hacer este objetivo más alcanzable que nunca.

Por ejemplo, existe Instagram que es un lugar fantástico para para dar a conocer tu negocio. Entonces, ¿Cómo puedes desarrollar tu negocio en Instagram en 2019? ¡Vamos a averiguarlo!

Tabla de contenidos

¿Por qué Instagram?

¿Qué hay detrás del éxito de Instagram?

A primera vista la respuesta es obvia.

¡Es simple y atrayente!

Sin duda, pero…

Lo que hace esta red social tan genial es su atractivo visual.

Una imagen vale más que mil palabras.

Kevin Systrom, un cofundador de Instagram, creía en esta idea. Dejó la empresa que se llamaba Odeo (y que después se convirtió en Twitter) y empezó su propio proyecto. Le puso el nombre de su tipo de wiskey favorito.

Sí, podríamos tener Burbn en lugar de Instagram si todo hubiera funcionado.

Sin embargo, la aplicación en general fue una copia del ya exitoso Foursquare y no se popularizó. Fue demasiado complicada.

Pero Systrom no abandonó su idea. En cambio, él y su socio comercial Mike Krieger se deshicieron de todo lo innecesario que tenía Burbn y se centraron en una característica particular: la posibilidad de compartir fotos.

Descubrieron que lo que la gente necesitaba era comunicarse más facil. Y simplemente convirtieron las cámaras de teléfonos móviles en micrófonos visuales.

En otras palabras, crearon la app que hizo las fotos hablar por nosotros.

¿Qué podría ser más fácil?

El resultado es bien conocido. Instagram se puso en marcha a finales de 2010 y tomó el mundo por asalto.

La gente acude a Instagram como polillas a una llama. La cantidad de sus usuarios activos mensuales excede los 1.000 millones y tiende a crecer.

Sin embargo, puedes pensar que Instagram es todo sobre selfies y famosos.

Y por eso no tienes perspectivas aquí para tu negocio.

Pues, aquí tienes el post más popular de todos en Instagram.

No es una modelo de moda posando delante de un coche lujoso. ¡Este es un huevo!

¿Cuál es la conclusión?

Si adoptas el enfoque correcto, puedes atraer usuarios fácilmente.

Por lo tanto, esta red social puede ser un lugar genial para desarrollar tu negocio. Puede ayudarte a aumentar el conocimiento de tu tienda online y ganar los clientes más dedicados.

Ahora vamos a marcar lo importante que te ayudará a desarrollar tu negocio en Instagram en 2019.

Qué tienes que hacer para desarrollar tu negocio en Instagram en 2019

¡Vamos a revisar 5 aspectos cruciales de promoción en Instagram, que te harán exitoso!

#1. Optimiza tu cuenta de negocios en Instagram

Al crear una cuenta de negocios en Instagram, tienes que tener en cuenta que básicamente es la cara de tu tienda. En pocas palabras, esta es una de las primeras cosas a la que los clientes prestan atención.

Y la primera impresión es importante, especialmente en los negocios.

Entonces, si quieres tener lo máximo de promoción en Instagram y ver que tu negocio está desarrollando, necesitas tener en cuenta lo siguiente:

  • Tu nombre de usuario tiene que ser igual o similar al nombre de tu tienda;
  • Tu foto de perfil tiene que representar tu marca;
  • Tienes que escribir una bio que ponga una cara humana a tu negocio y dar una pista sobre quién eres tú y qué haces.
  • Tu bio tiene que incluir un enlace que conduzca a tu sitio web o a la página de destino (este es el único lugar donde puedes ponerlo)

#2. Usa el poder de los hashtags

Mucha gente piensa que adjuntar los hashtags en las publicaciones de Instagram se ve ridículo.

Sí, eso es, pero sólo a veces.

Pero…la verdad es que los hashtags son tus amigos cuando se trata de desarrollar tu negocio en Instagram.

Necesitas que la gente encuentre a tus publicaciones y empiece a seguirte, ¿verdad?

¡Sin embargo, hay muchas imágenes y fotos que están apareciendo cada minuto! Por eso tus publicaciones pueden fácilmente hundirse en estas arenas movedizas.

Para evitar esto y hacer que tus clientes encuentren a tus imágenes con facilidad, tienes que usar los hashtags en tus publicaciones.

Claro que tienes que usar solo los hashtags que estén estrechamente relacionados con tu nicho de mercado.

Por ejemplo, si usas #sneakers (zapatillas de deporte), tu publicación será añadida al grupo de 31.970.901 otras publicaciones. Si usas un hashtag que es un poco diferente, #runningsneakers (zapatillas de correr), el número de las publicaciones se reducirá a 6.755.

Entonces, antes de subir las fotos tienes que elaborar una lista de los hashtags más populares en tu nicho.

Cuando incluyes demasiados hashtags en las leyendas para tus fotos, estas publicaciones pueden parecerse un poco al spam. Entonces, si quieres evitar arruinar tus leyendas, pon los hashtags en el primer comentario justo después de hacer la publicación.

#3. Crea las leyendas atrayentes

¿Qué es lo más importante para el desarrollo de tu negocio?

¡Claro que es atraer a gente y su participación!

Necesitas obtener una respuesta emocional de tus clientes. Sucede a menudo que una imagen atrayente es insuficiente para atraer a gente y para que gente participe.

Tienes que dirigir a los visitantes para que se conviertan en compradores.

Afortunadamente, no es un problema grande si tus imágenes son seguidas por las leyendas que llaman a la acción. (call-to-actions captions)

Vamos a regresar al ejemplo con el huevo que he mencionado antes.

Esta imagen contiene un enérgico llamamiento a establecer un nuevo récord mundial del mayor número de “me gusta” para una publicación y con esto a superar el récord de Kylie Jenner por el momento.

¿Qué habría pasado con esta publicación si no tuviera una leyenda?

Pienso que no mucho. Kylie Jenner estaría aún feliz con su récord ahora. Seguiría feliz con su récord.

Por eso necesitas inventar una leyenda que atraiga la atención de los clientes.

Ten en cuenta que, si estás demasiado insistente en tus intentos de vender los productos, esto puede espantar a los clientes.

Explorar las cuentas de otras empresas es una manera genial de encontrar buenas ideas para tus leyendas.

Por ejemplo, Burger King realiza genial esta tarea.

 #4. Comienza tu promoción

¡Pon las cosas en marcha!

Vamos a imaginar que has abierto un restaurante. Por dentro está diseñado perfectamente. Has contratado a los mejores profesionales y tus platos son deliciosos.

Pero prácticamente no hay visitantes o llegan gota a gota.

¿Cuál es la razón?

¡La comercialización es deficiente!

Esto es lo que pasa con tu cuenta de Instagram si no piensas en hacer un gran esfuerzo de comercialización.

Como el resultado, es poco probable que tu negocio se desarrolle.

Tienes que hacer que la gente encuentre tu cuenta e impulsar su participación.

Para esto, tienes suficientes maneras de hacerlo en Instagram.

Por ejemplo, ofrecer sorteos y hacer que te mencionen en otras publicaciones son las dos herramientas de comercialización más efectivas.

#5. Usa los Instagram Insights para evaluar tus resultados

Si quieres que tu negocio vaya cada vez mejor, deberías ser capaz de encontrar los eslabones débiles y deshacerte de ellos.

En pocas palabras, necesitas entender claramente cuán eficaz es tu comercialización.

En este caso puedes siempre refinarla y hacer crecer tu negocio.

Afortunadamente, Instagram te da una gran oportunidad. Puedes echar un vistazo fácilmente a los resultados de tu empresa con la herramienta analítica que se llama Instagram Insights.

Entonces, si no has convertido tu cuenta en una de negocios todavía, ve a configuración y hazlo. Es simple, como siempre.

¡Y ya está! Lo puedes usar ya.

Puedes acceder a Instagram Insights a través de tu menú.

Ahí verás tres pestañas que te permitirán a investigar la actividad que tiene lugar en tu cuenta y las estadísticas de tu contenido y visitantes.

Además, puedes ver qué valor ha llevado cada publicación por separado, pulsando “View insight” (ver insight) debajo de ellas.

Estas dos opciones te dan la información necesaria para hacer buen uso de ella y desarrollar tu negocio.

Como puedes ver, Instagram no es sólo una red social increíble, sino que además es un gran canal de comercialización. Ahora conoces la estrategia que puede ayudarte a desarrollar tu negocio en Instagram. Por eso, no pierdas el tiempo, ¡úsalo!

Por Diana Matiunina
El Content Manager de Alidropship.es
2 comentarios
Phanes Riviere julio 15, 2019 21:01:27

Hola
Le agradezco mucho por estas informaciones cruciales para el negocio. Paso a paso voy adelante poniendo mi negocio en este famoso instagram para poder crecer. Muchas gracias

    Diana Matiunina julio 16, 2019 4:47:42

    ¡Hola, Phanes! Gracias por tu comentario. ¡Estamos encantados de ayudarte! Quedan muchas ideas, entradas, vídeos y proyectos para enseñarte, sigue las noticias 🙂

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