Aún más tiendas Premium
Aún más tiendas Premium

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:

¿Tu tienda general en línea tiene que ser similar a AliExpress?

Por Anna Fedorova

¿Tu tienda general en línea tiene que ser similar a AliExpress?

Según la experiencia del equipo de AliDropship, las tiendas de dropshipping de nicho tienen muchas ventajas sobre las tiendas generales. Sin embargo, algunos principiantes insisten en crear una tienda general en línea con una amplia gama de productos. Además, también quieren que se vea como AliExpress. Al leer este artículo, descubrirás cuál es la mejor manera de crear una tienda general en línea adecuada que vende con éxito!

Tabla de Contenidos

Al crear una tienda de dropshipping, algunos empresarios intentan copiar tanto como sea posible de AliExpress. Esto incluye copiar categorías de productos, banners y diseño, ciertos aspectos de funcionalidad, etc.

Sin embargo, en la mayoría de los casos (si no en todos), tal enfoque no servirá de nada. Además, copiar AliExpress puede causar diferentes problemas y seguramente lo hará.

En este artículo, te mostraremos por qué los empresarios siempre deben crear tiendas en línea únicas y cuáles son las mejores formas de hacerlo.

¡Empecemos con lo básico!

¿Es aconsejable copiar el diseño de AliExpress?

En pocas palabras, el resultado de duplicar los elementos de diseño de AliExpress se muestra a la imagen de abajo.

Abibas.png

Al hacer el dropshipping con AliExpress, simplemente revendes los productos a un precio más alto. Por lo tanto, los compradores pueden comprar los mismos productos directamente en AliExpress sin tener que pagar de más. Entonces, ¿por qué la gente prefiere las tiendas de dropshipping a AliExpress? Hay dos razones generales.

La primera es que algunos de ellos no conocen la existencia de AliExpress. La segunda es que algunos de ellos conocen esta plataforma… pero no confían en ella.

Dado que cualquier empresa quiere atraer a tantos clientes como sea posible, estas personas también forman parte de tu público objetivo. ¿Pero realmente puedes esperar que compren en una tienda general en línea que se parece mucho a AliExpress, pero tiene precios más altos?

Por el contrario, un diseño único puede ganarse fácilmente la confianza de los clientes. Como recomendamos centrarte en nichos más o menos estrechos, una elección individual de colores, banners y logotipos puede enfatizar el tema de tu tienda, agregando así valor emocional a la experiencia de compra.

¿Cómo debería verse tu nombre de dominio?

Un error típico de los propietarios de tiendas generales en línea es utilizar un nombre de dominio que contenga referencias a AliExpress. Estos nombres de dominio pueden parecerse a alibaba-online, o your-aliexpress, o aliexpress-store, etc.

En primer lugar, estos nombres muestran claramente que todos los productos provienen de AliExpress, lo que no te ayuda a crear una identidad de marca memorable.

En segundo lugar, utilizar un nombre de dominio muy similar al utilizado por una marca famosa puede considerarse una estafa.

Algunos estafadores crean un sitio web idéntico al original, excepto por su nombre de dominio, que también se ve similar. Por ejemplo, el nombre original «myonlinebank» se reemplaza por «myonlimebank». La idea es convencer a los visitantes de que este es el sitio que estaban buscando.

Si sigues el mismo patrón, lo más probable es que la gente piense que se trata de algún tipo de estafa.

Además, elegir un nombre de dominio de este tipo sin duda causará problemas que afectarán tus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda. Idealmente, los nombres de la tienda y el nicho deben ser idénticos (o al menos relacionados) con el nombre de dominio. Hace que el SEO sea mucho más fácil.

Pero si el dominio contiene la palabra AliExpress o Alibaba, tendrás que competir con estos sitios. ¡Adivina quién va a ganar esta pelea!

4 reglas principales para ejecutar tus tiendas generales en línea con éxito

Ahora, repasaremos los 4 aspectos comerciales más importantes para el propietario de una tienda general. ¡Aquí están!

#1 Creer tu oferta de productos cuidadosamente

En la mayoría de los casos, necesitas alrededor de 50 productos para comenzar tu viaje de dropshipping. Más adelante, a medida que avance tu negocio, podrás ampliar tu gama de productos en función de la situación del mercado, las preferencias de tus compradores, etc.

Un problema común aquí es que algunos empresarios importan no solo docenas, sino miles de productos. Es como si estuvieran intentando importar todo AliExpress a su tienda pensando que cuanto más, mejor 🙂

Aún así, necesitas recordar que una cantidad excesiva de artículos en tu tienda puede influir en tu rendimiento técnico.

Para asegurarte de que tu sitio funcione bien de manera rápida y correcta, agrega no más de 400-500 productos a una tienda a la base de WooCommerce, y hasta 10000 productos a una tienda a la base de WordPress.

#2 ¡No olvides editar los productos recién importados!

Este problema a menudo proviene del anterior. Cuando importas cientos de productos a la vez, simplemente no tienes tiempo para editarlos todos. Como resultado, dejas los títulos, descripciones, imágenes, etc. de los productos tal como están, ¡exactamente como los de AliExpress!

Unedited-products-768x429.png

Tales títulos no simplemente parecen confusos para un visitante de la tienda. También dejan perfectamente claro que has tomado este producto de AliExpress e inspiran a tus clientes potenciales a ir allí y encontrar el artículo original. Entonces, si tu objetivo es activar compras impulsivas y hacer que el visitante de la tienda agregue tus ofertas al carrito de inmediato, trabaja en el contenido de las páginas de tus productos.

¡Sigue siempre estas recomendaciones para editar tus productos recién importados! O bien, tómalos de esta base de datos de artículos preeditados si deseas comenzar a promocionarlos y venderlos lo antes posible. 🙂

#3 Identificar los productos con mayor potencial de venta

Supongamos que hay 350 productos en tu tienda. ¿Significa que necesitas gastar miles de dólares promocionando todos y cada uno de ellos a través de anuncios pagados?

Por supuesto, no sería una buena inversión. Como propietario de una tienda general en línea, necesitas destacar los productos más publicitarios, modernos y demandados de tu gama de productos, y centrarte en ellos en tus campañas de promoción.

Con este fin, no dudes en utilizar Google Trends que es un instrumento gratuito que muestra el cambio de interés hacia esta o aquella consulta de Google. Además, esté atento a nuestros artículos de selección de productos: en cuanto aparezca algo prometedor en el mercado, ¡serás el primero en saberlo!

#4 Experimentar con tus campañas promocionales

Los mejores canales de promoción para los propietarios de tiendas generales en línea son las redes sociales como Facebook e Instagram. Te permiten crear y lanzar campañas de anuncios pagados de una manera muy flexible. Tú eres el que tiene que determinar el producto que promocionarás, la duración y el presupuesto de la campaña, y la configuración del público. Te brinda oportunidades ilimitadas para descubrir una combinación de marketing única que funcione mejor para ti. ¡Lo más probable es que sea un poco diferente para cada producto que estés anunciando!

Si necesitas ayuda con tus campañas de promoción en las redes sociales, ¡consulta este servicio de anuncios de Facebook e Instagram! Obtendrás más que solo textos atractivos y visuales para tus anuncios: tu paquete también incluirá la mejor configuración de público objetivo y guías detalladas sobre el lanzamiento de la campaña preparada.

Conclusión

El objetivo de crear una tienda de dropshipping es ofrecer productos atractivos que provoquen compras a través de tu sitio web y estimular las compras impulsivas. La mejor manera de hacerlo es crear una identidad de marca memorable y ser creativo en tus esfuerzos promocionales.

Es obvio que no lo lograrás al copiar los elementos de diseño, la funcionalidad y el nombre de dominio de AliExpress. Y por suerte, ¡tienes muchas opciones alternativas a considerar!

Si estás buscando ideas ganadoras para la tienda general en línea, consulta las tiendas Premium de dropshipping. Estos son sitios web de dropshipping que han funcionado durante mucho tiempo y que tienen un historial verificable, ganancias constantes y tráfico estable. ¿Qué te parece la oportunidad de beneficiarte de SU éxito?

15097087110b5c6a8ad9cd3ae3421352?s=109&d=mm&r=g
Por Anna Fedorova
El Content Manager de Alidropship.es
2 comentarios
lucas septiembre 11, 2020 13:13:42

Hola buenos dias quisiera tener mas información de Just luren la tienda de pesca que me gusta mucho para saber el precio por favor y gracias

    Diana Matiunina septiembre 11, 2020 17:58:52

    ¡Hola, Lucas! Gracias por tu mensaje 😊
    «Just Lured» es una de nuestras tiendas Establecidas más rentables, así que por el momento varias personas están interesadas en obtenerla y el precio puede variar un poco según la demanda.
    Sin embargo, no te preocupes: he transferido tu correo a nuestro gerente de ventas y él se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
    Qué tengas un buen día,
    Recibe un cordial saludo

Dejar un comentario