¡Tienda Premium que genera $500 000 por mes!
¡Tienda Premium que genera $500 mil/mes!

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:
*Al suscribirse usted se compromete a recibir los tutoriales de dropshipping y otras ofertas de AliDropship

Gestionando un negocio a bajo costo de inversión mientras trabajando a tiempo completo: la experiencia de Marco

Por Yaroslav Nevsky

Marco de Portugal

Elegir entre diferentes opciones de startups de negocios de baja inversión, los nuevos empresarios suelen lanzar empresas de comercio electrónico de diferentes tipos. Marco, nuestro invitado de hoy, está siguiendo el mismo camino. Emocionado con la oportunidad de ejecutar una tienda en línea sin inventario, probó el modelo de negocio de dropshipping. ¡Vamos a ver cómo le funciona!

Descargo de responsabilidad: todas las historias de éxito publicadas en el blog AliDropship son el resultado de entrevistas realizadas en forma escrita. Aunque los editores pueden realizar algunos cambios menores en la gramática, ortografía y/o puntuación, los estilos de escritura, vistas, opiniones, capturas de pantalla de las tiendas y fotos personales de los encuestados se mantienen sin cambios.

¡Hola, por favor, preséntese!

Hola, soy Marco Silva de Portugal, actualmente vivo en el Reino Unido. Trabajaba en una universidad en Portugal durante 11 años, y luego me mudé a Venezuela en 2011. Allí, trabajé como tutor privado de Matemáticas e Inglés, y finalmente me mudé al Reino Unido en 2015.

En Inglaterra, he estado trabajando como cartero, y en abril de 2020, lancé un negocio de dropshipping a tiempo parcial.

¿Por qué decidió entrar en el dropshipping?

Estaba buscando diferentes opciones de iniciar un negocio en línea. El modelo de dropshipping me pareció atractivo por dos razones principales. En primer lugar, no requiere una gran inversión de dinero para comenzar. En segundo lugar, realmente me gustó la idea de vender un producto antes de que lo hubiera comprado.

Buscando proveedores de opciones de inicio de negocios de baja inversión, encontré el canal de YouTube de AliDropship y me interesé en su concepto. Me puse en contacto con el equipo de soporte y pedí más información sobre las opciones. Cuando me di cuenta de que podía comenzar un negocio por $300, decidí seguir adelante con él.

¿Cómo comenzó su viaje comercial de baja inversión?

He comenzado dropshipping con AliExpress con comprar una tienda Premium de AliDropship. He elegido la tienda Buy It Carl para que me lo copíen para mí.

Tres días después de que tuviera la tienda en funcionamiento, sucedió mi primera venta. Anteriormente, junto con mi esposa, hemos publicado algunos de nuestros productos en la página de Facebook de nuestra tienda. Después de eso, comenzamos a invitar a nuestros amigos de nuestras páginas personales de Facebook a que nos den likes a nuestra página de Facebook de negocios. El compañero de trabajo de mi esposa fue uno de los muchos que aceptaron la invitación. ¡A ella le gustó el producto que se muestra en uno de estos mensajes, un anillo de luz para selfies, y lo compró! Me sentí extremadamente motivado sobre el futuro del negocio.

¿Cómo está funcionando su negocio ahora?

He hecho US $1304.98 con esta única tienda, y creo que esto aumentará en el futuro.

Low-investment-business-performance-768x290.png

¿Cuál es su estrategia de producto?

Mi nicho es bastante amplio ya que la tienda originalmente tenía una variedad de productos. Aún así, sigo agregando más: trato de ver qué hay de nuevo que puede ser interesante para mis clientes. Y obviamente, cuando se trata de productos de temporada, siempre los importo para tenerlos disponibles para los compradores.

Al agregar nuevos productos, sigo la guía de AliDropship para ver el potencial de los artículos. Siempre verifico la cantidad de ventas que ha tenido el producto, el costo de envío, las opiniones de los clientes y la calificación de los vendedores.

Y también, estoy usando varias soluciones más relacionadas con productos que están muy automatizadas y me ahorran mucho tiempo. Hasta ahora, he estado usando los productos de la lista de importación y también he probado los AliDropship Premium Products. Sin embargo, me gustaron más los Premium Products, ya que parecen ser más completos. Sus descripciones tienen más contenido, lo que te ayuda a obtener una mejor clasificación de SEO (lo reviso y lo mejoro con Yoast SEO).

¿Cómo promociona su tienda?

Principalmente, lanzo anuncios en Facebook y anuncio los productos ganadores que me ofreció AliDropship cuando compré la tienda Premium. Las campañas me cuestan alrededor de $350 por mes, a veces más.

Curiosamente, hay un segmento de clientes diferente para cada producto que estoy publicitando. Tenía compras tanto de adolescentes varones para un determinado producto, como de las mujeres de 35-50 años de edad para otro tipo de producto. Por lo que mi tienda tiene una amplia variedad de productos, la segmentación de anuncios se vuelve realmente crucial.

¿Qué puede decir sobre la gestión diaria de su negocio de baja inversión y la planificación de su estrategia futura?

Es un proyecto a tiempo parcial, como ya mencioné, así que paso alrededor de 3 horas al día en el negocio. La tarea que requiere más tiempo para mí es crear descripciones de productos únicas, y creo que la creación de contenido atractivo para páginas de productos es mi desafío más difícil. Para lidiar con eso, busco productos similares en otras tiendas y los uso como inspiración.

Estoy dispuesto a registrar mi negocio oficialmente: parece ser fácil, aunque aún no conozco todos los requisitos legales. Mi próximo objetivo es aumentar mis ventas y lanzar otra tienda porque me gustaría ganar la vida de este negocio. Me apoyan mis amigos y familiares a quienes les gustan los productos, los precios y el aspecto del sitio web en general.

En general, aunque mi vida aún no ha cambiado mucho, estoy seguro de que vale la pena probar esta empresa. Es un negocio de baja inversión y una vez que encuentras el camino, ¡logras el éxito!

¡Resulta que incluso un negocio de baja inversión puede producir resultados bastante prometedores! Con el conjunto adecuado de herramientas a mano y un enfoque cuidadoso para elaborar una estrategia de producto, Marco simplemente tendrá éxito, ¡y tú también puedes! Al elegir tu propia tienda Premium de las múltiples versiones disponibles (¡al igual que Marco hizo!), puedes omitir la etapa de configuración de la empresa y trabajar solamente en atraer a más visitas a tu tienda. ¿Qué te parece la idea?

3fcf96eba23d165605143ed1c74461be?s=109&d=mm&r=g
Por Yaroslav Nevsky
Yaroslav es uno de los fundadores de la AliDropship Comunidad, que ayuda a las personas de todo el mundo a iniciar y llevar a cabo un exitoso negocio de dropshipping.
Dejar un comentario