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¿Cómo te beneficias vendiendo un solo tipo de producto?

Por Diana Matiunina

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Una tienda. Un producto. Ventas innumerables. ¿Cuál es el secreto? ¿Y qué tiene que ver con el tema Picasso? ¡Vamos a averiguarlo juntos!

Tabla de Contenidos

Resumiendo, aquí tienes el trato: más gente en todo el mundo está mostrando interés en las tiendas que venden un solo producto.

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¿Los usuarios en línea las están buscando porque quieren comprar algo en esas tiendas?

Pues, esto tendría mucho sentido. Presentando un solo producto, una tienda está 100% centrada en garantizar la mejor calidad de este artículo y ofrecer un servicio de primera clase a sus clientes. Y eso es lo que cada comprador quiere obtener de su experiencia comercial, ¿verdad?

Pero, ¿qué pasa si la gente busca la información sobre este tipo de tiendas porque quiere probar este modelo de negocio por sí mismos?

Eso también es fácil de entender. Las tiendas de un solo producto ofrecen a sus propietarios múltiples beneficios. ¡Echemos un breve vistazo a ellos!

¿Cuáles son las ventajas de ejecutar un sitio web de un solo producto?

Básicamente, cada negocio implica multitarea. Siempre habrán numerosos aspectos que debes considerar, controlar y mejorar.  Por supuesto, requieren mucho tiempo y, posiblemente, incluso una cierta cantidad de estrés.

¿Y si te dijera que al reducir la cantidad de productos ofrecidos en tu tienda online, se libraría de numerosas preocupaciones adicionales?

Esto es lo que quiero decir.

  • Necesitas tener UNA sola idea.

Al llenar tu tienda con más de 50 productos, tienes que tomar muchas decisiones importantes.

¿Qué nicho exacto quieres elegir con estos productos? ¿Qué tendrán en común?  ¿Cómo escribirás tus descripciones y textos de anuncios publicitarios para transmitir el mismo mensaje de marca y tono de comunicación?

Y cuando tu tienda se centra en un solo producto, estas tareas creativas se vuelven mucho más fáciles.  Sí, aún necesitas encontrar un producto absolutamente ganador con un alto potencial de ganancias y hacer que tu presentación sea perfecta – pero sólo tienes que hacerlo una vez.

  • Puedes comprobar la calidad del producto personalmente

¿Encontraste tu producto de AliExpress perfecto para hacer dropshipping? ¡Genial!

Ya que es solo se trata de un artículo, no es un gran problema realmente hacer que AliExpress se encargue de esto. Así es como puedes:

  • Conocer si un proveedor es cortés, confiable y rápido en reaccionar
  • Asegurarte de que el artículo realmente tenga una buena relación de calidad-precio
  • Obtener la oportunidad de hacer una sesión de fotos bonitas del artículo y crear suficientes imágenes pegadizas para usarlas en tus futuras actividades de marketing

Además, puedes realizar esta compra a través de tu propia tienda de dropshipping y probar las funciones del procesamiento de pedidos y el seguimiento de pedidos sin prisas ni preocupaciones.

  • Puedes completar las operaciones comerciales diarias mucho más rápido y fácil

Con solo un producto en tu tienda, no tienes que pasar días y semanas corrigiendo la descripción y las imágenes del artículo, averiguando el precio perfecto y monitoreando las ofertas de los competidores. Asimismo, no pasas mucho tiempo haciendo que tu tienda en línea sea adaptado al SEO. Hay sólo un producto, por lo que puedes fácilmente dirigir toda tu energía y recursos a cuidarlo.

Además, no te lleva mucho tiempo aprender este producto al revés.  Te permite tratar/prestar a tus clientes (con) un asesoramiento excepcional pre-venta y soporte post-venta.  ¡Y esa es la clave para ganar su lealtad y hacer que recomiendan tu tienda a otros!

También te da una oportunidad inmejorable para establecerte como un especialista en el campo en el que estás trabajando. Sabiendo todo sobre tu producto, sus beneficios y áreas de uso, puedes publicar artículos informativos en tu blog con confianza, ejecutar cuentas de las redes sociales que difunden información valiosa, y contribuyen a foros y plataformas del sector industrial, etcétera.

  • Puedes planear tus actividades de marketing con una mayor eficiencia

Al posicionarte como un «gurú» en tu grupo de productos, en realidad das el primer paso para construir una marca sólida que te ayuda a realizar más ventas.

¡Y no es el único beneficio del marketing de una tienda dropshipping de un solo producto de!

Cuando estás promocionando el mismo artículo repetidamente, no te distraes con otros artículos. Puedes probar cualquier tipo de anuncios, cualquier configuración de segmentación de audiencias, cualquier colaboración comercial y cualquier táctica promocional que puedas imaginarte. Aumentando gradualmente la eficiencia de tus actividades de promoción, seguramente descubrirás la combinación perfecta de anuncios que funcione mejor para este producto particular, ¡sin gastar dinero y tiempo extra!

¿Es realmente tan fácil como parece? ¡Veamos cuál es la receta secreta del éxito al dedicarte a este negocio!

¿Cuál es la clave para un sitio web rentable de un solo producto?

Si ya estás entusiasmado por probar este modelo de negocio, aquí hay 3 cosas importantes a considerar antes de empezar.

# 1 Tu producto debe ser IMPRESIONANTE

Un artículo «ordinario» o «bueno» no funcionará. ¡Estás buscando lo mejor aquí!

Un producto perfecto que se vendrá en una tienda de un solo producto es:

  • Demandado

Tal vez sea bombo publicitario de este año o temporada, o tal vez sea algo perennifolio que nunca pasará de moda.

En todo caso, es algo que la gente realmente quiere comprar mucho y (lo más importante) no le importa pedir en una tienda online.

  • Emocionalmente atractivo

Para que tu tienda de dropshipping sea exitosa, necesitas que tu producto genere un impulso de compra. En otras palabras, debería ser simplemente irresistible: abrumadoramente lindo o increíblemente geek, o totalmente tremendo – bueno, ahora tienes la idea. ¡Cuanto más fuerte sea la emoción, es mejor!

  • Fácil

Tienes que determinar y mostrar la idea, propósito y los beneficios del producto al principio. Ningún emprendedor quiere que el visitante de su tienda abandone el sitio web y busque en Google este producto, ¿verdad? Definitivamente no es bueno si tu cliente potencial comienza a pensar demasiado antes de comprar y tiene dudas – o incluso peor, ¡encuentra un producto similar en una tienda de un competidor!

  • Asequible

Una vez más, nada debería impedir que tu cliente haga el pedido aquí ahora mismo.  Por supuesto, cada segmento de clientes tiene su propia interpretación de «asequible», y cada producto tiene su propia gama de productos específicos. Eso es lo que necesitas investigar.

  • Disponibilidad limitada

¿Cuál es el punto de dedicar tu tienda a un producto que se puede comprar fácilmente en todas partes?

Tienes que buscar algo interesante y raro para encontrar un tipo de producto que tenga un diseño original, o algunas características adicionales, o cualquier otra modificación única.

# 2 La calidad de las imágenes es fundamental

Cuando vendes solo un producto en tu tienda, en principio, tu sitio web consta de una página: la página de inicio.

Y seguramente debe estar centrado en el producto y ser atractivo: solo tienes esta página para captar la atención de visitantes de tu tienda y convertirlos en compradores.

Por lo tanto, las imágenes de plano cerrado y de alta calidad, los vídeos fascinantes de productos y los textos centrados en el cliente son imprescindibles. Sin ellos, no podrás hacer que los visitantes sepan que es un destino de compras confiable y seguro, y motivarlos a comprar tu producto excepcional ahora mismo.

# 3 La prueba social vale un montón

En realidad, la prueba social es vital para cualquier tienda online. Pero con una tienda de un solo producto, se pone absolutamente esencial.

Solo piénsalo: los visitantes de tu tienda solo ven esta página. ¿Les proporcionas suficiente información en la que puedan confiar? ¿Les estás proporcionando suficientes detalles del producto para ayudarlos a tomar sus decisiones de compra?

Una prueba social es un pequeño refuerzo motivacional que necesitas aquí: la positiva respuesta por parte de los clientes anteriores que muestra que el producto está bien y es seguro comprarlo. Y realmente no quieres que tus visitantes vayan online a buscar más detalles y reseñas, necesitas encontrar una manera de integrarlo en tu tienda. ¿Cómo puedes hacerlo?

Cómo crear la tienda perfecta de un solo producto

Estamos encantados de presentarte Picasso: nuestro nuevo tema es creado exclusivamente para sitios web de un solo producto. ¡No dudes en visitar la versión demo en el sitio web creado con el tema !

Esto es por lo que este tema sea tan único, excepcional y lucrativo.

  • Diseño centrado en el producto.

¡Capta la atención de los visitantes de tu tienda desde el primer instante!

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Este tema es perfecto para mostrar el único producto que está vendiendo de la mejor manera posible.  Una gran imagen que se ve inmediatamente y un texto breve y persuasivo junto a la misma es exactamente lo que necesitas.

  • La mejor manera de presentar la información sobre el producto

El primer botón que ve el visitante de tu tienda no es «Comprar ahora», sino «Más información» ya conoces la lógica detrás de esto:  tu objetivo es dar muchos detalles que convenzan al cliente a realizar un pedido.

Al hacer clic en este botón o desplazarse hacia abajo, el visitante de tu tienda ve lo siguiente:

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Después de ver un bloqueo con condiciones generales de compra, hay una parte que parece una página de producto familiar.  Hay un título de producto, galería de imágenes, precio y variaciones, y finalmente, el botón «Comprar ahora».

¡Y al lado, hay un elemento completamente nuevo y llamativo!

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Tienes la oportunidad de mostrar tu oferta maravillosa una vez más y centrar la atención del cliente en los beneficios excepcionales que van con la compra.

Sólo después de esto, empiezas a trabajar con los detalles «aburridos» que describen las características y especificaciones reales del producto.

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Y si tu cliente se siente listo para realizar un pedido en este momento, ¡puede hacerlo convenientemente sin tener que desplazarse la página hacia arriba.

El mismo elemento pegadizo que motiva que la compra se repita un poquito más en la página.

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Cuando se muestra por segunda vez, acompaña a la sección de preguntas frecuentes que le proporciona a tu cliente potencial más detalles sobre tus condiciones de servicio.

  • Elementos integrados de prueba social

¡Este punto importante de generar más ventas en la tienda de un solo producto también puede funcionar en nuestro tema Picasso!

Ante todo, hay reseñas de los compradores anteriores recogidas cuidadosamente en el siguiente tablero.

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Además, este tema le da la oportunidad de conectar tu negocio de Instagram con la tienda de una manera muy elegante.

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Alienta al visitante a quedarse en tu sitio web e investigar los comentarios proporcionados en lugar de salir de la tienda y buscar más información en otra parte.

En resumen, Picasso es un tema que cumple totalmente con los requisitos de la industria para un sitio web de un solo producto que es fácil de usar y que genere ingresos.

Y simplemente no puedes discutir con lo siguiente: parece absolutamente adorable 😉

Cómo obtener el tema Picasso para tu tienda de un solo producto

En primer lugar, asegúrate de que tu tienda esté alimentada por el plugin original de  AliDropship.

Ten en cuenta: ¡por el momento, este tema no es compatible con WooCommerce!

¿Tienes el plugin? ¡Genial! Ahora, puedes simplemente comprar este tema en la página oficial de Picasso, ¡y estás listo para empezar tu propio negocio! Siga estas instrucciones de instalación del tema si es necesario.

Por cierto, no te olvides que puedes personalizar tu tienda de varias formas. Para obtener más información sobre las modificaciones que puedes hacer con el tema Picasso, por favor, lee este artículo de Base de conocimientos.

Ahora ya sabes lo que tiene de especial un sitio web de un solo producto – y, lo que es más importante, ¡cómo conseguir un negocio adecuado por tu cuenta! No te pierdas esta oportunidad: ¡hoy es un día perfecto para empezar tu propio negocio lucrativo!

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Por Diana Matiunina
El Content Manager de Alidropship.es
6 comentarios
HENRY ASSONY enero 24, 2020 11:35:32

Hola, buenos dias estimado me gustaria saver mas detalle sobre este negocio ,porque yo no entiendo mucho del tema

Milko enero 24, 2020 17:55:59

Hola vendo Trufas(Jongos de Bosque) eso vale para vender con AliDropship?

    Diana Matiunina enero 25, 2020 13:36:00

    Hola, pues, teóricamente es posible, pero ¿será rentable? Hay que investigar en https://trends.google.es/trends/?geo=ES Lo que ya puedo decir es que para vender en Internet con éxito necesitarás hacer un par de anuncios para encontrar los compradores. O usar otros canales de promoción gratuitos. De todos modos tienes que saber el tema y saber todo sobre tu producto y tus clientes potenciales, analizar la demanda. Solo al realizar esto todo podemos decir que vender Trufas será rentable. Un saludo cordial

CheoGil enero 31, 2020 18:44:22

No tenia idea de que se puede hacer una tienda para vender un solo producto,me diste una maravillosa idea; gracias diana 😉

    Diana Matiunina febrero 1, 2020 8:22:06

    ¡Hola amigo! ¡Mil gracias por compartir tu opinión con nosotros aquí en el blog, siempre estoy dispuesta a recomendar algo o compartir un par de consejos y trucos que uso! 😉

    Cordialmente

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