Presentamos Tiendas Premium de dropshipping
Tiendas Premium de dropshipping

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:

Nuestra guía monumental sobre el dropshipping para principiantes totales

Por Diana Matiunina

Frame-464.png

¡Conoce la guía que lleva todo y cubre la mayoría de los aspectos comerciales del dropshipping con AliExpress!

La guía está escrita para aquellos que no son especialistas: incluso si no tienes experiencia previa en el dropshipping y no sabes cómo gestionar una tienda en línea, encontrarás tus respuestas aquí.

Comenzaremos explicando los términos básicos, y luego, procederemos con explicaciones detalladas paso a paso sobre el lanzamiento, la configuración y la administración de tu propio negocio de dropshipping rentable.

¡Que empiece la diversión!

 

Tabla de Contenidos

¿Qué puede hacer el negocio de dropshipping para ti?

“No tengas miedo de renunciar a lo bueno para ir por lo grande.”

John D. Rockefeller

El dropshipping cambia el mundo

El dropshipping es un poderoso modelo de negocio que hace mucho más que un simple cambio en la vida de una sola persona.

El dropshipping literalmente transforma el mundo moderno y modifica el entorno en el que todos vivimos.

Por eso hemos puesto la cita de John Rockefeller al comienzo de este capítulo. Hoy en día, cada vez más personas abandonan sus trabajos de 9 a 5 estables pero poco gratificantes en busca de una vida nueva de los empresarios independientes que sería mejor.

Gracias al modelo de negocio de dropshipping, sus sueños se hacen realidad. Miles de personas abandonan sus trabajos habituales, se despiden de la vida cotidiana y se embarcan en sus viajes de negocios independientes. Tal vez, ¿es hora de que comiences a escribir tu propia historia de éxito de dropshipping?

El dropshipping te da un comienzo de negocio fácil

how-dropshipping-works-768x471.png

La mecánica simple y fácil de seguir del negocio de dropshipping significa que cada persona puede lanzar una empresa rentable en cualquier momento.

Mira qué tan bien funciona todo:

  • Eliges una dirección general (comúnmente se llama nicho) para tu negocio futuro
  • Según este nicho, construyes u obtienes tu propia tienda en línea
  • En AliExpress, navegas por las ofertas de los vendedores y eliges los artículos adecuados para este nicho
  • Agregas las imágenes y descripciones de estos artículos en tu sitio web y estableces un precio más alto para cada producto
  • Cuando un cliente ordena algo de tu sitio web, compras el artículo necesario al vendedor original de AliExpress, le pagas al vendedor el precio inicial del producto y escribes la dirección de tu comprador en el formulario de pedido
  • El vendedor organiza el envío del producto y recibes tu beneficio (que es la diferencia entre el precio del producto en tu tienda y el precio inicial del mismo producto).

Como puedes ver, al iniciar este negocio, no necesitas hacer ningún esfuerzo adicional, como:

  • Fabricar los productos, alquilar instalaciones de producción y dedicar tu tiempo al trabajo manual
  • Comprar artículos por adelantado y correr el riesgo de invertir tus finanzas en artículos no demandados
  • Alquilar instalaciones de almacenamiento y contratar trabajadores para administrarlas.

Cuando sigues este modelo de negocio, el trabajo real de producir, almacenar y enviar artículos es responsabilidad del proveedor. Tú, como propietario de una tienda de dropshipping, solo trabajas en línea, y ciertamente te brinda una serie de beneficios considerables.

7 beneficios del negocio de dropshipping

benefits.jpg

Es fácil notar que el dropshipping tiene muchas grandes ventajas sobre todos los otros tipos de negocios en línea. Los más significativos de ellos son:

  1. Ningún riesgo

Dado que no tienes necesidad de comprar productos por adelantado, ni de administrar almacenes y stocks, ni de contratar a trabajadores para producir artículos y administrar instalaciones, no hay riesgo de sufrir pérdidas financieras.

Simplemente no inviertes dinero en ninguna de estas áreas, y si no gastas nada, no arriesgas nada.

  1. Bajos costos iniciales

Muchos tipos de negocios en línea requieren que gastes mucho dinero en la etapa previa al lanzamiento.

Con el dropshipping, no es el caso: seguramente puedes obtener cualquier servicio de desarrollo para montar tu tienda fácilmente, o comprar soluciones automatizadas adicionales para una administración de la tienda sin esfuerzo, o ejecutar promociones pagadas si lo deseas, pero esto no significa que debes hacerlo.

  1. Acceso inmediato al dinero

Otros tipos de negocios en línea que no requieren que fabriques tus propios productos, como unirte a algún programa de afiliación o monetizar tu blog o sitio web a través de anuncios pagados, no son completamente seguros y confiables. La posibilidad de ser expulsado por alguna razón es bastante alta, además, no siempre es fácil recibir la comisión ganada. Normalmente, obtienes el dinero 45-60 días después de completar la transacción calificada, lo cual no es conveniente en absoluto.

Con el dropshipping, no hay riesgo de perder tu dinero en algún momento durante el procesamiento de la transacción. Obtienes el beneficio inmediatamente después de recibir el pago del pedido de tu cliente.

  1. No se requiere ninguna experiencia previa

Entre todos los otros tipos de negocios en línea, el dropshipping se considera comúnmente como la mejor solución para principiantes. Incluso la falta de la experiencia previa y/o habilidades técnicas relevantes no es un obstáculo: todos pueden hacerlo.

La historia de Alex es un ejemplo bastante ilustrativo: el hombre comenzó su propia tienda de dropshipping simplemente por curiosidad y, aunque no tenía ninguna educación comercial específica, ha logrado ganar $6000 en solo 4 meses.

  1. Conveniencia y flexibilidad

Como cualquier otro tipo de actividad en línea, el negocio de dropshipping se puede ejecutar desde cualquier lugar del mundo.

No estás limitado por tu ubicación geográfica o tu tipo de profesión: estudiantes tailandeses, amas de casa canadienses, trabajadores de 9 a 5 checos, ciudadanos jubilados brasileños: cualquiera persona puede comenzar a hacer dropshipping en cualquier momento de su vida.

Obviamente, hay algunas  tareas de gestión que deben realizarse a diario, pero ninguna de ellas lleva mucho tiempo si estás armado con soluciones automatizadas útiles.

  1. Dedicación personal

Si eres fanático de la exploración espacial, por ejemplo, puedes lanzar una tienda que venda varios artículos con temática espacial. Tus oportunidades son básicamente ilimitadas: AliExpress te ofrece cientos de miles de artículos que son adecuados para el dropshipping, y puedes elegir cualquiera de ellos para crear una maravillosa oferta en tu tienda. ¿No es increíble convertir tu pasatiempo en una empresa lucrativa y beneficiarte de algo que es tu verdadera pasión?

Por cierto, es exactamente lo que hizo nuestro amigo Mousslim: abrió una tienda basada en su pasión de toda la vida, y resultó ser una estrategia realmente ganadora. Cuanto más conozcas y ames tu ámbito empresarial, más fácil te resultará administrar tu tienda de una manera agradable pero profesional.

  1. Perspectivas increíbles

Cuando te apasionan las actualizaciones regulares y las mejoras en tu tienda, tus innovaciones reflexivas resultan en el crecimiento de las ganancias. Cuanto más esfuerzo pongas en la promoción de la tienda, el diseño y la oferta de productos, mejores resultados financieros obtendrás. ¡El siguiente párrafo explica esta idea en detalle!

El dropshipping es el modelo de negocio con un potencial de crecimiento ilimitado

growth-potential.jpg

Entonces, el modelo de negocio de dropshipping te permite construir tu propia empresa con los costos más bajos posibles, ya que no necesitas invertir en fabricación, almacenamiento, envíos y otros problemas relacionados con el producto.

Al mismo tiempo, gracias a la naturaleza global de Internet, tu negocio no está limitado por ningún límite geográfico. Puedes abrir una tienda mientras vives en cualquier país del mundo, puedes llegar sin esfuerzo a tus clientes potenciales, incluso si viven lejos de ti, y con la ayuda del proveedor, puedes organizar el envío de los productos de tu tienda a cualquier destino posible.

¿Que significa?

Con esfuerzos y gastos mínimos, logras la máxima eficiencia comercial, y puedes cuidadosamente invertir el dinero que recibes de tus primeras ventas en tu mayor crecimiento y desarrollo.

Un ejemplo brillante de una empresa tan inteligente es Zappos, que es una de las tiendas en línea más grandes de EE. UU. que se especializa en la venta de zapatos, ropa y accesorios. El negocio se organizó inicialmente bajo el principio del modelo de dropshipping, y después de un comienzo muy prometedor, el fundador de la compañía logró convertirlo en un gran imperio de comercio electrónico que ha ganado reconocimiento mundial. El éxito fue tan emocionante que en 2009, Amazon compró Zappos: el valor de esta transacción superó los US$1.2 mil millones. No está mal para una antigua tienda de dropshipping pequeña, ¿verdad?

Por cierto, Amazon ha comenzado como una tienda de dropshipping (más o menos). Si revisas el historial de la plataforma, descubrirás que durante los primeros días de su funcionamiento, el sitio web básicamente estaba procesando consultas para libros y redirigiéndolas a los mayoristas y editores relevantes. Este método de organización el negocio fue un gran partido, y los resultados de esta gestión inteligente son impresionantes: Jeff Bezos, el fundador de Amazon, se ha convertido en la primera persona en ganar más de $100 mil millones.

En pocas palabras, para el propietario de una tienda de dropshipping, ¡el único límite es el cielo!

Si estas historias parecen estar «lejos de ser realidad» para ti, aquí está nuestra propia historia: todo lo que nuestra empresa ha conseguido alcanzar se debe a la simplicidad y rentabilidad del modelo comercial de dropshipping.

El dropshipping convirtió a AliDropship en uno de los líderes de la industria

industry-leaders.jpg

No podríamos hablar tan bien del dropshipping si no fuera por nuestra experiencia positiva con este modelo de negocio.

  • Gracias al dropshipping, pasamos de una tienda web experimental a más de 20 sitios lucrativos en solo un par de años.
  • Gracias al dropshipping, comenzamos desde 0 y obtuvimos una facturación mensual de más de $90 000.
  • Gracias al dropshipping, pasamos de ser un grupo de entusiastas novatos a una compañía internacional que establece puntos de referencia para toda la industria global.

Toda la historia del éxito de AliDropship comenzó con una pequeña tienda de dropshipping. Simplemente lo hemos creado por curiosidad: estaba dedicado a un tipo de producto que realmente nos gusta, por lo que era más un pasatiempo que un negocio ‘real’.

Todo cambió cuando comenzamos a compartir nuestros logros y fracasos con la Web.

Estábamos describiendo todos los altibajos en los foros de marketing digital más populares: hoy en día, aún puedes leer lo que escribimos en Warrior Forum y Digital Point.

De repente, notamos estos hilos son realmente demandados: debido al conocimiento valioso y poco común que compartimos en estas publicaciones, fueron (y son) leídos por miles de personas. ¡Incluso se convierten en los hilos más populares en las secciones de comercio electrónico de estos foros!

 

warrior2.png

Entendimos que los futuros empresarios realmente faltaban este tipo de información; su conocimiento limitado realmente les impedía comenzar sus propias empresas exitosas.

Además, muchos de ellos decían que incluso están listos para pagar por una solución que simplificaría todos los procesos necesarios.

Así es como lo descubrimos: existe una gran demanda de una herramienta técnica útil para los negocios de dropshipping, y hay una demanda aún mayor de educación en esta esfera.

Así, comenzó la cooperación con la comunidad de dropshipping. Muchos empresarios compartieron sus opiniones, puntos de vista, notas prácticas e ideas de negocios con nuestro equipo. Nosotros, a su vez, estábamos usando sus comentarios, recomendaciones y consultas para hacer que una herramienta semiautomática cumpliera con todas las solicitudes y requisitos entrantes.

Como resultado, tuvimos la oportunidad de desarrollar un producto excepcional. El plugin AliDropship fue esperado por miles de fanáticos del comercio electrónico en todo el mundo, y es seguro decir que el plugin cumplió totalmente con sus expectativas.

Seguimos trabajando en el plugin a diario: como hemos creado más de 20 tiendas de dropshipping para que funcionen con nuestros propios recursos, decidimos usar el plugin en cada una de estas tiendas web. De esta forma, podemos aprender lo que necesitamos mejorar en el plugin y cómo podemos modificarlo para una mayor conveniencia de los usuarios.

superblings.png

No es sorprendente que nuestras tiendas construidas con la ayuda del plugin funcionen de manera brillante. Cada mes, procesamos alrededor de 5000 pedidos en todas las tiendas e invertimos las ganancias en el desarrollo de nuestro negocio.

Al proporcionar a nuestros clientes actuales y potenciales consejos del dropshipping, estrategias de marketing, detalles técnicos sobre el uso del plugin y otras piezas del conocimiento relacionado con el negocio a través de nuestro blog y foro, no solo educamos a la nueva generación de propietarios de tiendas de dropshipping. También buscamos formas de satisfacer aún más las necesidades de los empresarios en línea, y aprendemos cómo podemos llevar nuestro propio negocio a un nivel completamente nuevo.

Por eso ahora estamos explorando una nueva dirección de crecimiento: todos y cada uno de nuestros clientes tienen la oportunidad de obtener una tienda de dropshipping llave en mano que se adapte completamente a sus negocios.

Con la ayuda de nuestra herramienta gratuita de investigación de nicho, es posible evaluar automáticamente el potencial de cualquier nicho a tu elección; todo lo demás, de la configuración del sitio web a la importación de productos, será realizado por un equipo altamente calificado de nuestro servicio de dropshipping.

Al realizando un pago único sin costos recurrentes y al contarnos más sobre la tienda de tus sueños, obtendrás un negocio listo para usar con todas las configuraciones establecidas. El negocio significa flexibilidad total: puedes ejecutarlo convenientemente desde cualquier lugar del mundo, combinarlo con un trabajo de 9 a 5, ponerlo en espera si es necesario e incluso obetner un beneficio considerable al venderlo.

¿Puedes resistirte a una oferta tan tentadora que puede cambiar tu vida para siempre?

¿Por qué elegir el negocio de dropshipping con AliExpress?

“Nuestra misión es facilitar a las personas hacer negocios en cualquier lugar”.

Jack Ma

aliexpress.png

AliExpress es perfecto para novatos

En el capítulo anterior, describíamos el mecanismo del negocio de dropshipping al referirnos a AliExpress como la plataforma de suministro.

En resumen, AliExpress es una gran plataforma donde puedes encontrar los mejores productos para tu tienda de dropshipping. No compras estos artículos por adelantado y no los guardas en tu propio apartamento ni en ningún otro lugar. Simplemente agregas las imágenes de los artículos deseados en tu sitio web, agregas la descripción necesaria y estableces un precio más alto. Cuando recibes un pedido de dicho artículo, simplemente pagas al vendedor original de AliExpress el precio inicial del producto y proporcionas la dirección de envío de tu comprador. El vendedor de AliExpress organiza el envío, y tú no haces nada: simplemente disfrutas de tus ganancias (la diferencia entre el precio que has establecido y el precio establecido por este vendedor).

Muchas personas se preguntan: ¿qué pasa si toman estos productos de eBay o Amazon en su lugar? ¿Hará una diferencia?

¡Entonces, descubramos qué hace que AliExpress sea la mejor plataforma para obtener artículos para tu tienda de dropshipping!

  • Cantidad de productos

Contrariamente a la creencia popular, el sitio web no solo contiene las ofertas de proveedores chinos: aquí, puedes encontrar numerosos artículos que se envían desde EE. UU., Francia, España, Alemania, Italia y Rusia. En 2015, se estimó que había más de 100 millones de artículos mostrados en la plataforma.

Ciertamente, abre oportunidades increíbles para los propietarios de negocios de dropshipping: independientemente de los nichos de sus tiendas, pueden usar con éxito AliExpress para encontrar suficientes productos de alta calidad y llenar con ellos sus propias tiendas.

  • Bajo precio

Seguramente, el precio original del vendedor significa mucho para el propietario de una tienda de dropshipping. Está en tu propio interés encontrar un producto de alta calidad que cueste lo menos posible: cuanto menor sea el precio inicial del vendedor de AliExpress, mayor será tu beneficio.

Por ejemplo, puedes tomar un producto de $0.82, aumentar su precio 3 veces y vender el mismo artículo en tu tienda por $2.5. No será demasiado frustrante para tus clientes comprar este artículo, porque el precio sigue siendo relativamente bajo; al mismo tiempo, tu margen será bastante considerable.

Ahora, supongamos que el precio de AliExpress para un artículo idéntico es de $3. Para obtener el mismo margen de beneficio que en el caso anterior, tienes que establecer tu propio precio al nivel de $9. Obviamente, para los visitantes de tu tienda, esto podría resultar en un precio bastante alto, por lo que la tasa de conversión puede bajar considerablemente.

AliExpress es famoso en todo el mundo por sus bajos precios: si los comparas con el costo de productos idénticos de Amazon, notarás que los vendedores de Amazon generalmente cobran mucho más por los mismos artículos. En este sentido, la mejor opción de la plataforma de suministro es bastante obvia, ¿verdad?

  • Envío mundial

Tanto eBay como Amazon tienen una serie de restricciones de envío en cuanto a la ubicación del comprador o al tipo de producto enviado.

Los vendedores de AliExpress, a su vez, pueden organizar en envío del producto a cualquier destino del mundo. Dado que muchos de ellos también tienen almacenes en todo el mundo (en EE. UU. o Alemania, por ejemplo), es posible reducir el costo de envío: para ti, significará gastos más bajos, y para tu comprador, significará un mayor nivel de la satisfacción del cliente.

Muchos empresarios están preocupados por los largos tiempos de envío de AliExpress: en el mundo del envío el mismo día, puede parecer que una espera de 2 semanas para un producto no tiene sentido para un cliente. ¡Aún así, podemos darte al menos 5 razones por las cuales el tiempo de envío de AliExpress no dañará tu negocio de dropshipping!

  • Clasificación del vendedor

Una de las mejores características de AliExpress es un sistema fácil de evaluar la práctica comercial del vendedor. Cada vendedor tiene un perfil que muestra cuánto tiempo hace que se abrió la tienda, cuántos ‘seguidores’ tiene y cuál es su clasificación.

En otras palabras, los compradores reales que tienen una experiencia previa de ordenar algo de este vendedor dejan sus comentarios genuinos y describen la calidad de la comunicación con el vendedor, la velocidad del envío, etc. Es realmente útil, ya que te permite comprender fácilmente si puedes confiar en lo que te proporciona este vendedor para tu tienda de dropshipping.

  • Comentarios de productos

Como ya lo mencionamos anteriormente, AliExpress es una plataforma bastante abierta que permite dejar y evaluar los comentarios auténticos.

Esto es cierto no solo para el vendedor, sino también para los artículos en particular: cada descripción del producto contiene una pestaña ‘Comentarios’ que contiene los comentarios de productos de compradores anteriores.

Al leer estos comentarios, puedes obtener una mejor comprensión de las características del producto (si se corresponde con las imágenes, si su tamaño se corresponde con la tabla, si se ve presentable, etc.).  Si no estás seguro de si realmente deseas agregar este artículo a la oferta de productos en tu tienda, las opiniones de los clientes pueden ayudarte a tomar una decisión.

  • Actitud positiva

Los vendedores de AliExpress están felices de trabajar con los propietarios de tiendas de dropshipping. La razón es simple: entienden que tales compradores son clientes leales que están listos para establecer una colaboración a largo plazo.

Esta es la razón por la que los vendedores de AliExpress son tan cooperativos y acogedores: tanto en sus perfiles como en las descripciones de los artículos, comúnmente mencionan que pueden hacer arreglos especiales para los compradores que hacen dropshipping. Por lo general, estos arreglos incluyen un envío del paquete anterior, un procedimiento de reembolso fácil (si se solicita) y la ausencia de pegatinas, notas escritas u otros elementos del paquete que revelarían a los fabricantes chinos originales.

Muy a menudo, incluso es posible pedirle a un vendedor de AliExpress que incluya tus propios materiales de promoción en el paquete, que que use papel de regalo de marca, etc. Obviamente, requiere algunos gastos adicionales (tienes que proporcionar al proveedor diseños imprimibles y pagar la producción local de estos elementos), pero si puedes permitirte tales cosas, seguramente te ayudarán a construir la imagen de tu marca.

AliExpress hace que el dropshipping sea fácil y rentable

Si estás utilizando artículos de AliExpress como base para crear la gama de productos en tu tienda, todo el mecanismo de procesamiento de pedidos y la obtención de tus ingresos es realmente simple.

Primero, visitas AliExpress y eliges los artículos que te gustaría ver en tu tienda.

products-1280x706.png

Luego, importas los productos deseados en tu propio sitio web. La forma más fácil de hacer esto es instalar una pieza de software adicional que transfiera automáticamente los detalles necesarios a tu tienda. Un buen ejemplo de una solución técnica que puedes utilizar para este propósito es el plugin AliDropship: esta herramienta importa convenientemente todas las imágenes, descripciones, comentarios y clasificaciones de un artículo elegido, además, puede importar varios productos a la vez sin ningún esfuerzo. Lo que es más, el plugin tiene la característica de aplicar la fórmula de marcado de precios: para obtener ganancias de cada venta en tu tienda, necesitas establecer un precio más alto para cada producto en oferta, y el plugin hace posible completar esta tarea solo en un par de clics. Como resultado, tu tienda está completamente lista para recibir compradores y aceptar sus pedidos.

Luego, comienzas a recibir pedidos de los visitantes de tu tienda. Tus compradores agregan algunos de sus productos a su carrito de compras y te envían los pagos. Los pagos van directamente a tu cuenta, y tienes acceso completo y control total sobre el dinero ganado: esta es una de las mayores ventajas del modelo de negocio de dropshipping sobre los programas de afiliación y las técnicas de monetización de sitios web.

Ahora, tienes dinero en tu cuenta y puedes gastarlo para comprar el producto necesario para tu cliente y organizar su envío.  Vuelves a AliExpress, te pones en contacto con el vendedor cuya tienda utilizaste para importar este producto exacto y realizas el pedido. En los detalles del pedido, escribes el nombre y la dirección física del cliente que compró este artículo y le recuerdas al vendedor que estás haciendo dropshipping.

Después de hacerlo, solo tienes que pagar a este vendedor por la compra. El precio del vendedor es más bajo que el precio que estableciste en el mismo producto, por lo que, después de procesar este pago, te queda algo de dinero ‘extra’: esta suma es tu beneficio de la transacción.

Todo lo demás lo hace el vendedor de AliExpress: es responsabilidad del proveedor juntar los artículos pedidos, empaquetar el pedido y enviarlo a la dirección de tu comprador.

Básicamente, todos están contentos:

  • Tu comprador recibe el artículo que pidió

Teniendo en cuenta los beneficios de los compradores (y, por lo tanto, su deseo de comprar en tiendas de dropshipping), muchos recién llegados al negocio de dropshipping generalmente están preocupados por dos factores: el largo tiempo del envío y la oportunidad de comprar el mismo artículo directamente en AliExpress.

Aún así, con los actividades de gestión correctos, puedes olvidarte por completo de estos miedos. En muchos casos, el tiempo del envío no importa en absoluto: por lo general, un cliente no puede encontrar un artículo idéntico en una tienda física, por lo que ordenar de tu tienda es la única opción para este comprador (¡por eso tienes que ser realmente reflexivo sobre la oferta del producto!). Al mismo tiempo, si proporcionas un servicio al cliente de primera clase y respondes profesionalmente a cualquier pregunta en cuanto a las características de los productos, etc., puedes competir con AliExpress con éxito: hay muchas razones por las cuales los compradores prefieren pequeñas tiendas de nicho en lugar de mercados gigantes.

  • Tu proveedor se beneficia de un trato seguro

Cuando un comprador aleatorio se contacta con un proveedor de AliExpress, este vendedor tiene que responder numerosas preguntas en cuanto a la calidad del producto y sus características especiales. Puede llevar bastante tiempo dado que los vendedores de AliExpress suelen tener miles de artículos en sus tiendas, y tienen que comunicarse diariamente con docenas de clientes.

Además, el vendedor no puede estar seguro de que el comprador sea una persona confiable que no dejará un comentario negativo y pedirá un reembolso sin razón obvia. En otras palabras, las negociaciones con cada nuevo cliente puede ser un poco arriesgadas para los vendedores de AliExpress, y es probable que algunas de estas negociaciones tengan un resultado insatisfactorio.

Es por eso que los vendedores están tan dispuestos a tratar con los propietarios de tiendas de dropshipping: los proveedores ven a estos empresarios como sus propios clientes leales con una larga historia de colaboración beneficiosa. Simplemente hablando, les proporcionas formularios de pedido completos y solo solicitas enviar un producto específico a una determinada dirección. Obviamente, haces que la vida de los vendedores sea mucho más fácil: todavía obtienen sus ganancias merecidas, pero tienen que hacer mucho menos esfuerzo para ganar el dinero.

  • Disfrutas de los beneficios recibidos casi sin esfuerzo.

De hecho, todo lo que necesitas hacer es tomar el formulario de pedido de un cliente y transferirlo al proveedor correspondiente. No tienes que producir los artículos por ti mismo, no necesitas preocuparte por ningún problema de fabricación, no es necesario que tengas el stock, y no necesitas organizar el envío de los paquetes.

Aún así, obtienes un buen beneficio por cada transacción completada. El dinero te pertenece completamente y tienes un control total sobre tus gastos, la administración del negocio y el funcionamiento de la tienda.

Como puedes ver, el modelo de negocio de dropshipping con AliExpress es muy beneficioso para todos los participantes. ¡Pero te sorprenderías al saber que como propietario de una tienda de dropshipping, ¡puedes hacer que este negocio sea aún más gratificante y conveniente para ti!

Una amplia gama de herramientas útiles está diseñada para el negocio de dropshipping con AliExpress

time-is-precious.jpg

Una de las principales razones para usar AliExpress como plataforma principal para tu negocio de dropshipping es la existencia de numerosas herramientas útiles que son compatibles con este sitio web.

Gracias a estas herramientas, tienes la brillante oportunidad de ejecutar tu tienda de dropshipping de forma semiautomática, ya que estas soluciones procesan la mayoría de las tareas que normalmente están presentes en la rutina diaria de dropshipping.

Considera lo siguiente: para comenzar tu propio negocio de dropshipping de la manera más eficiente y técnicamente excelente, necesitas los 3 componentes:

  • A una plataforma de comercio electrónico que proporciona la base para la creación, mantenimiento y funcionamiento de tu tienda.
  • A una solución técnica que te permite importar productos de AliExpress automáticamente y editar sus páginas de forma rápida y sencilla.
  • Una herramienta complementaria que te ayuda a procesar los pedidos entrantes y transfiere la información necesaria del pedido al vendedor de AliExpress relevante

No sería realmente conveniente utilizar 2 o 3 plugins diferentes para cubrir todos los puntos mencionados anteriormente; en primer lugar, el intercambio de datos entre varias soluciones separadas puede ser un proceso bastante complicado, además, también puedes tener algunos problemas en cuanto a la compatibilidad de estas herramientas.

Es por eso que tienes mucha suerte de tener la oportunidad de beneficiarte del único producto en el mercado de TI que cumple con todos estos requisitos y realiza todas estas funciones a la vez.

plugin-book-2.png

Esta solución innovadora se llama el plugin AliDropship, y esto es lo que lo hace tan increíble.

  • Está desarrollado por dropshippers y PARA dropshippers.

Los especialistas responsables de la creación de este plugin tienen su propia experiencia personal de ejecutar tiendas de dropshipping. Por esta razón son perfectamente conscientes de todas las tareas técnicas y los desafíos de marketing que cada propietario de una tienda de dropshipping tiene que enfrentar.  Al tener un profundo conocimiento del tema y recopilar información profesional de empresarios con ideas afines del todo el mundo, nuestro equipo mejora constantemente el plugin para asegurarse de que ofrezca la experiencia de usuario más favorable posible.

  • El plugin no pone límites a tu actividad

Mientras usas el plugin para el beneficio de tu tienda de dropshipping, puedes elegir cualquier forma de administración comercial que desees.

No importa qué tipo de productos agregues a tu tienda, o qué escribas en tus mensajes publicitarios, o qué elementos de diseño coloques en el sitio web: el plugin no te bloqueará por ‘actividad inapropiada’ o ‘elección de productos cuestionables’.

No importa cuántos pedidos proceses y cuánto dinero ganes: la operación de tu tienda no se detendrá debido a la ‘baja participación’ y el sistema no pedirá que pagues ningún tipo de comisión en caso de que la intensidad de la actividad de tu tienda excede algún ‘límite’.

Eso es lo que hace que el plugin se compare tan favorablemente con otras soluciones del mercado (aunque ninguna de las herramientas existentes tiene el mismo conjunto de características, hay los plugins que pueden realizar una gama limitada de funciones remotamente similares). Curiosamente, estas soluciones generalmente requieren que el empresario cumpla con algún tipo de objetivo financiero y que pague una comisión por cada transacción completada, como puedes adivinar, no es una buena motivación para el propietario del negocio.

Afortunadamente, el plugin AliDropship permite que el propietario de una tienda tenga control total sobre el negocio, que significa la libertad absoluta en cuanto a la administración de la tienda. No hay nadie para monitorear y criticar tu actividad, y no hay nadie que te impida perseguir tu sueño.

  • Es económico

Los afortunados propietarios del plugin AliDropship ahorran mucho dinero gracias a esta herramienta: es beneficioso de varias maneras.

En primer lugar, si usas el plugin, no necesariamente tienes que comprar herramientas de administración adicionales: en general, el plugin completa automáticamente la mayoría de los procedimientos básicos de dropshipping, lo que significa que puedes delegar todas las tareas diarias y haz que todos de ellos se realicen con una sola herramienta.

Lo que es aún más agradable, el plugin no requiere que pagues costos recurrentes. Realizas un pago único al comprar el plugin, y después de esto, no te cobran costos adicionales semanales/mensuales/anuales, etc. Al hacer un solo pago, obtienes el derecho de por vida a usar el plugin y ejecutar tu propio negocio de la manera que desees.

Finalmente, el plugin no cobra ninguna comisión por tu actividad de dropshipping.  Puedes importar cualquier cantidad de productos, establecer cualquier marcado de precio, procesar cualquier volumen de pedidos y alcanzar cualquier nivel de ganancias; lo que sea que hagas, obtendrás el 100% del dinero que lograste ganar. Es tuyo.

  • Soporte de por vida disponible

El equipo de AliDropship hace mucho más que simplemente vender su producto a empresarios de todo el mundo.

No importa cuánto tiempo hayas solicitado un servicio del equipo: en cualquier momento de tu viaje de dropshipping, puedes comunicarte fácilmente con el equipo de soporte y obtener la respuesta a cualquiera de tus consultas relacionadas con la tienda.

Básicamente, todos estos aspectos hacen que AliDropship sea la solución técnica perfecta para usar en tu tienda de dropshipping. Si aún no tienes uno, ¡podemos guiarte a través del proceso de desarrollo y lanzamiento de este increíble negocio!

Cómo iniciar el negocio de dropshipping con AliExpress

“El secreto para salir adelante es comenzar”.

Mark Twain

how-to-start.jpg

Paso 1. Elegir qué vender

Tu negocio de dropshipping comienza con una decisión: ¿qué productos venderás?

Simplemente hablando, tu nicho de tienda de dropshipping describe la gama temática de los productos que ofrecerás a tus compradores.

¡Definitivamente es una buena idea tener un nicho claramente especificado! Si no importas al azar productos a tu tienda, sino que sigues un sistema lógico, será fácil para ti lograr buenos resultados financieros porque:

  • Crearás una marca de tienda

Para empezar, encontrarás fácilmente un nombre de tienda adecuado que describa tu gama de productos y el ámbito de la actividad.  En cuanto a marca y promoción, el nombre de tu tienda debe dar alguna indicación de quién eres tú, qué haces y qué estás vendiendo exactamente, esta es la razón por la cual necesitas explicar la idea de tu tienda en 2-3 palabras.

  • Podrás optimizar la tienda

Simplemente hablando, las mismas 2-3 palabras que describen los detalles de tu tienda también pueden (y deben) usarse como la palabra clave principal de la tienda.  Si tienes esta palabra clave, puedes poner en práctica de manera eficiente nuestra lista de verificación de optimización de motores de búsqueda.

  • Dividirá los artículos entre categorías.

Todos los productos de tu tienda deben organizarse en un orden sistemático. No es solo un paso inteligente en cuanto a SEO, también es una parte esencial para proporcionar la mejor experiencia de compra posible.

  • Los visitantes de tu tienda no se confundirán

Esto también es una parte de la experiencia del comprador: normalmente, cuando visitas una tienda en línea, esperas ver una gama de productos que de alguna manera están relacionados entre sí.  Pero, cuando ves una combinación de artículos que no parecen estar relacionados en absoluto, obviamente te sientes perdido, y tal vez, incluso comienzas a cuestionar la credibilidad de este sitio web.

  • Identificarás tu público objetivo y la mejor estrategia de marketing

Si, por ejemplo, las piezas de repuesto de motocicletas se mezclan con ropa interior y juguetes para gatos en tu tienda, literalmente es imposible identificar tu segmento de audiencia objetivo, encontrar un canal publicitario apropiado y crear un anuncio atractivo. Estos productos son demasiado diferentes: no tienen nada en común, por lo que simplemente no encontrarás una comunidad que responda positivamente a una mezcla de productos tan confusa.

En pocas palabras, un nicho de dropshipping claramente identificado es esencial para el éxito financiero de tu tienda de dropshipping. Una tienda general de dropshipping que vende todo a la vez no será rentable; para el propietario de una tienda de dropshipping, es mucho más aconsejable concentrarse en un conjunto específico de productos.

Por cierto, ¿sabías que la historia de éxito de Amazon ha comenzado con un nicho realmente estrecho?

Exacto: antes de intentar vender literalmente todo, los fundadores de Amazon se concentraron específicamente en los libros. Solo el crecimiento exitoso de este proyecto bastante estrecho les permitió generar suficiente conocimiento y finanzas para ampliar su oferta de productos, ¡y esta es exactamente la estrategia que necesitas usar también!

Entonces, ¿qué necesitas hacer para encontrar ‘tu’ nicho?

  • Piensa en tus intereses personales y pasatiempos

La clave para elegir un nicho favorable (y para lanzar un negocio realmente rentable) es construir tu tienda en torno a algo que conoces realmente bien.

Esto es exactamente lo que hemos aprendido de nuestra experiencia personal, y también lo demuestra el ejemplo de la experiencia de Mousslim, uno de nuestros clientes que ha dedicado su tienda de dropshipping a un nicho que le entusiasma.

Como explica Mousslim, abrir una tienda con algo que te gusta o que sabes bien te permite ser convincente y dedicado a tu negocio: cuando los compradores ven el contenido de tus redes sociales o leen las descripciones de los productos, pueden decir instantáneamente si realmente sabes lo que vendes, y esto seguramente afecta sus decisiones de compra. Además, significa que no te rendirás fácilmente en caso de que surja un obstáculo: como eres fanático de tu propio nicho, estás muy motivado para seguir adelante. Finalmente, ¡es simplemente agradable y gratificante tener un negocio dedicado a tu verdadera pasión!

Es por eso que el primer paso para encontrar tu precioso nicho de dropshipping es escribir todos tus pasatiempos, intereses y pasiones; lo más probable es que conviertas uno de ellos en un nicho súper rentable para tu tienda.

  • Cree una palabra clave de cada idea que hayas escrito

Tan pronto como tengas la lista de tus cosas favoritas, es hora de pensar cómo puedes convertirlas en ideas de nicho bien definidas.

Para hacer esto, usa este algoritmo para identificar la palabra clave principal de la tienda con su ayuda, puedea transformar una idea o preferencia vaga en una frase de 2-3 palabras que describa con precisión un nicho bien detallado.

Con la lista de palabras clave completa, puedes proceder a elegir el nicho correcto para tu tienda de dropshipping.

  • Comprueba cada nicho con la ayuda de nuestra herramienta de investigación de nicho

La herramienta de investigación de nicho  gratuita de AliDropship es un instrumento revolucionario que te permite evaluar automáticamente el potencial de cualquier nicho que desees.

Todo lo que necesitas hacer es responder 11 preguntas simples relacionadas con este nicho exacto.  Cada pregunta contiene una instrucción que explica cómo exactamente puedes calcular el parámetro requerido, por lo que no te será difícil responder ninguna de las preguntas. Pero, si deseas obtener más información sobre la metodología detrás de esta herramienta, no dudes en leer el artículo que muestra cómo elegir el mejor nicho de dropshipping en cuanto a su oferta de productos y potencial de marketing, y otro artículo que ilustra cómo elegir un nicho de dropshipping con el mayor potencial en cuanto a SEO.

Cuando hayas respondido las 11 preguntas sobre el nicho, la herramienta de investigación de nicho de AliDropship muestra el resultado final: califica el nicho en una escala del 1 al 5  (5 es el mejor resultado posible) y ofrece algunas recomendaciones generales sobre la gestión y promoción de una tienda si se basa en estos temas.

Por lo tanto, simplemente necesitas evaluar todos los nichos que has incluido en tu lista y elegir el nicho que obtenga la calificación más alta.  Como resultado de esta prueba, eventualmente encontrarás un nicho que es interesante para ti y atractivo desde el punto de vista financiero.

Además, hay una ventaja: ¡la herramienta contiene códigos de cupón que te dan un descuento de 10-15 en las herramientas de AliDropship!  ¿Te preguntas por qué los necesitas? ¡Encontrarás la respuesta a continuación!

Paso 2.  Elige las mejores soluciones técnicas para tu tienda de dropshipping

tools-3.jpg

Para obtener una tienda de dropshipping que funcione sin problemas y que realice sin esfuerzo todas las funciones comerciales necesarias, necesitas lo siguiente:

  • Un conveniente sistema de gestión de contenido (CMS)
  • Un conjunto de plugins adicionales que realizan automáticamente la mayoría de las tareas comerciales diarias

Echemos un vistazo a ellos con más detalle.

WordPress CMS

wordpress.jpg

CMS es una solución que te permite crear y administrar contenidos para tu sitio web.  No importa el tipo de sitio web: puede ser un blog, una tienda en línea general, una tienda en línea de dropshipping o algo más.  Independientemente de lo que hagas en línea, es necesario que puedas crear fácilmente el contenido del sitio web y administrarlo sin ningún esfuerzo adicional.

Durante la creación de una tienda de dropshipping, la elección del CMS correcto tiene una gran importancia: si el CMS tiene una funcionalidad limitada y es difícil de entender, toda la operación comercial podría ser afectada.

Por eso los miembros de nuestro equipo siempre usan WordPress como el CMS más conveniente; como puedes ver en nuestra propia experiencia de dropshipping, preferimos esta plataforma por varias razones cruciales:

  • Tiene una reputación brillante: WordPress es reconocido mundialmente como un CMS universal multipropósito, y se estima que es una de las plataformas más utilizadas para tiendas en línea.
  • Cumple con los estándares de seguridad necesarios para la industria y hace posible que tu tienda de dropshipping sea segura.
  • Es gratis: no tienes que pagar nada para integrar WordPress en tu sitio web
  • Debido a su interfaz fácil de usar, es fácil de instalar, conveniente para el uso diario y flexible en términos de personalización de tu tienda
  • Tiene una amplia gama de características y posibilidades: brinda muchas oportunidades en cuanto a SEO, admite archivos multimedia y permite instalar plugins y aplicaciones adicionales
  • Te da el 100% de control sobre tu tienda: si posees una tienda web de WordPress con tu propio hosting, eres propietario de todo el contenido colocado allí, y depende de ti decidir lo que vas a hacer.

Pero, aunque WordPress es un CMS increíble, carece de algunas funciones que se requieren específicamente para ejecutar una tienda en línea. La cuestión es que WordPress se creó inicialmente como una plataforma para blogging: es por eso que el sistema no tiene, por ejemplo, una pasarela integrada para aceptar pagos, o una solución para rastrear y procesar pedidos.

¡Esta es exactamente la razón por la cual es necesario complementar tu tienda de dropshipping basada en WordPress con las herramientas de AliDropship que hemos mencionado anteriormente!

El plugin AliDropship

plugin-book-2.png

Como ya hemos dicho, las soluciones de AliDriropship son creadas y mejoradas constantemente por las personas que tienen una experiencia considerable en la gestión de tiendas de dropshipping.  De esta manera, saben exactamente cuáles son los elementos imprescindibles de una empresa eficiente, y recopilan los comentarios de empresarios con ideas afines en todo el mundo para comprender lo que la gente quiere de las soluciones perfectas de dropshipping.

Es por eso que tú, como propietario de un negocio de dropshipping, te beneficiarás enormemente de la instalación del plugin AliDropship porque:

Entonces, ¡todo se aclara ahora!  Para continuar con la creación de tu tienda de dropshipping, necesitas instalar WordPress en tu sitio web y agregar el plugin AliDropship.

Alternativamente, si no deseas ocuparte de la parte técnica, simplemente puedes pedir una tienda de dropshipping lista para usar con nuestro plugin ya instalado: te ahorrará toneladas de tiempo y no tendrás nada técnico que hacer aparte de disfrutar de numerosos beneficios de nuestras soluciones.

Por cierto, si todavía estás leyendo la guía en este momento, puedes solicitar este sitio web listo para usar con un descuento del 20%, simplemente escribe el código longread20 durante el pago.

Paso 3. Encuentra los mejores proveedores y los productos más prometedores

Bueno, en este punto, tienes un sitio web que se puede optimizar y personalizar aún más con respecto a tus necesidades y preferencias.

Pero, antes de comenzar a activar y desactivar diferentes configuraciones, tienes que realizar una acción vital: elegir los productos que vas a vender en tu tienda.

A primera vista, puede parecer una tarea confusa: ¡AliExpress tiene más de 100 millones de productos, y solo necesitas elegir entre 50 y 70 artículos de todos ellos! (Obviamente, con el tiempo actualizará tu oferta de productos y agregarás más artículos, pero al principio, es más prudente comenzar con una gama limitada de productos).

promising-products-768x427.png

Tus decisiones de elección de productos deben basarse en esta idea: los mejores hallazgos para tu tienda de dropshipping son los artículos que te brindan las mayores ganancias.

Significa que tienen que cumplir los siguientes criterios:

  • Demandado por los clientes
  • Inusual y difícil de encontrar en tiendas físicas
  • Precio moderado (idealmente, con el envío mundial gratuito)
  • Visualmente atractivo y que contiene una descripción detallada para la conveniencia de los compradores
  • Tener comentarios buenos de compradores anteriores

Este manual detallado explica cómo exactamente necesitas evaluar tal o cual artículo y qué productos tienes que evitar. Léelo detenidamente y lleva a práctica nuestras recomendaciones: de esta manera, ¡encontrarás productos realmente increíbles de vendedores confiables!

Todo lo demás, de la transferencia de las descripciones de estos productos en nuestro sitio web a la actualización automática del estado del stock, se realizará sin esfuerzo por el plugin. ¿No es súper fácil?

¿Quieres vender solo los artículos más populares y demandados? Recibe actualizaciones SEMANALES de los artículos más populares del mercado ¡y obtén los productos más vendidos de cada semana importados a tu tienda AUTOMÁTICAMENTE! (disponible en inglés)

Premium-Products-banner-1.png

Paso 4. Crea y personaliza tu tienda web

Ahora, ya se importan varios productos, por lo que técnicamente, la tienda está casi lista.

Aún así, hay muchos detalles que puedes configurar y mejorar para alcanzar la mayor eficiencia comercial.

Las soluciones basadas en AliDropship te brindan muchas formas de personalizar profundamente tu tienda y crear un destino de compras memorable, único y fácil de usar.

Rembrandt.png

Estamos más que felices de ayudarte y guiarte a través de todas las configuraciones: nuestro video tutorial paso a paso explica (en inglés) y muestra cómo:

  • Elegir e instalar el tema de tu tienda dropshipping
  • Crear y agregar los elementos de diseño necesarios a tu tienda
  • Decidir las categorías de productos y crear un menú de tienda lógico.
  • Crear tu propia estrategia de precios y editar los precios de los productos.
  • Editar páginas de productos individuales
  • Instalar y configurar add-ons de marketing
  • Configurar el plugin Social Rabbit
  • Preparar y lanzar campañas de anuncios de Facebook
  • Comprender cómo usar el plugin AliDropship para procesar tu primer pedido

Todos los pasos se muestran en la pantalla, por lo que solo necesitas seguir las explicaciones y repetir las acciones demostradas.

Alternativamente, puedes solicitar una tienda de dropshipping lista para usar desarrollada por nuestro equipo: si observas el proceso de pedido, comprenderás que es la forma más fácil de obtener un negocio de dropshipping creado profesionalmente sin ningún esfuerzo.

¡Después de esto, tu tienda puede recibir a sus primeros compradores!

Paso 5. Prepárate para futuras promociones

prepare-promotion.jpg

No es razonable suponer que todos comenzarán a hacer compras en tu sitio tan pronto como se lance tu tienda.

A pesar de que tu tienda es (con suerte) excelente en cuanto a SEO, este tipo de optimización tiene principalmente un efecto a largo plazo, por lo que sus resultados solo se verán después de un tiempo de funcionamiento de la tienda.

Por lo tanto, si deseas comenzar a vender justo después de poner tu tienda en modo de producción, tienes que prestar mucha atención al marketing y la promoción de la tienda.

Pero aquí necesitas considerar una cosa: todos los esfuerzos y gastos no tendrán el efecto deseado si hay algún problema con tu tienda desde un punto de vista técnico o relacionado con el contenido.

Es por eso que necesitas verificar cuidadosamente:

  • ¿Hay algún problema técnico (como baja velocidad de carga o botones inactivos) que afecten el rendimiento de tu sitio web?
  • ¿Has dejado en claro el área de actividad y la ventaja competitiva de la tienda?
  • ¿Es conveniente y agradable para un visitante navegar y usar tu tienda?
  • ¿Es el diseño de la tienda receptivo y lo suficientemente profesional?
  • ¿Pueden los visitantes encontrar fácilmente los contactos comerciales, términos y condiciones?
  • ¿Has indicado suficientes elementos de prueba social en tus páginas?
  • ¿Hay un certificado SSL en tu sitio web?
  • ¿Los productos y tus descripciones son lo suficientemente atractivos para tus compradores?
  • ¿Pueden tus clientes pagar los productos y las condiciones de pago que ofreces?

Si alguno de estos aspectos te parece complicado, no te preocupes: nuestra guía detallada de solución de problemas explica cuál podría ser exactamente el problema en este o aquel caso, y te brinda consejos útiles para solucionar cada uno de estos posibles problemas.

Esta guía será muy útil a lo largo de todo tu viaje de negocios: está dirigida a mejorar la tasa de conversión en tu tienda (el porcentaje de los visitantes de tu tienda que realmente hicieron una compra).

Después de un tiempo de funcionamiento de tu tienda, tendrás suficientes datos para comenzar a analizar el rendimiento del negocio y, gracias a esta guía, siempre puedes usar un truco o dos para lograr mejores resultados de la actividad de tu tienda. ¡Lee la guía detenidamente, realiza las modificaciones necesarias en tu tienda y benefíciate del aumento de ganancias!

Cómo promocionar tu negocio de dropshipping con AliExpress

“No me digas lo bien que lo haces; dime lo bueno qué me hace cuando lo utilizo.”

Leo Burnet

Identifica tu público objetivo

target-audience.jpg

Antes de comenzar a elegir canales de marketing, crear mensajes promocionales o gastar dinero en anuncios pagados, dedica un momento a pensar en tus compradores.

Es vital comprender quién visitará exactamente tu tienda y qué personas tienen más probabilidades de comprar tus productos porque este conocimiento influye fuertemente:

  • Tu elección de redes sociales, foros y todos los diferentes lugares de Internet donde publicarás tus mensajes de promoción;
  • El tono de tus anuncios y los argumentos que utilizarás para motivar a estas personas a realizar una compra;
  • Tu marcado de precios y todas las decisiones de política de precios relacionadas con hacer descuentos, reducir o aumentar los precios e introducir ofertas especiales;
  • Los cambios que realices en tu gama de productos cuando decidas importar nuevos artículos publicitarios o deshacerte de ofertas obsoletas

En otras palabras, el conocimiento de tus compradores potenciales te ayuda a construir una estrategia de marketing sólida, además, define muchas decisiones de gestión que deberás tomar a largo plazo.

Por eso puede ser útil pata ti leer nuestro artículo sobre las cosas más importantes para aprender sobre tu público objetivo: aquí, explicamos exactamente lo que necesitas saber antes de lanzar campañas publicitarias a gran escala.

Utiliza el poder del marketing en redes sociales para la promoción empresarial de dropshipping

social-media.jpg

Cualquiera que sea el nicho que hayas elegido para tu tienda de dropshipping, puedes promocionarlo con éxito en una variedad de redes sociales.

Recomendamos encarecidamente probar varias oportunidades de marketing en redes sociales porque tiene las siguientes características beneficiosas:

  • Asequibilidad

Cuando se trata de promocionar cualquier cosa en Facebook e Instagram, la mayoría de las personas asumen que tendrán que pagar bastante por estos anuncios. Pero no siempre es así: siempre puedes comenzar con métodos promocionales gratuitos (hablaremos de ellos más adelante), y te permitirá comprender fácilmente qué red se adapta mejor a tus objetivos comerciales.

  • Crecimiento rápido

Cada parámetro posible que describe el uso y el rendimiento de las redes sociales está creciendo constantemente. Por ejemplo, en el primer trimestre de 2018, Facebook tenía más de 2.2 mil millones de usuarios activos mensuales y alrededor de 1.45 mil millones de usuarios activos diarios; ambos parámetros muestran un aumento anual del 13%.

Instagram también puede presumir de algunos números impresionantes: se informa que esta red social ha duplicado su base de usuarios a 800 millones de cuentas activas mensuales en 2 años.  Se afirma que las principales razones de este crecimiento son la introducción de numerosas características que mejoran significativamente la experiencia del usuario: historias, galerías de imágenes, aumento de la duración del video, seguimiento de hashtags, etc.

Lógicamente, estos datos influyen notablemente en los empresarios de todo el mundo: el 48,8% de las empresas estadounidenses tenían presencia en Instagram en 2016, pero en 2018, este parámetro aumentó al 71%.

  • Espíritu comunitario

Al observar estos números, puedes sentir curiosidad: ¿cuáles son las razones por las cuales las empresas se presentan y promueven tan activamente a través de las redes sociales? ¿Y qué razón tiene una mayor importancia para los propietarios de tiendas de dropshipping?

El espíritu comunitario es la respuesta más precisa.

La cuestión es que las tiendas de dropshipping más cuidadosamente planificadas se construyen alrededor de nichos bien definidos, tienen los productos demandados y están explorados por un público de clientes altamente específico. Los compradores generalmente conocen muy bien las pequeñas peculiaridades de los productos (esto es especialmente relevante para los nichos con un alto compromiso emocional, como los nichos de ‘fanáticos’, productos para niños, productos para mascotas, etc.) y forman comunidades de personas de ideas afines.

¡Es por eso que es (relativamente) fácil apuntar y llegar a tus compradores potenciales en las redes sociales! Todo lo que necesitas hacer es encontrar varias comunidades temáticas que de alguna manera estén relacionadas con el nicho de tu tienda y dirigir tus promociones a estos grupos de personas.

Ahora, analicemos las posibles formas de llevar a cabo estas promociones.

Promociones SMM gratuitas

hokage-insta.png

Como ya lo mencionamos, es muy posible ejecutar promociones eficientes en las redes sociales de forma gratuita.

Por ejemplo, echa un vistazo a estas pautas de promoción de Pinterest: ¡configurar una cuenta, conectarla a tu tienda web y llenarla con imágenes adecuadas no te costará nada! Al mismo tiempo, con la ayuda de esta cuenta gratuita básica, tienes la oportunidad de interactuar con una gran comunidad de usuarios de mente abierta. Lo que también es genial, hace que sea más fácil para ti dirigirte específicamente a las mujeres, por lo que, si constituyen la mayor parte de tu público objetivo, es una solución ganadora.

Pinterest no es la única red social que permite hacer promociones gratuitas con una alta eficiencia. Si prefieres usar Instagram para alcanzar tus objetivos comerciales, también puedes probar cualquiera de las formas gratuitas de interactuar eficientemente con tus compradores potenciales a través de esta plataforma. Incluso las acciones básicas como escribir una biografía informativa, agregar hashtags o probar videos, historias y galerías pueden marcar la diferencia. Por lo tanto, si no puedes o no deseas participar en promociones pagadas por alguna razón, estos consejos te ayudarán.

Sorprendentemente, Facebook también hace posible proporcionar tu tienda de forma gratuita. Aunque los empresarios a veces piensan que deben participar en anuncios pagados de Facebook, no es estrictamente necesario hacerlo al comienzo de un nuevo viaje de negocios. Las estrategias básicas gratuitas de promoción de Facebook, como compartir las publicaciones de tu página con grupos temáticos y páginas, ayudan a tu empresa a obtener cierta exposición y te permiten obtener más información sobre las características distintivas especiales de tu público objetivo.  Cuando conoces mejor las características, los intereses y el comportamiento de tus compradores potenciales, es más fácil planificar e implementar una promoción pagada que alcance su objetivo con los gastos más bajos y la mayor cantidad de pedidos generados.

Promociones SMM pagadas

El año pasado, realizamos una pequeña investigación entre nuestros lectores y seguidores. Les pedimos que especificaran los métodos de promoción que están utilizando para el beneficio de sus tiendas y que digan cuáles de estos métodos muestran los mejores resultados. Si echas un vistazo a los resultados de esta encuesta, notarás que las promociones pagadas de Facebook resultaron ser las más populares y las más eficientes.

Facebook

Es por eso que hemos escrito varios artículos detallados que explican cómo llevar a cabo estas promociones de la manera más buena y rentable.

Además, será muy útil para ti aprender cómo crear un público objetivo de Facebook para tus anuncios pagados: este artículo está lleno de docenas de capturas de pantalla informativas que te guían a través del proceso completo de analizar a tus compradores potenciales y crear el segmento de público perfecto.

Esperamos que te inspires con nuestro estudio de caso de remarketing de Facebook; aquí, explicamos cómo un gasto moderado de $18 resultó en 10 ventas con un costo total de $467.  Nuevamente, es una explicación paso a paso, por lo que no será difícil implementar la misma estrategia en tus propias promociones.

Para que estas promociones sean más convenientes y generen ganancias, recomendamos usar un add-on especial de Facebook Business: cubriremos la importancia de usar soluciones promocionales adicionales más adelante en este artículo, pero esta solución es demasiado buena para dejarla de lado. Nuestro equipo lo usa de forma regular y disfruta mucho de su rendimiento.

Instagram

Como puedes adivinar, Facebook no es la única red social que permite hacer promociones pagadas altamente eficientes. Nuestra experiencia de uso de Instagram demuestra que también hay muchas oportunidades.  En nuestro trabajo, utilizamos 2 tipos de promociones pagadas de Instagram: shoutouts y anuncios pagados, y cada una de estas opciones funciona perfectamente.

Este estudio de caso demuestra el progreso de nuestra tienda propia: en 3 meses de publicar anuncios pagados en Instagram, obtuvimos 247 ventas y logramos aproximadamente $2000 en ganancias netas. ¿Qué es la mejor parte? El artículo cubre todo el proceso de configuración de anuncios pagados, de la creación de una cuenta comercial a la evaluación de la eficiencia de los anuncios.

Esta guía paso a paso explica el significado de los shoutouts (el acto de anunciar tu tienda en la cuenta bien conocida de otra persona por dinero) y repasa todos los elementos de un shoutout perfectamente planificado, de elegir el producto promocionado a encontrar el cuenta apropiada y crear un anuncio pegadizo.

Por supuesto, nunca es una buena idea seguir solo 1-2 métodos publicitarios y nunca experimentar con otras. Cuantas más estrategias intentes realizar, más pronto descubrirás la combinación de marketing única que funciona mejor para tu caso individual, y es por eso que recomendamos encarecidamente que eches un vistazo a las soluciones publicitarias complementarias.

Plugins promocionales y add-ons para promociones SMM

social-rabbit-box.jpg

Si deseas llevar a cabo tu promoción en las redes sociales con la máxima eficiencia, tienes que considerar algunas herramientas adicionales que pueden ayudarte con esta tarea desafiante.

El plugin Social Rabbit. Para organizar una promoción semiautomática de tu tienda de dropshipping, puedes utilizar de manera eficiente una herramienta cuidadosamente diseñada llamada el plugin Social Rabbit: fue diseñada específicamente para ayudarte a administrar varias cuentas de redes sociales a la vez. El plugin permite crear y distribuir automáticamente contenido en 4 plataformas principales de redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter.

Hablando de plugins promocionales, también es necesario mencionar los que no solo cubren el marketing en redes sociales, sino que también simplifican las actividades publicitarias generales.  Es principalmente relevante para las tiendas basadas en WooCommerce: debido a sus características técnicas peculiares, hay muchos aspectos especiales sobre su promoción que hemos cubierto en este artículo dedicado a este tema. En pocas palabras, las tiendas basadas en WooCommerce suelen tener un conjunto de características integradas limitado: sus propietarios pueden instalar algunos plugins y add-ons adicionales que realicen las funciones deseadas, por lo que guiamos a los lectores del blog a través de los más bien diseñados y comprensivos.

Por supuesto, los plugins promocionales pueden ser realmente útiles no solo para los propietarios de tiendas WooCommerce, sino también para los dropshippers que ejecutan sus negocios en una plataforma WordPress básica.

El add-on Facebook Business. Nuestro equipo ha desarrollado una serie de herramientas promocionales adicionales que simplifican los principales procesos de tus campañas de marketing. Ya hemos mencionado el Facebook Business add-on que crea automáticamente un catálogo de productos que va a promocionar tus anuncios de Facebook, pero otros plugins interesantes también merecen tu máxima atención.

El add-on Temporizador de cuenta regresiva. Por ejemplo, hay un grupo de plugins destinados a generar compras impulsivas. El plugin Temporizador de cuenta regresiva demuestra que el precio special para este y aquello producto será válido solo por un tiempo limitado y cuenta minutos u horas atrás con fin de mostrar que la oferta está disponible solo por un período de tiempo muy corto.

El add-on Carrito abandonado te permite ponerte en contacto con los visitantes de la tienda que casi han completado sus pedidos, pero dejaron el sitio antes de procesar el pago. Al llegar a estas personas con la ayuda de esta herramienta, tienes la oportunidad de responder a sus preguntas sobre los productos, ofrecerles un descuento si es necesario y, por último, persuadirlos para que regresen y completen el pedido.

Todos estos add-ons están cuidadosamente construidos y probados por nuestro equipo y, lo que es aún más importante, por la comunidad de dropshipping: comúnmente recibimos comentarios altamente positivos sobre estas soluciones, y sería justo compartir estos comentarios contigo.

¿Qué puedes lograr a través del marketing en redes sociales y las promociones hechas con los add-ons?

achieve.jpg

Un montón de emprendedores de foros de AliDropship y los autores de historias de éxito publicados en nuestro blog atribuyen el rendimiento brillante de sus tiendas al uso extendido de sociales y otros medios de promoción.

Por ejemplo, los anuncios de Facebook resultaron ser extremadamente beneficiosos para Kingpin, el propietario de una tienda dropshipping basada en WooCommerce: en su historia de éxito, explica que comenzó con un humilde presupuesto diario de $5. En solo 30 días, logró $28000 en ventas, y por ahora, recibe el 80-85% del tráfico de Facebook.

Los shoutouts de Instagram, a su vez, impulsaron el negocio de Mousslim: según sus comentarios, gracias a este método promocional, obtuvo su primera venta un día después de poner su tienda en marcha. Ahora, recibe una buena cantidad de pedidos todos los días y disfruta de un crecimiento constante de su comunidad de Instagram a medida que su cuenta gana entre 900 y 1000 seguidores por semana. La misma estrategia funcionó como un encanto para Yan: él revela que su primer Instagram shoutout le trajo $80 en ventas, y ahora, después de haber actualizado su estrategia con este instrumento, recibe $100 por día para la mayoría de sus shoutouts.

Y, por supuesto, es importante tener en cuenta que si combinas varias estrategias, los resultados de la promoción superarán tus expectativas.

Por qué deberías promocionar el negocio de dropshipping a través de Google Shopping

google-shopping.png

Bueno, acabamos de mencionar que Google Shopping es una buena herramienta de marketing que puede ayudar a que tu tienda de dropshipping cobre importancia. ¡Vamos a averiguar cuáles son estos anuncios y por qué son tan beneficiosos para tu negocio!

Básicamente, Google Shopping es un servicio inteligente proporcionado y respaldado por Google: con su ayuda, cada usuario de Internet puede ver y comparar productos relacionados con una consulta de búsqueda específica.

En otras palabras, cuando una persona escribe un nombre de un artículo o una categoría de producto en la barra de búsqueda de Google, una gama de productos adecuados ofrecidos por diferentes tiendas web se muestra en la página de resultados de búsqueda. Estos artículos se muestran en un formato unificado: imagen del producto, nombre, precio, breve descripción y el nombre de la tienda se vuelve instantáneamente visible, por lo que el espectador puede comparar fácilmente las ofertas de varios vendedores.

Aunque actualmente no está disponible en todo el mundo, Google Shopping funciona perfectamente en la mayoría de los países europeos, por lo que, si se dirige específicamente a esta audiencia, puedes beneficiarte enormemente de esta herramienta.

Como demuestra la experiencia de nuestro equipo, los anuncios de Google Shopping tienen una serie de ventajas importantes: suelen tener una alta tasa de conversión, permiten hacer un targeting fácil, proporcionan un control total sobre la información de tus productos, se caracterizan por una competencia leve y un bajo costo, y permiten probar la eficiencia de los anuncios sin pérdidas financieras.

Nuestros expertos internos también han descubierto que Google Shopping tiene un potencial increíble en términos de estimulación de ventas: durante el primer trimestre de 2018, casi la mitad de todas las ventas generadas en nuestras propias tiendas por los esfuerzos de nuestro departamento de comercio electrónico fueron impulsadas por los anuncios de Google Shopping. ¡Y solo en 2 meses de 2017, los anuncios de Google Shopping han generado 425 ventas en una sola tienda!

Como puedes ver, esta es una herramienta realmente poderosa que puedes usar de forma segura para el beneficio de tu negocio.

Por qué es crucial promocionar tu negocio de dropshipping con el SEO

seo.png

Optimización de motores de búsqueda es un elemento vital de la gestión de cualquier tipo de negocio en línea. Naturalmente, los propietarios de tiendas de dropshipping también se benefician mucho, y aquí está la razón:

  • Es gratis

Muchas de las técnicas de marketing que estamos revelando en este artículo no te cuestan nada. Hace que la vida del propietario de una tienda de dropshipping sea mucho más fácil, y es especialmente importante para los recién llegados que no pueden pagar ningún gasto significativo. Las principales herramientas que son necesarias para SEO (Google Trends, Google Keyword Planner, MOZ Explorer y SEMrush) son gratuitas: para obtener acceso a su funcionalidad más amplia, será bastante registrarse en estos sistemas.

  • Hace que tu negocio sea visible

Seguramente, esta es la razón principal para que los empresarios participen en estas actividades y creen tiendas adaptadas al SEO. Todo el concepto de optimización de motores de búsqueda significa que te adaptas a los requisitos de los motores de búsqueda mientras desarrollas y ejecutas tu negocio en línea. Jugando según las reglas de Google significa investigar las consultas de búsqueda más populares para encontrar las palabras clave más prometedoras que están relacionadas con tu negocio. Mediante la integración de estas palabras clave en los textos de tu sitio web, aumentas las posibilidades de los usuarios de Internet de encontrar tu tienda, y esto, a su vez, influye positivamente en la cantidad de pedidos y el volumen de ganancias que obtienes.

  • Se necesita usarlo en todas las etapas del desarrollo de la tienda dropshipping

Cuanto antes tengas en cuenta el SEO, más probable es que construyas una empresa exitosa con una marca ampliamente reconocida. Idealmente, creas la base para tus esfuerzos de SEO adicionales en el momento de elegir la dirección temática de tu negocio: la forma en que frases tu nicho general es básicamente la palabra clave principal que usarás para el SEO. De este artículo aprenderás qué es imprescindible que trabajes con el SEO en cada etapa del desarrollo de tu tienda, curiosamente, las decisiones comerciales más fundamentales como la de un nombre de dominio estarán fuertemente influenciadas por SEO.

  • Funciona a largo plazo

Ciertamente, si prestas suficiente atención al SEO en cada punto de construcción de tu tienda de dropshipping, te beneficias por adelantado. Algunos empresarios dejan de hacer esfuerzos en cuanto al SEO porque no ven cambios inmediatos; aún así, SEO en su mayoría tiene un efecto acumulativo: cuanto más trabajes en él, mayor será el resultado que obtienes en varios meses.

Seguramente, tu trabajo con el SEO no debería estar dirigido solo a las páginas de productos: en este artículo, encontrarás una lista de verificación completa para hacer el SEO que te ayuda a comprender si tu tienda está perfectamente optimizada y tomar las medidas necesarias para aumentar tus ganancias aún más.

Cómo utilizar las ventajas del marketing de contenido para el beneficio de tu negocio de dropshipping

blog-2.jpg

Tu estrategia de marketing del contenido describe principalmente lo que estás haciendo con tu blog. Puede ser que pienses que una sección de blog no es realmente importante para las tiendas web en general y las tiendas dropshipping en particular (la gente viene aquí para comprar cosas y no para leer, ¿verdad?), pero en realidad, sirve para muchos propósitos, tales como:

  • Generación de tráfico

En nuestra lista de las mejores fuentes de tráfico gratuito, puedes encontrar numerosas menciones de blogs. Es bastante comprensible: de hecho, las publicaciones de blog no te cuestan nada si las escribes tú mismo (y no hay nada imposible al respecto).

A pesar de esto, al escribir una publicación del blog, puedes atraer a los visitantes a tu tienda web que ya estén interesados en tus productos (la gente que estaba buscando algo en Google y encontrótu artículo útil), preséntate como un vendedor que sabe todo sobre los productos que ofrece (al cubrir los detalles más importantes de la industria en tus publicaciones y al responder a los comentarios desde el punto de vista profesional) y es probable que consigas una gran cantidad de lectores que aman tu estilo de publicaciones y comparten tus posts con los demás.

  • Mejora las posiciones en los buscadores

Como ya lo has adivinado del capítulo anterior, los artículos recién escritos que están dedicados a temas relevantes son una bendición en términos de SEO. Al confiar en las palabras clave y frases comúnmente buscadas por los usuarios de Internet, se crean artículos que son muy propensos a ser encontrados. Los lectores, interesados en el tema que estás cubriendo o preguntándose sobre algunos aspectos específicos, dejarán sus comentarios – que, de cierta manera, también crearán algún contenido adicional en tu sitio web, y mejorarán tu posicionamiento aún más.

  • Creación de contenido valioso

Nunca subestima el poder del contenido: como ya lo hemos mencionado, puedes usar los artículos de tu blog para toneladas de propósitos, y puedes beneficiarte de ellos en un grado increíble. Por ejemplo, nuestra propia experiencia muestra que un simple artículo de blog puede inspirar a más de 4500 personas a visitar la tienda web. En ese caso, agregamos un artículo muy atractivo a nuestro blog, y gastamos solo $7 para correr la voz al respecto en Facebook. El resultado de esta promoción ha superado totalmente nuestras expectativas más grandes.

Actualmente, un blog bien dirigido te da una brillante oportunidad de obtener un ingreso bueno, incluso si aún no has conseguido tu propia tienda de dropshipping.

Cómo elegir el tema de tu blog

Si no sabes cómo elegir un tema, no dudes en utilizar los siguientes consejos:

  1. Investiga las palabras clave

Escribe la palabra clave de tu tienda principal y todas las palabras clave relacionadas, y verifica todas ellas una por una; para este propósito, puedes usar Google Keyword planner y SemRush. Estos servicios mostrarán las combinaciones de palabras que contienen tus palabras clave o los conceptos relacionados.  Elige los que tienen la clasificación más alta, y utilízalos como base para los nuevos artículos.

  1. Búsqueda web

En la barra de búsqueda de Google, escribe la palabra clave de tu tienda y ve qué resultados obtienes. Además, verifica tantas palabras y frases relacionadas como sea posible: tus productos, categorías de productos, situaciones del uso del producto, etc. Con cada nueva palabra marcada, mira los resultados de búsqueda cuidadosamente y presta especial atención a los hilos y artículos relevantes del foro en blogs populares.

Al analizar los foros (Quora, Reddit, etc.), entiendes lo que es importante e interesante para las personas, de esta manera, te adaptas a las consultas más comunes y las cubres en tus artículos. Cuando lees los artículos que aparecen en blogs o revistas populares, te familiarizas con los conocimientos profesionales sobre el tema, aprendes el idioma más apropiado y descubres algunos pequeños detalles en los que nunca has pensado antes.

También es una buena idea repetir la misma búsqueda en YouTube: filtrar los videos por relevancia y por el número de visitas, y verás lo que demandan los espectadores. Tradicionalmente, los bloggers de YouTube cubren los temas más candentes y lo hacen de una manera brillante y visualmente atractiva, para que puedas aprender un truco o dos de ellos también.

  1. Mira lo que otros hacen

Aquí, necesitas encontrar tiendas en línea que están vendiendo los productos idénticos o similares, y echar un vistazo a sus blogs. Obviamente, cada tienda es única, por lo que no sirve para nada copiar a ciegas los artículos de otra persona (además, probablemente sea ilegal y definitivamente no ético). En su lugar, debes centrarte en los temas que cubren estos blogs y pensar en las formas de usar las mismas ideas para tus propios artículos.
También podría ser útil revisar las cuentas de redes sociales de tus competidores: lo más probable es que tengan algunas publicaciones curiosas en Facebook e Instagram que son diferentes del contenido de tu blog, y también puedes tomar prestadas algunas ideas interesantes para elaborar en tu blog.

  1. Escribe sobre tus productos

Además de revisar ideas externas, usa también tus recursos internos en la tienda. Escribe sobre cada nuevo artículo que hayas agregado a tu oferta de producto, explica cómo es diferente de los productos similares que ya tienes, di cómo usarlo correctamente y, si es posible, incluye un video que muestre las características de este producto. Esta estrategia de video puede funcionar si solicitas un producto para ti como prueba para verificar el rendimiento del proveedor y probar este artículo específico. En el negocio de dropshipping, no es necesario en absoluto poseer físicamente ninguno de los productos que estás vendiendo, pero, si pides algunos de ellos por curiosidad, haz tanto contenido con el uso de estos artículos como sea posible.

  1. Compartir opiniones

La prueba social es la clave para demostrar a los visitantes de tu tienda que no se arrepentirán de hacer una compra a ti. Cuando tus compradores potenciales ven que otras personas tienen una experiencia positiva al comprar sus artículos, se vuelve mucho más fácil para ellos confiar en su negocio, y tienen más probabilidades de realizar un pedido.

Cómo asegurarse de que su artículo esté listo para su publicación

En general, al escribir y publicar los artículos del blog, debe prestar atención a lo siguiente:

  • Encabezado

Debe buscar un encabezado no demasiado largo que incluya la palabra clave principal y parezca lo suficientemente atractivo como para hacer clic en él. De hecho, el encabezado define si un visitante de blog al azar se interesará en leer todo el artículo.

  • Longitud

Normalmente, un blog en una tienda basada en WordPress requiere que cada artículo tenga al menos 300 palabras. Si se puede escribir más, es genial – cuanto más tiempo es el artículo, mejor es para el ranking de Google.

  • Imagen

Es difícil imaginar un artículo de blog que no contenga imágenes en absoluto (por cierto, no cargue imágenes innecesariamente grandes, ya que ralentizarán la velocidad de carga de la tienda web). En sus artículos, se requieren imágenes por tres razones principales. Primero, ilustran su punto y lo ayudan a transmitir su mensaje. En segundo lugar, dividen un texto demasiado largo en trozos más pequeños que son más convenientes de leer. En tercer lugar, se requieren para SEO, así que veamos esta parte con más detalle.

  • SEO

Básicamente, tenemos un artículo completo dedicado a la importancia del SEO y las formas de usarlo para el beneficio de tu tienda. Pero, si estamos hablando específicamente de artículos de blog, es particularmente importante tomar estos pasos universales de hacer una página de artículo SEO-friendly, así que tomate tu tiempo averiguar las palabras clave, escribir meta descripciones y crear subtítulos.

  • Alfabetización

Por último, pero no menos importante, aquí viene la alfabetización. Usa cualquier corrector ortográfico conveniente para asegurarte de que no estás cometiendo ningún error desastroso: pueden dañar tu reputación y pueden llegar a ser la razón por la cual la gente no ve tu tienda como un negocio serio y confiable.

Cómo incluir marketing por correo electrónico en tu estrategia de promoción de negocios de dropshipping

email.jpg

El marketing por correo electrónico se puede utilizar de manera eficiente para el beneficio de cada propietario de negocio de dropshipping. Si deseas ponerte en contacto con las personas que aún no han pedido nada a ti, o para recordar a tus compradores anteriores acerca de tu tienda, mensajes por correo electrónico pueden funcionar finamente.

Puedes pensar en muchas razones para enviar estos mensajes por correo electrónico, por ejemplo:

  • Notifica a los destinatarios sobre las llegadas de nuevos productos
  • Anuncia ventas y ofertas especiales
  • Comparte las últimas publicaciones de blog
  • Muestra cupones de descuento exclusivos
  • Recomienda selecciones de productos (una gama de productos relacionados con la misma categoría que se pueden comprar en tu tienda en condiciones favorables)
  • Felicita a los lectores con las próximas vacaciones

Podría ser una buena idea combinar varias de estas ideas en un solo mensaje de correo electrónico: por ejemplo, puedes desear a tus lectores una feliz Navidad y proporcionar un cupón de descuento antes de las vacaciones. O bien, muestra una selección temática de artículos y anuncia una venta en esta categoría de producto.

¿Cómo recopilar las direcciones de correo electrónico de tus clientes potenciales?

El principal desafío que enfrentas aquí es el siguiente: ¿cómo recopilar las direcciones de correo de tus clientes potenciales? Según nuestra propia experiencia en el dropshipping, los siguientes métodos muestran los mejores resultados:

  • Mensajes emergentes

Utilizamos plugins externos de WordPress que nos ayudan a crear notificaciones brillantes y pegadizas, que se muestran poco después de que un usuario visita nuestra tienda web. Estas notificaciones se pueden personalizar para mostrar varios mensajes: por ejemplo, comúnmente ofrecemos un cupón de descuento del 10% a cambio de una suscripción.

  • Contenido único

En nuestras promociones, anunciamos contenido único para atraer a las personas a visitar la página de destino. Para tener la oportunidad de leer / ver este contenido, los visitantes deben dejar su dirección de correo electrónico.

  • Formularios de suscripción

Los formularios de suscripción generalmente se encuentran en la parte inferior de las páginas de la tienda web, o en algún lugar notable en la sección del blog. Los visitantes de tu tienda están motivados a suscribirse a tus mensajes de correo electrónico porque desean recibir notificaciones sobre ofertas especiales o actualizaciones de blog.

  • Direcciones de correo electrónico de los compradores

Sí, ¡las personas que ya han comprado algo a nosotros son un segmento de público objetivo importante, también! Ya conocen nuestra tienda y nuestra marca, y ya tienen una experiencia positiva de compra en nuestro sitio. Es por eso que responden positivamente a las notificaciones sobre las ofertas de nuevos productos, descuentos, selecciones de artículos, etc.

Como puedes adivinar, los intereses y consultas de los clientes existentes son bastante diferentes de los de los nuevos visitantes de la tienda. Esta es la razón por la cual, para alcanzar la mayor tasa de clics y tasa de apertura posible, probamos enfoques específicos para cada grupo particular de lectores de correo electrónico: ayuda a lograr la tasa de apertura más alta y la tasa de clics mejora posible. Destacamos los siguientes segmentos:

  • Clientes

Estas personas ya conocen tu tienda y están interesadas en tus productos, ya que ya han pedido algo ti, piensan que tu tienda es digna de su atención. Según nuestra experiencia, los mensajes de correo enviadas a este segmento de audiencia muestran los mejores resultados en términos de tasa de apertura y tasa de clics. Es una buena idea contarle a esta audiencia sobre las nuevas llegadas en tu tienda y darles un descuento: los animará a hacer otra compra.

  • Visitantes de la tienda web

Los visitantes que han navegado por las páginas de tu tienda web y luego se fueron sin hacer una compra son las personas que todavía no están seguros si realmente quieren pedir algo en tu tienda. Para hacer que se sientan mejor y ayudarlos a tomar esta decisión, puedes enviarles un código de cupón de descuento exclusivo o mostrar la selección de bestsellers (servirá como prueba social).

  • Leads

Al decir leads nos referimos a las personas que han visitado tu tienda web y se han suscrito a tu blog o una newsletter. Tu objetivo es animar a estas personas a visitar tu tienda de nuevo e, idealmente, hacer una compra, por lo que cualquier tipo de un correo electrónico será una buena opción.

Seguramente, el proceso manual de enviar mensajes por correo electrónico a granel a varios grupos diferentes de personas consume mucho tiempo y, a veces, es complicado. Esta es la razón por la que normalmente creamos secuencias de correo electrónico de seguimiento automatizadas. Para almacenarlos y organizar el envío masivo, utilizamos MailChimp, una plataforma gratuita de marketing por correo electrónico que enviará correos electrónicos y generará pedidos entrantes durante semanas, meses y años por venir. ¡Tu ayuda durante estos envíos ni siquiera será necesaria!

Consejos de marketing por correo electrónico

Aquí hay algunos consejos adicionales de marketing por correo electrónico que queremos compartir:

  • Crear un plan de contenido

Planifica siempre tanto como sea posible: definitivamente puedes averiguar las fechas de algunos eventos a gran escala como Black Friday o Semana Santa, para que pueda planificar los correos electrónicos y preparar tu contenido cuando sea conveniente para ti. Si estos y otros eventos similares están marcados en tu calendario de mensajes por correo electrónico, no olvidarás las fechas importantes y no tendrás prisa antes del gran día.

  • Sorprende a tus lectores

Si tus mensajes de correos electrónico se ven totalmente similares, es aburrido. Diversifica tus mensajes tanto como sea posible para mantener la atención de tu audiencia. Nosotros, por ejemplo, nos turnamos con el contenido de los mensajes de correo electrónico: los mensajes de entretenimiento se mezclan con los mensajes de notificación de actualización de blog, de actualización de ofertas de productos y los que combinan varios elementos de información.

  • Comprueba todo

Antes de aprobar que el mensaje de correo electrónico o la secuencia de seguimiento se envíe automáticamente a tus suscriptores, asegúrate de que no hayas cometido un error gramatical, o hayas elegido una fuente no identificada, o te hayas olvidado de incluir el enlace que lleva al lector a tu tienda, o algo así. Envía un mensaje de correo electrónico de prueba y léelo desde diferentes dispositivos para asegurarte de que todo se vea y funcione según lo planeado. No envía ningún mensaje de correo electrónico y no configura una secuencia de seguimiento si no has comprobado la apariencia y el contenido.

  • Seguimiento del rendimiento

A pesar de que los mensajes de correo electrónico se enviarán automáticamente, sin tus implicaciones directas, necesitas mantener un ojo en ellos y comprobar si todo va bien. Está totalmente bien pausar el envío de sus correos electrónicos de seguimiento automatizados, optimizarlos y comenzar a enviar nuevamente si ves que los índices de rendimiento son demasiado bajos.

  • No seas demasiado ruidoso

Los mensajes de correo electrónico molestos que se reciben con demasiada frecuencia son más dañosos que buenos. Será suficiente enviar unos 2-3 mensajes por semana, y tus lectores no se darán de baja de la newsletter debido a su pobre contenido, baja calidad e invasividad.

  • Sigue aprendiendo

Cada plataforma de correo electrónico tiene un montón de características técnicas útiles que puedes usar para facilitar esta parte del negocio. Además, los bloggers y los especialistas en marketing por correo electrónico suelen compartir sus puntos de vista sobre los títulos más pegadizos y las plantillas de mensajes más atractivos, por lo que es una buena idea aprender lo que está sucediendo en la industria.

¡Exclusivo! Cómo promover eficientemente el negocio de dropshipping: nuestra propia estrategia

exclusive.jpg

Como ya lo hemos mencionado varias veces, la compañía AliDropship incluye un equipo de empresarios reales que tienen una sólida experiencia en dropshipping. Su principal responsabilidad es ejecutar las tiendas de dropshipping de propiedad propia de la compañía para dar constantemente una retroalimentación detallada sobre la conveniencia de las soluciones de AliDropship e informarnos sobre las estrategias de marketing más eficientes que han probado. Las más exitosas de estas estrategias y técnicas probadas se comparten con la amplia audiencia a través de nuestro blog y la sección estudios de caso. Por lo tanto, vamos a verlos brevemente.

Mientras promocionas estas tiendas, nuestro equipo intenta utilizar tantos canales promocionales como sea posible porque una rica combinación de herramientas de marketing permite a estos especialistas determinar rápidamente las oportunidades de publicidad más prometedoras.

Más típicamente, nuestro departamento de comercio electrónico utiliza Google Merchant, anuncios pagados en Facebook, anuncios pagados de Instagram, Instagram shoutouts, marketing de contenido (actualizaciones regulares de blog), marketing por correo electrónico y reseñas de YouTube. Aparte de eso, el equipo también actualiza activamente las cuentas de las tiendas en las redes sociales, particularmente en Facebook, Instagram, Pinterest y YouTube.

Tan pronto como cualquier nueva tienda se vuelva completamente funcional desde el punto de vista técnico (se cargan todos los elementos de diseño, se importan los productos, se agregan comentarios, se integran pasarelas de pago, etc.), la promoción comienza. Por lo general, se trata de los elementos enumerados a continuación.

  1. Optimización SEO

El primer paso es hacer una página de inicio SEO-friendly para la tienda web. Es estrictamente necesario porque permite que el sitio web se indexe en los motores de búsqueda, y esto, a su vez, ayuda a los propietarios del sitio a obtener tráfico orgánico gratuito.

A continuación, hacemos páginas de categorías SEO-friendly y páginas de productos. El plugin AliDropship tiene una característica muy conveniente: genera automáticamente una URL de producto SEO-friendly que es idéntica al nombre del producto, por lo tanto, todo lo que necesitamos hacer para esto es simplemente escribir un título de producto atractivo. Es muy importante incluir las palabras clave de targeting en estos nombres, ya que ayuda a los usuarios de Internet a encontrar el producto y la tienda como resultado de su búsqueda en Internet ordinaria.

  1. Creación de cuentas de redes sociales

Las cuentas de redes sociales juegan un papel crucial en cualquier promoción comercial, por lo que para cada tienda, creamos cuentas en múltiples redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Youtube и Google+. Estas cuentas tienen varios propósitos: se utilizan como una plataforma para mostrar los artículos de la tienda, como un medio para interactuar con los clientes, y como un canal que genera ventas.

Es importante mencionar que las cuentas de las redes sociales están finamente indexadas por los motores de búsqueda, por lo que escribimos descripciones llenas de palabras clave para cada perfil de cuenta e incluimos el enlace de la tienda en él.

  1. Instalación del plugin Social Rabbit

Con el fin de permitir la publicación automatizada en cuentas de redes sociales, utilizamos Social Rabbit plugin que realiza varias funciones útiles. En primer lugar, el plugin permite colocar automáticamente las publicaciones basadas en productos en Instagram, Twitter y Pinterest. Además, invita a otros usuarios a seguir estas cuentas, por lo que podemos obtener una base inicial de seguidores con bastante rapidez.

Para nosotros, Social Rabbit Plugin es una herramienta muy conveniente, y lo usamos en todas las tiendas que corremos. Gracias al Conejo, logramos las primeras ventas y captamos la atención de los seguidores, por lo tanto, atrayendo tráfico específico a los sitios web.

Es importante utilizar el conejo en las cuentas de redes sociales que han estado existiendo desde hace algún tiempo ya – de lo contrario, una cuenta recién hecha producir tales mensajes podría ser bloqueado por la administración debido a la ‘actividad sospechosa’. Es por eso que recomendamos crear las cuentas necesarias lo antes posible, preferiblemente, en la etapa de importación inicial del producto.

  1. Comprar seguidores

Además de atraer seguidores de Facebook e Instagram a través del complemento Social Rabbit, también usamos el sitio web Fiverr.com para «comprar» seguidores. Simplemente hablando, usamos el sitio web de Fiverr para encontrar a las personas que aceptan seguir las cuentas de redes sociales de forma remunerada: para ellos, es una fuente adicional de ingresos, y para nosotros, es una forma asequible de generar una base inicial de suscriptores. Más tarde, las personas que encuentran nuestras cuentas de redes sociales estarán mucho más dispuestas a suscribirse: verán que las cuentas ya están seguidas por una gran comunidad.

  1. Elegir unos artículos ya promocionarlos

Antes del lanzamiento de cualquier momento de la campaña publicitaria, seleccionamos cuidadosamente los productos más adecuados para esta promoción. Por lo general, para seleccionar los más prometedores, observamos su popularidad en AliExpress: si un artículo tiene más de 300-500 pedidos, es una buena opción para la promoción. Por lo general, no publicitamos artículos muy populares que tienen más de 10.000 pedidos: lo más probable es que estos productos se vendan en muchas tiendas de la competencia.
Además, nos aseguramos de que estos artículos tengan una calificación alta en AliExpress, y muchas críticas positivas. Para nosotros, esto es muy importante: para la conveniencia de los compradores, hacemos reembolsos que los clientes no están contentos con la compra, por lo que la calidad de los artículos es la cuestión de la más alta prioridad para nosotros. Los comentarios de los compradores de AliExpress nos permiten entender si la descripción del artículo coincide con las características reales del producto.

  1. Preparación de la página del producto para la promoción

product-page.png

Obviamente, si nuestra promoción lleva al comprador potencial a una página específica de la tienda web, esta página debe ser perfecta. Esencialmente debe presentar la descripción del producto (3-4 frases que dicen lo que es especial acerca de las características de este artículo, por qué vale la pena comprar, por qué y cómo el comprador se beneficiará de la compra).

También es crucial incluir las características físicas del producto en su descripción: dependiendo del tipo de producto, puede ser el color, el tamaño, la longitud, el ancho, el peso del artículo, etc. Para los artículos de ropa, es de vital importancia incluir una tabla de tallas relevante en la descripción. Obviamente, la galería de productos debe contener la cantidad necesaria de imágenes ilustrativas de alta calidad. Además, como ya lo hemos mencionado, las revisiones de los compradores también son imprescindibles: idealmente, estas revisiones deberían informar más sobre la calidad del artículo y el nivel de servicio del vendedor.

Prestamos una atención muy detallada a la apariencia y el contenido de la página del producto promocionado porque, en nuestra opinión, no es suficiente simplemente anunciar el artículo. El objetivo final es nunca perder un cliente potencial debido a la falta de detalles del producto o una baja confianza para el vendedor. Cuantos más detalles proporcionamos en la descripción del artículo, más consultas de los clientes potenciales cubrimos y, por lo tanto, los visitantes de la tienda tendrán más probabilidades de decidirse rápidamente y proceder con los pedidos.

  1. Lanzamiento de shoutouts de Instagram

Consideramos Instagram shoutouts como una de las formas más eficientes de promover una tienda dropshipping recién creada. Son una herramienta muy atractiva porque es posible encontrar bloggers de Instagram listos para colocar tus publicaciones por una suma de dinero relativamente baja. Por ejemplo, puede gastar $ 10 para colocar su publicación en una cuenta con 100,000 seguidores.

El objetivo principal aquí es asegurarse de que los seguidores de esta cuenta puedan estar interesados en las ofertas de su tienda. Además, debe asegurarse de que estos seguidores estén lo suficientemente comprometidos: preste atención a su actividad (mire el número de gustos y comentarios y vea si es lo suficientemente grande para esta cantidad de seguidores).

  1. Preparación de los diseños de imágenes para Instagram shoutout

insta-collage.png

Por lo general, para este propósito, utilizamos las imágenes del producto que ya están cargadas en nuestros sitios web. Aún así, es bastante común utilizar también las imágenes de productos que se encuentran en otras plataformas.

Por lo general, hacemos un collage: de esta manera, podemos mostrar varios productos a la vez, todos ellos pertenecientes a la categoría que estamos publicitando.

Ahora, Instagram hace que sea posible añadir hasta 10 imágenes en una sola publicación, por lo que hacemos 10 collages para cada shoutout – cada uno de los collages cuenta con 4 elementos. Gracias a esta estrategia, mostramos una cantidad impresionante de productos a nuestros clientes potenciales, y los hace más interesados en la oferta de la tienda, y más motivados para visitar el sitio a través del enlace proporcionado.

Además, ponemos algunos detalles de texto en las imágenes: por ejemplo, dicha información puede incluir el volumen de descuento, la disponibilidad de envío gratuito en todo el mundo, el nombre de la tienda / logotipo / dirección web, etc. Estos elementos informativos atraen la atención de los espectadores y aumentan el reconocimiento de la tienda web.

Uno de los mayores beneficios de shoutouts es la oportunidad de experimentar con el diseño de los anuncios tanto como te gusta. Depende de usted usar cualquier elemento creativo que desee, pero no olvide que el mensaje primero debe ser funcional: es importante usar solo las imágenes de la más alta calidad que dejen en claro qué es exactamente lo que está ofreciendo.

  1. Lanzamiento de anuncios pagados de Facebook e Instagram

Tiene sentido lanzar anuncios pagados de Facebook en algún tiempo después de experimentar con shoutouts. Normalmente, comenzamos a explorar los anuncios pagados de Facebook después de lograr varias ventas en una tienda recién inaugurada; de esta manera, podemos realizar una pequeña investigación y averiguar cuáles de nuestros artículos tienen la mayor demanda pública.

Los anuncios pagados en Facebook e Instagram se basan en los intereses de la audiencia de Facebook. Estos anuncios también pueden basarse en una estrategia de reorientación: en este caso, se muestran a las personas que han visitado previamente la tienda web promocionada y han realizado algunas acciones allí.

Para realizar un seguimiento de la actividad de los visitantes de nuestra tienda web, utilizamos Facebook Pixel: debe instalarse en el sitio web antes del lanzamiento de una campaña de anuncios de pago de Facebook. En realidad, en nuestra experiencia, es mejor instalar Facebook Pixel tan pronto como la tienda web esté lista. El Pixel hará un seguimiento de las acciones de cada visitante, lo que, a su vez, le dará la oportunidad de dirigirse a estas personas específicas con sus anuncios: funcionará incluso si han puesto algo en sus carritos de compras, pero nunca han completado el pedido.

Al comienzo de probar nuestras campañas de Facebook, establecemos el presupuesto inicial de $ 10. Es una suma modesta de dinero, pero nos ayuda a entender cómo reacciona el público sobre nuestras ofertas, y nos permite analizar el comportamiento de los visitantes del sitio web.

Mientras la tienda web no tenga muchos visitantes, elegimos el objetivo de «Tráfico» para nuestros anuncios de Facebook, ya que nos permite atraer a la mayor audiencia posible.

Tan pronto como el Pixel muestra que hay alrededor de 200 eventos para agregar algo al carrito en nuestro sitio web, cambiamos el objetivo de los anuncios de Facebook y elegimos el de «Conversión». De esta manera, mostramos nuestros anuncios a las personas que tienen más probabilidades de hacer clic en el anuncio, visitar nuestra tienda y agregar nuestros productos al carrito.

  1. Realizar remarketing dinámico a través de Facebook Business Add-on

Tan pronto como la tienda web comienza a demostrar un rendimiento satisfactorio (muchas visitas y acciones in situ como comprar y / o agregar al carrito), procedemos con Facebook Dynamic Ads.

dynamic.png

El remarketing dinámico nos permite llegar a las personas que han visitado nuestras tiendas web y mostrarles exactamente los mismos productos que estaban viendo o agregando al carrito. Además, con la ayuda del remarketing dinámico, podemos llegar repetidamente a las personas que ya nos han comprado algo. De esta manera, podemos ofrecerles artículos complementarios que de alguna manera estén relacionados con los bienes que ya han comprado.

Esta es una estrategia de marketing altamente eficiente, ya que nos permite interactuar con el público ya interesado. Con el mensaje correcto, es posible convencer a estas personas de la credibilidad de la tienda y el atractivo de los productos. Una buena idea es ofrecer un cupón de descuento: para muchos compradores potenciales, esta será una motivación sólida para continuar con la compra.

Los anuncios dinámicos se crean sobre la base de un catálogo de productos que incluye los artículos seleccionados de esta tienda en particular. Para generar automáticamente este catálogo y descargarlo como un solo archivo, utilizamos el add-on Facebook Business. Hace la vida de un vendedor mucho más fácil ya que el archivo generado por el complemento es conveniente en su uso, tiene un diseño adecuado, contiene los detalles del producto necesarios y proporciona la base para un anuncio de buen aspecto.

  1. Promoción a través de Google Shopping

Promoción de productos a través de Google Shopping puede darte algunos resultados brillantes porque las personas comúnmente utilizan este motor de búsqueda para obtener la información deseada. Abre oportunidades increíbles en términos de llegar a compradores potenciales y atraer la atención de los usuarios de Internet que están listos para realizar una compra.

La cosa es que los anuncios de Google Shopping muestran las imágenes de los productos y sus precios, por lo que los espectadores pueden interesarse instantáneamente con las ofertas y proceder a visitar la tienda web.

Casi el 50% de todos los pedidos procesados por nuestro departamento de comercio electrónico en los últimos 3 meses fueron recibidos gracias a Google Shopping. El costo mínimo de conversión aquí fue de $ 3, y en nuestra experiencia, es un resultado realmente satisfactorio.

  1. Procediendo con el marketing de contenidos

Con el fin de aumentar el tráfico entrante, utilizamos una estrategia simple pero eficiente que se basa en el blogging.

Cada una de nuestras tiendas tiene un blog integrado. Llenamos este blog con artículos pegadizos que de alguna manera están relacionados con el nicho de la tienda web.

Más comúnmente, utilizamos el servicio Buzz sum – muestra los artículos más populares que se comparten activamente en las redes sociales. Encontramos estos artículos y otros escritos en línea interesantes, y los agregamos a nuestro blog (para ser ético, es importante mencionar el autor original y la fuente de la publicación inicial).

Tan pronto como se publica un nuevo artículo, hacemos una publicación en Facebook: escribimos una breve descripción del contenido del artículo, adjuntamos una imagen brillante y damos el enlace al artículo. Luego, usamos un presupuesto moderado (alrededor de $ 10- $ 15 por día) para impulsar esta publicación: nos dirigimos a las personas cuyos intereses coinciden con el contenido del artículo y la gama de productos en nuestra tienda. Normalmente, incluso un gasto tan limitado atrae hasta 500 visitantes de la tienda web diariamente!

Recomendamos encarecidamente este método porque le permite llegar a una audiencia nueva y sin explotar, y después de que estos nuevos usuarios visiten su blog en la tienda, puede seguir dirigiéndose a ellos a través del remarketing dinámico.

  1. Creación de vídeos de YouTube

Para utilizar el poder de YouTube para la promoción de nuestra tienda, pedimos varios artículos que se compran más comúnmente en nuestras tiendas. Teniendo estos artículos a nuestra disposición, grabamos videos informativos para mostrar estos artículos en uso.
Mientras subimos estos videos en YouTube, escribimos una descripción detallada de texto que incluye palabras clave: los videos de YouTube están indexados por Google y obtienen clasificaciones favorables, muy a menudo, llegan a la primera página de los resultados de búsqueda. De esta manera, mejoramos considerablemente nuestras posiciones SEO.

Además, los mismos videos se pueden agregar más tarde en las páginas de productos relevantes: son muy útiles para los visitantes de la tienda web y, con frecuencia, ayudan a los espectadores a tomar la decisión de compra.

Utilizamos todas estas técnicas y métodos para cada una de nuestras tiendas experimentales. A través de un análisis constante y seguimiento de datos, podemos identificar las soluciones más eficientes para cada caso particular, modificar nuestras estrategias de marketing y concentrarnos en las acciones que resultan ser las más rentables.

Cómo lanzar y hacer crecer tu negocio de dropshipping

“El único lugar donde el éxito viene antes del trabajo está en el diccionario.” 

Vidal Sassoon

planner.jpg

Cómo automatizar la mayoría de los procedimientos en el negocio de dropshipping

Será suficiente echarle un breve vistazo a la lista promedio de operaciones de gestión que necesitas organizar en tu tienda todos los días para entender: ¡puedes optimizar montones de estos procedimientos para ahorrar horas de tu precioso tiempo!

Nuestro equipo implementa con éxito una gama de características altamente útiles del plugin AliDropship y otras soluciones automatizadas que hacen que la vida del propietario de una tienda dropshipping sea mucho más fácil. Aquí están los más esenciales.

  • Importación de productos

El plugin AliDropship hace que sea posible importar cualquier producto de AliExpress a tu tienda en un par de clics: todos los detalles del producto, variaciones, imágenes y calificaciones se transfieren a la vez. Puedes importar los artículos elegidos uno por uno o importar varios productos a granel.

  • Actualización de productos

Gracias a esta característica del plugin AliDropship, todos los detalles del producto se mantienen actualizados. Incluso si el vendedor original de AliExpress cambia el precio inicial o se queda sin productos en stock, estos cambios se reflejarán en la página del producto relevante en tu propia tienda de dropshipping.

  • Importación de comentarios

Las revisiones de productos son una de las formas más poderosas de crear prueba social: al ver que otras personas se satisficieron con sus compras, los nuevos visitantes de la tienda tienen más probabilidades de comprar algo. Después de aplicar los ajustes necesarios de AliExpress, transferirás automáticamente a tu tienda.

  • Optimización de la URL

Cada nueva página de producto en tu sitio web debe ser editada con el fin de proporcionar un aspecto estético y para lograr buenos resultados en términos del SEO. Con la ayuda del plugin AliDropship, puedes editar los enlaces del producto automáticamente: después de haber reescrito el nombre del producto, simplemente elimina la URL del producto obsoleta tomada directamente de la fuente de AliExpress. El plugin cambiará automáticamente la URL a una más buena en términos del SEO: el nuevo nombre del producto se utilizará como base para este slug mejorado.

  • Aumento de precios

Con el fin de aumentar automáticamente todos los precios de los productos en tu tienda y garantizar un margen de ganancia suficiente, puedes usar la fórmula de marcado de precios disponible en el plugin AliDropship. Depende de ti que patrón elegir para cambiar los precios de los productos: tus ganancias no están limitadas por nadie.

  • Relleno automático

Con esta función, el plugin AliDropship rellena automáticamente el formulario de pedido en AliExpress. Cuando alguien realiza un pedido en tu tienda de dropshipping, paga la compra y proporciona datos de contacto, no necesitas enviar todos estos detalles manualmente. El plugin te redirige automáticamente a AliExpress, agrega los artículos necesarios a tu carrito de compras y rellena los campos del formulario de pedido con los datos de contacto de tu comprador. No tienes que recordar el contenido del pedido y la dirección de envío de todo; todo lo que necesitas hacer es enviar el pago a los vendedores de AliExpress necesarios y esperar hasta que hagan el resto.

  • Seguimiento

Esta característica del plugin AliDropship significa que puedes chequear el estado actual del pedido en un solo clic: todo lo que necesitas hacer es presionar el botón ‘Sincronizar todo’ en la sección de seguimiento de tu panel de administración. Al hacer clic en este botón, el sistema recopila y carga la información de seguimiento más reciente para todos los pedidos que has realizado en AliExpress.

  • Notificaciones por correo electrónico

Tus clientes pueden recibir automáticamente las notificaciones por correo electrónico más importantes: las cartas relevantes se enviarán cuando aceptes el pedido entrante y cuando cambies el estado del pedido.

  • Follow-ups

Los correos electrónicos follow-ups también se envían a tus suscriptores sin tu participación directa. Simplemente necesitas escribir varios mensajes usando la plantilla una vez, y especificar la configuración de correo correcta. Después de esto, las cartas se enviarán a tus lectores estrictamente en los períodos de tiempo especificados.

  • Mensajes de correo electrónico de carrito abandonado

Si los visitantes de tu tienda han puesto algunos de tus artículos en sus carritos de compra pero nunca completaron la compra, no significa que hayas perdido a estos clientes potenciales. Con la ayuda del add-on Carrito abandonado, puedes llegar fácilmente a las personas que abandonaron la tienda antes de procesar el pedido, y ofrecerles cupones de descuento u otros bonos para motivarlos a finalizar el pedido.

  • Ventanas emergentes de generación de leads

Plugins externos como OptinMonster lo hacen posible crear mensajes emergentes grandes y brillantes que aparecen en la pantalla después de algún tiempo de navegación por la tienda. En estos mensajes, puedes ofrecer a los visitantes un cupón de descuento o un acceso a las noticias y actualizaciones de la tienda; a cambio, deberán dejar sus direcciones de correo electrónico.

  • Social Rabbit

Hemos hablado de esta herramienta varias veces antes, pero todavía tenemos que mencionarla una vez más – según nuestra experiencia, esta es la mejor promoción semiautomática que permite hacer marketing en redes sociales, y está comprobado para ofrecer resultados increíbles.

  • El add-on Facebook Business

Este add-on, una vez más, merece una mención especial: como ya sabes, te ayuda a administrar tus anuncios de Facebook de una manera fácil y conveniente. Dado que los anuncios pagados de Facebook son comúnmente reconocidos como una de las herramientas de marketing más eficientes, no hay duda de que te beneficiarás mucho al poner este add-on en práctica en tu propia empresa.

  • Recent Sales pop-up

This add-on is extremely helpful if you want to create the sense of urgency and stimulate more impulse purchases. We commonly use it on our own websites as it helps us demonstrate the dynamic buyers’ activity in the store.

11 consejos para ejecutar tu negocio de dropshipping fácilmente

growth.jpg

Usando nuestros trucos de dropshipping, hemos hecho esta lista de consejos fáciles de seguir que hacen la vida de un empresario mucho más fácil. ¡Vamos a echar un vistazo a ellos!

  1. Automatiza tantos procesos como sea posible: cuantos más procesos se realicen sin tu participación directa, más tiempo podrás dedicar a las tareas que requieren comunicación humana.
  2. Anota todos los pedidos y detalles de los clientes en una tabla de datos en un formato conveniente: es una forma sencilla y fácil de realizar un seguimiento de todas las operaciones que has procesado.
  3. Proporciona un servicio al cliente de primera clase y recuerda que tus compradores no simplemente te brindan dinero, sino que también crean y mantienen tu reputación en línea.
  4. Elige cuidadosamente a los vendedores de AliExpress y respeta los que te satisfacen: los proveedores valoran la colaboración a largo plazo e incluso pueden ofrecerte descuentos o términos de pedidos especiales en algún momento.
  5. Ten en cuenta las noticias y actualizaciones: por ejemplo, las actualizaciones de los plugins influyen en la velocidad y la calidad del funcionamiento de tu tienda web; las noticias del mercado pueden influir en la selección de productos y estrategias de marketing; las actualizaciones en Facebook y otras plataformas pueden obligarte a seguir una nueva regulación en tu actividad de marketing.
  6. Utiliza Aliexpress Pocket: te da la oportunidad de pagar una cantidad ilimitada de pedidos sin ser prohibido por ‘actividad sospechosa’, y también, te permite obtener reembolsos rápidos si es necesario.
  7. Utiliza add-ons, tanto los desarrollados por el equipo de AliDropship como los externos: realizan docenas de tareas pequeñas pero ahorran tiempo y te dejan mucho más tiempo.
  8. Solo elige el nicho que te apasiona y que conoces: de lo contrario, no podrás ejecutar correctamente las cuentas de tus redes sociales, crear anuncios que atraigan a tu público objetivo o responden a preguntas relacionadas con los productos de posibles compradores.
  9. De forma clara y abierta muestra tus términos de servicio, especialmente el tiempo de envío: si los indicas claramente y colocas estos detalles en un destino visible en tu sitio web, evitarás la insatisfacción y los malentendidos de los clientes.
  10. Prueba shoutouts: esta es una forma bastante barata de promocionar tus productos, pero al mismo tiempo, demuestra ser increíblemente eficiente en términos de aumentar el tráfico de la tienda y aumentar el número de pedidos.
  11. Manten el equilibrio entre el trabajo y la vida: dedica suficiente tiempo a tus propias tareas diarias y no hagas nada relacionado con el trabajo después de la medianoche.

3 estrategias que puedes seguir para crear un negocio de dropshipping multimillonario

multimillion.jpg

Ahora, ves que el modelo de dropshipping abre oportunidades increíbles para tu negocio.

Estas posibilidades se vuelven aún más impresionantes si manejas tu empresa de manera inteligente. Lo hemos aprendido de nuestra propia experiencia, y estamos más que felices de compartir las 3 mejores estrategias de dropshipping que hemos descubierto.

¡Aquí están!

Estrategia #1: Desarrollar gradualmente

El truco del crecimiento paso a paso es comúnmente utilizado por los empresarios de todo el mundo: ¡incluso gigantes famosos como Amazon se benefician de él! Así es como funciona:

  • Creas una tienda simple en un nicho específico
  • Utilizas esta tienda como un patio de recreo donde puedes probar varias estrategias de crecimiento y mejorar tus habilidades de promoción y gestión
  • Esta tienda gana una audiencia de clientes leales y obtiene una reputación favorable
  • Exploras nuevas categorías de productos y amplías la oferta de tu tienda.

De esta manera, puedes comenzar con un nicho bastante estrecho, por ejemplo, «lindas diademas para niños pequeños». Al principio, sólo vas a vender este tipo particular de productos. Este será el momento perfecto para identificar las mejores formas de promoción de la tienda, para comprender todas las peculiaridades del negocio de dropshipping y para obtener algunos conocimientos y experiencia básicos del negocio.

Algún tiempo después, podrás agregar nuevas categorías de productos a tu tienda, por ejemplo, «sombreros para niños», y ampliar la oferta.

Después de eso, puedes seguir creciendo de forma segura e hacer que tu nicho sea más amplio en cuanto a la cantidad productos; por ejemplo, puedes comenzar a vender múltiples tipos de ropa para niños en tu tienda.

En varios años. ¡será posible que te conviertas en un enorme gigante del comercio electrónico como ASOS!

Como puedes ver, la idea principal detrás de esta estrategia paso a paso es realmente simple: constantemente agrega algunos artículos nuevos que están relacionados con tu oferta de producto actual, y tus clientes existentes se entusiasman con la compra de nuevos productos a ti.

Estrategia #2: Centrarte en tu audiencia

Este es el truco que hemos probado con éxito en una de nuestras propias tiendas de dropshipping. El algoritmo es muy simple: ¡también puedes seguirlo fácilmente!

Primero, comenzamos con el lanzamiento de una tienda en algún nicho popular. En este punto, no solo trabajamos en la promoción de la tienda: también nos centramos en nuestros clientes. Prestamos mucha atención a conseguir una mayor base de fans, y nos ocupamos de todos los compradores, seguidores de medios sociales, lectores de blogs, etc..

En otras palabras, trabajamos duro para crear una comunidad específica alrededor de nuestra tienda. Se hace a través de una gestión cuidadosa de las relaciones con los clientes, además de una elaborada estrategia de contenido. El marketing de contenido es un rey, especialmente si sabes cómo usarlo bien.

Creamos las cuentas de la tienda en varias redes sociales, las llenamos con publicaciones geniales y las promocionamos. Lo mismo es cierto para el blog en la tienda. Aparte de esto, trabajamos en la construcción de nuestras listas de correo electrónico.

Como resultado, obtenemos un público leal que consiste en cientos de miles de personas a su debido tiempo. Cuando se logra este objetivo, podemos ir a nuestra tarea principal y comenzar a promocionar la tienda web. Es mucho más fácil vender cosas de tu tienda a alguien que ya está familiarizado contigo de alguna manera!

Con esta estrategia, realmente no importa si solo tienes una tienda web o diez sitios. La comunidad de tus seguidores es tu activo más valioso, y hay muchas maneras de beneficiarte de ello.

Aún así, no tienes que centrarte solo a este nicho en particular. Tu oferta de productos no debe ser limitada, por lo que puedes vender de forma segura artículos relacionados con diferentes categorías.

Esta forma de gestión empresarial es perfecta para los propietarios de tiendas de dropshipping que están bien informados y apasionados por sus nichos, y para aquellos que les gusta pasar el rato en las redes sociales.

Estrategia #3: Dividir, luego unir

Hemos aprendido este truco gracias a uno de nuestros primeros clientes, Tomek de Polonia. Es un usuario feliz y satisfecho con el plugin AliDropship (Tomek admite que el plugin AliDropship hace más del 80% de su trabajo), ¡y su negocio ahora tiene una facturación multimillonaria!

Entonces, ¿qué secreto compartió un empresario tan prominente con nosotros?

Tomek ha comenzado con la creación de un solo sitio web y la venta de accesorios de gadget con el enfoque en su mercado local. Muy rápidamente, la tienda comenzó a obtener ganancias súper buenas debido a la sólida experiencia de Tomek en promociones de Facebook.

El dinero generado por esta tienda se invirtió en el desarrollo de negocios, y en pocos meses, Tomek lanzó 8 tiendas más dedicadas a gafas, relojes, otros tipos de accesorios, etc.

Todas las tiendas se crearon con una característica idéntica: una marca unificadora. Tomek sabía que la marca es una herramienta muy poderosa, pero al principio, decidió probar varios nichos en varias tiendas web diferentes. Tan pronto como descubrió que la mayoría de sus nichos tenían un potencial comercial prometedor, combinó todas sus tiendas en una sola.

Ahora, tiene un negocio de comercio electrónico muy poderoso con una marca fuerte que es ampliamente conocida y popular en su país. Solo piénsalo: ¡esta gran empresa exitosa comenzó con una pequeña tienda de envío directo que vendía accesorios de gadgets simples como fundas de teléfono!

Como puedes ver, hay muchas oportunidades para construir un negocio serio desde cero, o desde una sola tienda de dropshipping.

Y lo que es más importante, siempre tienes una opción y literalmente eres tu propio jefe. Depende de ti qué negocio elegir.

Puedes crear fácilmente una tienda web en un nicho que realmente amas, y convertir tu afición en una empresa que haga dinero sólo por pasar pocas horas a la semana en la gestión y promoción.

O, puedes trabajar muy duro y desarrollar tu tienda a tal punto que te conviertes en el jefe de una corporación multimillonaria. ¡El mundo es tuyo!

Quiero terminar esta guía con la cita de Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon:

«Sabía que si fallaba no me arrepentiría, pero sabía que lo único que podría arrepentirme es no intentarlo.”

Toma decisiones, ¡haz dropshipping y prospera!

Dejar un comentario