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La guía para principiantes de dropshipping internacional

Por Diana Matiunina

dropshipping internacional guía

Dropshipping te permite vender productos en todo el mundo ni siquiera hay que salir de tu casa.

Genial, ¿verdad?

Seguramente. Pero, ¿sabes lo suficiente para beneficiarte de este negocio?

Este artículo va a ayudarte a encontrar tu camino al dropshipping internacional. 

Sobre gustos no hay nada escrito.

¿Has oído este dicho?

Lo que no alcanza a los clientes en tu país puede tener un gran efecto positivo en otro país. Y no necesitas mudarte a estos países para lanzar tu negocio.

Dropshipping borra las fronteras internacionales. Tu negocio ya no está vinculado a tu ubicación. Puedes vivir en Mexico y vender productos a los EE.UU. o Europa. También puedes vivir en España y hacer lo mismo. Todo lo que necesitas es llevar tu portátil contigo.

¿Suena demasiado bueno para ser verdad?

Créase o no, pero es así. Y no tienes que hacer magia para ser financieramente independiente y llevar una vida que siempre has soñado.

Sin embargo, esto no significa que debes sumergirte en el dropshipping sin tener ni un plan. De esta manera, te enfrentarás con un montón de problemas innecesarios que te harán bajar rápidamente.

Para evitarlo, hemos elaborado esta guía para el dropshipping internacional. Paso a paso ve como crece tu negocio.

Tabla de Contenidos

#1. Crea la lista de los países a los que deseas vender

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Obviamente, lo primero que debes hacer antes de iniciar tu negocio online es llevar a cabo una investigación. Necesitas saber dónde tus productos podrían tener la demanda alta y brindarte dinero.

Gracias a las herramientas gratuitas como Google Trends, puedes evaluar fácilmente el nivel de demanda de ciertos artículos. Sólo tienes que escribir tus palabras clave en el campo de búsqueda y verás cómo cambia el interés de la gente en este producto.

Por lo tanto, en algunos países un producto hace que los clientes deseen comprarlo enseguida mientras que en otros – no motiva a comprar nada.

Por lo tanto, necesitas excluir los países que no tienen ningún interés en los artículos que estás vendiendo. Elabora la lista de los países más prometedores para vender tus mercancías. Va a ser útil para tu trabajo posterior.

#2. Aumenta el nivel de competencia en tu nicho

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Pero demasiados países no te harán nada bueno.

Cuando has creado la lista de países, debes revisar cada una de estas regiones con más cuidado. Algunos países podrían verse inundados por las tiendas online que ocupan el mismo nicho.

En tales circunstancias, va a ser difícil y bastante caro vencer la competencia. Allí, los clientes tienen una gran cantidad de alternativas de tu tienda, además, las campañas de promoción en los mercados sobresaturados cuestan más.

Esto no necesariamente significa que un alto nivel de competencia es una señal para salir. Podría haber una falta de productos de alta calidad o ideas promocionales. Así, serás capaz de entrar en el mercado y ganar el jackpot.

Sin embargo, si tu sentido común te hace entender que la competencia es demasiado dura, entonces es mejor que te centres en los países con las mejores condiciones.

#3. Elije proveedores adecuados de dropshipping

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Lo hemos mencionado antes que la fiabilidad de tus socios de negocios importa mucho.

Pero además de esto, hay una cosa más para considerar si quieres hacer dropshipping internacionalmente. Tus proveedores deben ser capaces de entregar los productos a todos los países a los que vendes.

Además, tus clientes quieren recibir tus paquetes tan pronto como sea posible. Y, sin duda, tienen poco de deseo de pagar impuestos de entrega adicionales.

Mientras tanto, puede resultar que un vendedor de AliExpress tiene una opción de envío gratuito o de bajo costo para un país, pero no la tienen para alguna otra región. O podría ocurrir la situación cuando el envío a algunos estados cueste más que el artículo mismo. ¿A quién le gustaría esto?

Por lo tanto, es necesario ir a AliExpress y tratar de elegir a los proveedores que proporcionan la entrega barata, como ePacket a todos tus países de destino.

Otra cosa que vale la pena mencionar es el código de seguimiento. Cuando elijes tus proveedores, asegúrate de que tus opciones de envío incluyen la información de seguimiento. La necesitarás para enseñar la fiabilidad de tu entrega a tus clientes.

#4. Trata de encontrar los proveedores que almacenan sus productos cerca de tus clientes

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Cuanto más largo es el tiempo de envío, más preguntas tienen tus clientes para ti. El más impaciente e irritable de ellos podría ser un verdadero dolor de cabeza y causar algunos problemas.

Para mantener tales clientes a raya, debes trabajar hacia la reducción del tiempo de entrega. La mejor manera de lograrlo es buscar los vendedores de AliExpress que almacenan sus productos en los países a los que vendes o en las regiones que están cerca de ellos.

Es simple. Cuanto más corta es la distancia, más rápida es la entrega.

Al encontrar los proveedores con los almacenes en los EE.UU., reduces el tiempo de envío de 20-30 a 7-5 días.

La buena noticia es que puedes repetir el mismo truco con cualquier otro país que necesites. Algunos vendedores de AliExpress tienen sus almacenes en varios países como el de la foto de abajo.

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#5. Establece las pasarelas de pago adecuadaspasarelas-de-pago-tienda-online

¿Te parece familiar?

Te encuentras con un artículo que quieres comprar ahora mismo sin ningún tipo de demora. Pero no puedes. La tienda no acepta tu tarjeta de crédito y te has dejado el dinero en casa.

Triste, ¿verdad?

Si no quieres que tus clientes se sientan de la misma manera, necesitas integrar las pasarelas de pago adecuadas en tu tienda online.

Asegúrate de que las pasarelas que estás a punto de establecer estén disponibles en los países a los que vas a dropship.

#6. Lanza diferentes campañas promocionales para cada país

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Cada una por separado.

El mundo es desigual. Y es genial. Cada país tiene su propia historia, cultura y tradiciones.

Lo que desanima a la gente en India podría parecer guay al ciudadano de EE.UU, por ejemplo. Y al revés.

Al crear tu anuncio, es necesario que tengas en cuenta la diversidad entre los países. Debes tener un enfoque especial para cada país a que haces dropshipping. Además, si quieres que tu anuncio tenga el máximo efecto positivo en el país, necesitas traducirlo al idioma local.

#7. Traduce los comentarios de los clientes

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Tu reputación es una de las partes más esenciales del éxito en el dropshipping internacional.

¿Cómo averigua la gente si vale la pena comprar en tu tienda online?

Lo saben de las personas que ya han tenido esta experiencia, ¡por supuesto! Ni lo dudes: los visitantes de tu tienda leen los comentarios que los anteriores compradores han dejado sobre tus productos y tu servicio al cliente.

Afortunadamente, puedes construir una base sólida para tu negocio online desde el principio. Aunque nadie te haya comprado nada todavía.

Con la Extensión AliDropship de Google Chrome, puedes añadir los comentarios junto con los productos que importas a tu tienda.

Sin embargo, la retroalimentación de los clientes en AliExpress podría ser publicada en diferentes idiomas. Puede ser que no incluyan las idiomas de los países de tu destino dropshipping.

Por lo tanto, como mínimo necesitas traducir las críticas positivas al Inglés. Para obtener mejores resultados, necesitas que los comentarios sobre tus productos incluyan todos los idiomas que hablan tus clientes potenciales.

#8. Proporciona un buen servicio al cliente

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Vamos a continuar con la reputación.

Como regla general, los clientes insatisfechos son más propensos a ponerse enfadados contigo dejando la retroalimentación negativa. Si todo va bien, la gente lo da por hecho.

Si no quieres que los rumores  malos sobre tu tienda online distribuyan por todo el Internet, tienes que proporcionar un servicio al cliente excelente a tus clientes.

Significa que no hay lugar para ningún malentendido entre ti y tus clientes. Si no puedes hablar Inglés o los otros idiomas de los países de tu destino dropshipping con suficiente fluidez, tendrás algunos problemas.

La clave para manejar esta dificultad es contratar a alguien que tenga el conocimiento necesario del idioma. Ellos van a cuidar de tu atención al cliente y salvar tu reputación. Plataformas independientes como Fiverr, UpWork, Freelancer te permiten encontrar fácilmente a alguien que es capáz de esto.

¡Ya está listo todo! Sabes las cosas más esenciales sobre el dropshipping internacional y puedes ponerlas en práctica. Si algo todavía te detiene, no dudes en dejar tus preguntas en la sección de abajo. Siempre estamos listos para ayudarte.

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Por Diana Matiunina
El Content Manager de Alidropship.es
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