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¿Quieres ganar más? ¡Entonces usa el add-on Upsell de postventa!

Por Yaroslav Nevsky

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¿Quieres vender más sin trabajar más de lo habitual? ¿Deseas ganar más por cada pedido? ¡Upsell de postventa es lo que te puede ayudar!

Cualquier empresario se esfuerza por obtener la mayor cantidad de ganancias posible. Debido a la alta competencia en el mercado, uno tiene que implementar varias estrategias y métodos para atraer a más clientes de todas las fuentes, encontrar y ofrecer mejores productos a precios más bajos, o construir relaciones de confianza con la audiencia.

Una de las formas de ganar más dinero es convencer a los clientes a comprar más cada vez que visitan tu tienda en línea. Y ahí es donde vas a necesitar el add-on Upsell de postventa de AliDropship.

¿Qué es un upsell de postventa?

El upsell de postventa o, en otras palabras, una venta adicional posterior a la compra es un método de marketing que implica vender un producto que un cliente no tenía la intención de comprar después de que el cliente ya haya comprado otro producto.

¿Suena complicado? Aquí tienes un ejemplo sencillo.

Estoy buscando un libro en tiendas online. Encuentro un sitio web que vende el libro que necesito. Me gusta el precio y el tiempo de entrega, así que hago el pedido y pago.

Sin embargo, después de ver la página de agradecimiento, el sitio web me ofrece otro libro. Y sabes qué…¡he oído hablar de este libro y realmente quería leerlo! Además, ¡es más barato que el que acabo de comprar! Entonces, ¿qué me detiene de gastar un par de dólares más?

Esta técnica de promoción es el upsell de postventa de la que estamos hablando.

Upselling, cross-selling y downselling

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Todos estos términos se refieren a los métodos de marketing de venta de productos que los compradores inicialmente no planeaban comprar.

Upselling es (estrictamente hablando) cuando convences a los clientes para que compren un producto similar pero más caro en lugar del que querían comprar cuando llegaron a tu tienda. Entonces, si planeaba comprar una guitarra X por $150 pero estaba convencido de tomar una guitarra Y por $220, esto es un upsell (o venta adicional, recuerda que hay dos términos).

Downselling es el método opuesto que implica convencer a los clientes para comprar un producto más barato del mismo tipo si la oferta inicial les parece demasiado caro. Por lo tanto, si el vendedor en la tienda de música anterior me ofrece una guitarra Y en $220 pero me parece demasiado caro, me puede mostrar una guitarra X en $150. Si acepto la oferta y decido por comprarla, es un downsell.

La venta cruzada implica la venta de bienes complementarios junto con el producto principal. Por ejemplo, si compro una guitarra, me podría comprar un capodaster y un par de picks.

A pesar de todo esto, el término «upsell posterior a la venta/compra» se utiliza a menudo para referirse a los productos que intentas vender después de que un cliente compra algo. En este caso, «up» («arriva» del inglés) significa que la técnica puede aumentar el valor promedio del pedido en tu tienda en línea.

¿Cómo y por qué funcionan los upsell de postventa?

¡Admitámoslo! La mayoría de los anuncios distraen o molestan, por lo que una buena página de producto con una alta tasa de conversión no tiene ventanas emergentes pop-up o superposiciones persistentes. El tipo acaba de llegar y podría estar interesado en tu producto, así que no quieres asustarle, ¿verdad?

¡Pero las ofertas de upsell no pueden hacer eso porque aparecen después de la compra!

Además, después de que la gente compra algo, a menudo sienten algún tipo de relación establecida entre ellos y el minorista.

Estaban buscando algo y lo encontraron en tu tienda. Les gustó y lo compraron. Le enviaron dinero y esperan que entregue los productos dentro del plazo acordado. Ya confían en ti.

Es por eso que, cuando ven un anuncio de producto de upsell, generalmente aceptan al menos echar un vistazo. Y una estrategia de ventas adicionales después de la compra puede ser aún más efectiva si logra ofrecer productos que los clientes encontrarán realmente útiles.

Cómo utilizar el add-on Upsell de postventa de AliDropship?

Upsell de postventa es una herramienta simple que puedes instalar en una tienda en línea de AliDropship (tanto las versiones de WordPress y WooCommerce). El add-on mostrará a los clientes ofertas de upsell de postventa en lugar de una página de agradecimiento cada vez que compren algo. Te permitirá promover ofertas especiales, productos con descuento o simplemente productos relacionados de alguna manera con la compra inicial.

Así es como funciona el add-on.

Después de instalar el add-on, puedes encontrarlo en el menú principal del panel de administración de tu sitio.

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Aquí puedes ver todos los productos de ventas adicionales ya creados en tu sitio web y también puedes editarlos o eliminarlos. Para crear uno nuevo, pulsa el botón Crear.
Llegarás a una nueva página con una serie de campos. Ahora, vamos a comprobar cada uno de ellos.

1. Título
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En este campo, puedes introducir un nombre para tu producto de upsell. Puedes verlo solo en la lista de ventas adicionales creadas previamente en el panel de administración, por lo que los clientes no lo verán. Es para la comodidad del propietario.

2. Texto superior, título del producto y texto de descuento
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El siguiente campo contiene un texto promocional que debe captar la atención de los clientes. Aquí puedes escribir lo que quieras y usar etiquetas – {{se_ven_así}} – para usar las variables que utiliza tu sitio web, como precios, títulos de productos y descuentos.

El campo de título del producto puede contener solo la etiqueta de título o puedes pensar en algo más alentador.

En cuanto al campo de texto de descuento, si el producto que has elegido para la venta adicional no tiene un descuento, este texto no se mostrará sin importar lo que escribas aquí. El mío sí que se muestra, así que lo veremos más tarde.

3. El texto de botón y el texto de rechazo
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En los dos siguientes campos, puedes introducir textos para los botones uno de los cuales llevará a los clientes al carrito de compras y una nueva página de pago (por ejemplo, el texto aquí puede verse como «¡Sí, quiero este producto!»), mientras que el otro llevará a la página de agradecimiento (No, gracias, a lo tengo). Los clientes harán clic en el primero para comprar y el segundo para rechazar.

4. Elegir productos

Ahora es el momento de encontrar dos productos. El primero se va a convertir en el que voy a ofrecer después de que un cliente complete su compra.
Simplemente haz clic en el botón Selecciona producto para upsell y elige un producto que desees promocionar.
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Después de esto, puedes optar por aplicar las ventas adicionales a una categoría determinada o a ciertos productos.
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Si presionas «Categoría», verás un nuevo campo donde puedes elegir una, varias o todas las categorías de tu catálogo. Sin embargo, ten en cuenta que si un producto de ventas adicionales se encuentra en la misma categoría, en realidad puede aparecer después de que alguien lo compre. Ofrecer guantes después de que alguien compre los mismos guantes es raro.
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Si presionas «Producto», simplemente presiona el botón Agregar y elige tu producto de pre-compra (compra por adelantado). Aquí puedes agregar tantos productos como desees.
Product-select.png
Ahora puedo ver el producto de upsell y los productos a los que se aplica. Todo lo que tengo que hacer es presionar el botón Guardar o Guardar y activar si quiero iniciarlo de inmediato.
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¡Ahora vamos a probarlo!
Visité el sitio como cliente habitual, encontré el producto al que se aplicó la venta adicional, hice un pedido, y eso es lo que obtuve después de confirmarlo. ¡La creación mía!!!

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¿Cómo hacer que un upsell de postventa sea más eficiente?

  • Ofrecer productos relevantes
    Según mi experiencia, elegí ofrecer guantes de jardín después de que un cliente compre una segadora de jardín. Es muy probable que a un cliente dispuesto a comprar una podadera le gustaría comprar un par de guantes para mayor comodidad.Sin embargo, hay un aspecto más importante a considerar. Al elegir un producto que vaya bien con tus ofertas, asegúrate de que no sea simplemente un artículo a juego, sino también una cosa increíblemente popular y altamente demandada. La mejor parte aquí es que no tienes que realizar una investigación de mercado por tí mismo 😉
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  • Usa urgencia
    ¡Todos los textos que puedes personalizar en el add-on Upsell de postventa no solo sirven para la diversión! Aquí puedes llamar la atención, hacer una oferta tentadora o crear el sentido de urgencia. Por ejemplo, puedes escribir que esta oferta en particular terminará mañana.No tiene que ser verdad. Pero realmente hace que la gente piense si necesitan el artículo y si no quieren perder esta oportunidad de comprar con un descuento, por ejemplo.
  • Ten cuidado con los precios
    Aunque el add-on te permite aumentar las ventas de cualquier producto que desees, no es una buena idea ofrecer productos que cuesten más de los que un cliente ya ha comprado. Podría haber excepciones, pero la regla general es ofrecer algo más barato, un producto complementario.Después de todo, uno preferiría ofrecer a alguien comprar una bicicleta después de comprar un coche que viceversa.

El upsell de postventa es una excelente manera de aumentar el valor promedio de los pedidos en tu tienda y demostrar un enfoque más personal y considerado para tus clientes al ofrecer productos relacionados. ¡Instala el add-on Upsell de postventa en tu sitio de dropshipping y disfruta más ventas!

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Por Yaroslav Nevsky
Yaroslav es uno de los fundadores de la AliDropship Comunidad, que ayuda a las personas de todo el mundo a iniciar y llevar a cabo un exitoso negocio de dropshipping.
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