AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:

Cómo vender ropa de bebé para que todos los padres te adoren

Por Diana Matiunina

vender-ropa-de-bebe

¿Por qué dropshipear ropa para bebés? ¿Es esta una elección comercial segura? ¿Qué puedes hacer para sacar beneficio de esto? ¡Vamos a revisar las preguntas más populares! 

Como decimos normalmente, en el dropshipping el truco de conquistar los corazones de tus clientes potenciales consiste en establecer una conexión emocional 

¿Y serías capaz de imaginar un tipo o una categoría del producto, que provoque una respuesta emocional más intensa que preciosas ropas de bebé? 

Si lo eres, escribe tus ideas en la sección de comentarios abajo, pero supongo que todos sabemos quién saldrá ganador.  

Sin embargo, hay más cosas relacionadas con este nicho que la simple afección de los clientes. Por un montón de razones ropa para bebés es un producto perfecto para dropshipear, y ahora las explicamos. 

Tabla de contenidos

¿Es rentable vender ropa de bebé? 

Antes que nada, vamos a mirar el gráfico abajo. 

baby-clothes-google-trends-1280x637.png

Como puedes ver, durante los últimos 5 años ropa para bebés ha sido sistemáticamente un tipo de producto muy solicitado en todo el mundo. A pesar de conflictos políticos, recesiones económicas y otros eventos desfavorables a escala global, gente sigue formando familias, teniendo hijos ¡y cuidando de sus pequeñitos!  

A la vista de cambios de ambiente socio-económico este segmento del mercado obtiene aún más espacio para crecimiento. En los países en vías de desarrollo está naciendo la clase media. Esto lleva naturalmente a la creciente demanda de los artículos de uso cotidiano e incluso al cambio producido a favor de alternativas más caras de estos. 

Según los datos de Statista, en 2019 los ingresos obtenidos en todo el mundo en el segmento de ropa para bebés ascienden a los $47,479 millones. Lo que es notable, la mayor parte de los ingresos totales ($8,405 millones) se generan en los EE.UU. 

Otro informe de Statista indica que en 2018 el valor del mercado norteamericano de ropa para bebés y niños fue aproximadamente $21 mil millones. Esto nos permite que fácilmente supongamos que en ese país particular las perspectivas financieras de este nicho son increíbles. Y a escala global también puede darte ingresos considerables, sobre todo si lo manejas de manera adecuada. 

Cómo vender ropa de bebé: piensa bien el concepto de tu tienda. 

¿Por qué los padres de un recién nacido (o unos futuros padres) iban a ordenar ropa para su bebé en línea en lugar de comprarla en una tienda física vecina? 

Para esto puede haber varias razones: 

  • Falta de tiempo o de energía para ir físicamente a comprar mercancías deseadas 
  • Oferta de productos limitada en las tiendas locales (falta de ropa para bebés, que sea a la vez bonita y original y que haga a los padres felices con su elección, o falta de ropa para bebés con necesidades especiales en su caso) 
  • Baja calidad de productos disponibles (defectos de costura, baja calidad de las telas, tintes tóxicos para telas etc.) 
  • Altos precios de los productos 

Cada una de estas razones puede motivar a los compradores a que busquen ropa para bebés necesaria en cualquier lugar que no sea sus tiendas locales.  

Así, puedes modificar tu tienda de dropshipping de manera que corresponda a las necesidades y solicitudes de un segmento específico de clientes y aportar valor a tus compradores. Naturalmente, deberás pensar muy bien en los productos que tengas que importar, los precios que fijes, los canales de promoción preferibles y el tono de tus mensajes de marketing etc. 

Cómo vender ropa de bebé: haz que tu comunicación con los compradores sea perfecta 

Como consumidores los bebés son un público muy sensitivo  Y crecen realmente rápido. 

Esto significa que como propietario de una tienda tienes que ser capaz de darles a tus compradores una información clara y precisa sobre los siguientes detalles: 

  • Detalles sobre la fabricación de la ropa 

¿Dónde se fabricaron estos productos? ¿De que está hecha la tela? ¿La ropa corresponde a los estándares de seguridad? 

Si no encuentras las respuestas a estas preguntas en la descripción del producto ni en las opiniones de los compradores en AliExpress, habla con el vendedor en AliExpress directamente. Es importante que lo hagas antes de que un padre preocupado empiece a preguntarte sobre estas características del producto. 

  • Tablas de tallas y de edades 

 “¿Qué talla recomendaría para un bebé de 6 meses de edad?”  

«Mi hijo mide 27 pulgadas, pesa 19 libras, ¿tu opción de talla «para 8-9 meses de edad» le sentará bien?»  

No dejes que estas preguntas y otras parecidas te hagan perder el equilibrio. Incluye una tabla de tallas apropiada en la descripción de cada producto y consulta al vendedor original si es necesario. No te olvides de comprobar las opiniones de los compradores anteriores por si alguien ha compartido algún detalle valioso sobre el corte y cómo sienta la prenda. 

También considera la opción de incluir algún tipo de «consejo del propietario de la tienda» en la página de cada producto. Aconseja a los compradores que compren una talla más grande. De esta manera podrán disfrutar tu fantástica ropa durante un rato un poco más largo y no saldrán decepcionados después de 2 ó 3 veces de usarla. 

  • Plazo de envío y entrega estimado 

¿De que sirve comprar un body para recién nacido si, para el momento en que llegue, el bebé ya habrá cumplido 1 mes? 

¡Estas situaciones no deberían ocurrir nunca!  

Supongamos que sabes de cierto que el paquete tardará realmente mucho en llegar (por ejemplo, tu comprador vive en un país donde ePacket no está disponible). En este caso sería una buena idea escribir algo así en la carta de confirmación del pedido o directamente en la página del producto: «El envío tomará aproximadamente 25 días. Recomendamos que escoja una talla más grande». 

Y naturalmente, para evitar estas situaciones, tienes que elegir a tus proveedores y productos con muchísimo cuidado. En el siguiente capítulo vamos a hablar de otro tema: 

Cómo vender ropa de bebé: presta mucha atención a tu oferta de productos 

Como ya he mencionado varias veces en diferentes contextos, tu selección de ropa para bebés para dropship tiene que ser muy bien pensada.  

Hay un montón de cosas que deberías considerar: 

  • La calidad y seguridad del artículo en el proceso de su uso 
  • Opiniones y retroalimentación  de compradores reales sobre el producto en particular y sobre el vendedor en general 
  • La gama de opciones de envío provistas por el vendedor 

Para elegir las mejores ofertas de entre miles de ofertas en AliExpress, puedes seguir nuestra guía gratuita de los mejores productos para el dropship, y usar nuestra extensión gratuita de Google Chrome , que te ayudará mucho con la evaluación del artículo. 

O puedes consultar nuestra base de datos de productos pre-editados de AliExpress , que contiene los artículos mejor vendidos en AliExpress de los vendedores con la mejor reputación en la plataforma. Estos productos fueron cuidadosamente seleccionados de acuerdo con nuestros estándares internos de eCommerce standards y se editaron según nuestros conocimientos sobre dropshipping basados en experiencia. 

¿Y lo mejor? 

Los usuarios del AliDropship plugin pueden disfrutar de un acceso completo a esta base de datos, importar estos productos directamente a sus tiendas de dropshipping ¡e incluso obtener sus 50 primeros importes gratis! Puedes leer sobre esta oportunidad con más detalles aquí. 

Bueno, si quieres dropshipear ropa para bebés desde AliExpress, ¿qué puedes encontrar en esta base de datos? Hemos tomado 12 ejemplos de productos de 6 categorías amplias que encontrarás en AliExpress (vestidos para bebés, peleles, juegos de ropa para bebés, prendas de exterior para bebés, pantalones para bebés, accesorios para bebés) para demostrarte las posibilidades de la base de datos. 

Vestidos para bebés

baby-dresses-1.pngbaby-dresses-2.png

Peleles para bebés

baby-rompers-1.png

Juegos de ropa

clothing-set-1.pngclothing-set-2.png

Prendas de exterior para bebés

baby-outerwear-1.pngbaby-outerwear-2.png

Pantalones para bebés

baby-pants-1.pngbaby-pants-2.png

Accesorios para bebés

baby-accessories-1-1.pngbaby-accessories-2.png

¿No te parece impresionante? Todos los elementos que son vitales para una página de producto (títulos, descripciones, imágenes) parecen bien hechos y profesionales, sin menciones de AliExpress, ¡e incluso se indica un precio recomendado! Seguramente, importando este tipo de productos ahorras un montón de tiempo que puedes tranquilamente invertir en tareas comerciales más importantes orientadas a clientes, que no pueden ser automatizadas. 

¡Espero que ahora tienes una idea mucho más clara sobre el dropshipping de ropa para bebés! Si este nicho te inspira, no busques más y empieza tu tienda insuperable de dropshipping hoy mismo! 

 

6be2e70060cc8bfa415a39dcfd5682fb?s=109&d=mm&r=g
Por Diana Matiunina
El Content Manager de Alidropship.es
8 comentarios
Isaac moreno septiembre 30, 2019 21:27:39

Si compro el dispositivo para iniciar mi tienda ZX y alguien me basé un pedido, yo lo pido a Ali exprés y ustedes me lo mandan y yo a la vez se lo envío al cliente?

    Diana Matiunina octubre 2, 2019 7:41:12

    Hola, esto lo hace el proveedor: empaquete y envía a clentes.

Karina octubre 3, 2019 6:37:45

Muy Educativo Excelente información
MUchas Gracias…

Seria rentable una tienda de Bolsos de Mujer

Y una tienda de Maquillaje? Espero q se pueda Gracias Diana Dios le Bendiga…

    Diana Matiunina octubre 3, 2019 9:01:08

    Hola guapa muchas gracias a ti por este comentario, me encanta q te gusto. Mira, el nicho me parece muy rentable, pero también hay q pensar qué región es tu público objetivo poque una cosa rentable en America Latina, por ejemplo, puede ser poco rentable en España. Haz clic en este enlace. https://trends.google.es/trends/?geo=ES Introduzca «bolsos de mujer», elige el región (dónde viven tus clientes potenciales) y elige el periodo de tiempo «los últimos 5 años» y podrás ver el gráfico q demuestra la rentabilidad del nicho. No te preocupes si te parece q no puedes analizar el gráfico – dime de dónde son tus clientes y telo resolveré y explicaré todo. Lo de maquillaje también – la misma situación, espero tu respuesta amiga, ¡q tengas buena suerte!

Leidy octubre 6, 2019 15:40:36

Yo deseo montar una tienda de ropa para mujeres podrías ayudarme diciendo q tan viable puede ser.

    Diana Matiunina octubre 9, 2019 6:02:45

    ¡Hola! Lo primero que te ya puedo decir es q ropa de mujeres suena un nicho demasiado ancho, hay que hacerlo más específico. Pero para empezar dime cuál es tu público objetivo ¿dónde viven tus cientes? Lo pregunto porque por ejemplo si tú vives en Argentina y tu público objetivo vive en Francia entonces analizamos la demanda del nicho en Francia. Para esto usamos la herramienta de Google Trends https://trends.google.com/trends/?geo=ES es fácil de usar, puedes hacerlo todo tu misma. Pones el nombre de tu nicho en la barra de búsqueda, eliges el periodo de tiempo (normalmente pongo los últimos 5 años para entender si el nicho es estable y rentable al mismo tiempo) y eliges el región. Y buscas y miras el gráfico de la demanda durante este tiempo. Espero tu respuesta amiga.

Benjamína octubre 27, 2019 20:04:43

Buenas tardes, quisiera saber si después de empezar con una tienda para bebés. Se podría añadir a esa tienda otros artículos que no sean de bebés, o tendría que montar otra tienda para los artículos que desearía.

    Diana Matiunina octubre 28, 2019 3:44:21

    Hola Benjamína. sí q puedes. técnicamente la posibilidad de añadir productos a tu tienda depende del paquete q eliges al abrir tu tienda. Por ejemplo la tienda de 299 incluye 50 importaciones gratis, la de 499 incluye 100 importaciones gratis y la de 899 tiene 200. Pero eso todo gratis, si que puedes añadir a tu tienda 500, 1000 y más artículos, pero te costará un poco de dinero, y además no es necesario en serio. Nadie necesita tanto para ganar mucho.

Dejar un comentario