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Toda la verdad sobre el dropshipping: 13 errores típicos que necesitas evitar

Por Diana Matiunina

errores de dropshipping

La verdad sobre el dropshipping es que, como en cualquier otro negocio, funcionará mejor si haces algún esfuerzo. Los empresarios con poca o ninguna experiencia tienden a repetir los errores que cometen todos los principiantes, ¡pero esto no es un problema! Mientras aprendes de los errores de los demás y sigues los consejos útiles de los que ya tengan la experiencia de tratar con estos problemas, tu tienda funcionará bien.

Tabla de Contenidos

Cuando AliDropship lanzó sus primeras tiendas propias de dropshipping, teníamos dos objetivos. Primero, comprobar el plugin AliDropship y nuestras otras soluciones y mejorarlas. Segundo, encontrar y probar estrategias de marketing, materiales de promoción, nichos y productos.

Ahora, nuestro departamento del comercio electrónico sigue haciendo todas estas tareas a diario. En los artículos así, compartimos los resultados con nuestros lectores.

Esta vez, hemos preparado la lista de 13 errores de dropshipping que son comunes en la industria y que encontramos personalmente. Ahora que tenemos una experiencia profunda en resolverlos, nos encantaría compartir nuestro conocimiento profesional contigo. 

1. Ignorar las subidas de precios en AliExpress

Como sabes, el plugin AliDropship puede cambiar automáticamente los precios en tu tienda en línea de dropshipping según los cambios que llevan a cabo en AliExpress. Pero, como en cualquier otra tienda, estos precios y costos de envío nunca son los mismos.

Es fantástico que no tengas que consultar los precios de cada producto en tu sitio web. Pero en cuanto a los artículos que estás promocionando en este momento, ignorando estas fluctuaciones puedes convertir una campaña publicitaria en un desastre.   

Por ejemplo, si el costo de envío en AliExpress sube repentinamente a $5, comprar este producto no te costará $10 como antes, sino $15. En algunos casos, puede «tragar» completamente tu margen o incluso causar que pierdas dinero. Es por eso que necesitas vigilar el precio y cambiarlo en tu tienda o buscar otro proveedor cuando sucede algo como esto.

2. Ignorar el costo de conversión

Los principiantes a menudo estiman los gastos potenciales para un artículo determinado al sumar el precio mayorista en AliExpress, el costo de envío y los impuestos. Entonces, cualquier dinero por encima del resultado se convierte en tu margen de beneficio.

Pero la verdad sobre el dropshipping es que este tipo de matemática funciona si los clientes provienen de tu tráfico orgánico, es decir, básicamente son las personas que encontraron un sitio en Google. La mayoría de las ventas en realidad provienen de la publicidad. Y esto nunca es gratis.

El costo de conversión es un parámetro que te indica cuánto pagaste por convertir a un solo usuario en comprador. En otras palabras, cuánto pagaste para que esta persona haga compra en tu tienda.

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Según la experiencia del equipo AliDropship, el costo de la conversión a veces puede ser hasta $20. Por lo tanto, asegúrate de tener esta información en cuenta antes de establecer los precios.

3. Vender productos baratos en unidades únicas

Parece una buena idea encontrar productos asequibles en AliExpress para venderlos con un gran margen de beneficio. Por ejemplo, este juguete es realmente barato.

 

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Así que si comienzas a venderlo, el beneficio será enorme, ¿verdad? Solíamos pensar así también.

El problema es que los clientes generalmente compran una sola unidad de dichos productos. Debido al costo de la conversión, se vuelve realmente costoso atraer compradores, y todo lo que obtienes es una venta única. A menudo no vale la pena.

No significa que no puedas o no debas vender productos asequibles. Después de todo, mientras los compradores provienen del tráfico orgánico, está totalmente bien. Pero si deseas anunciar el producto, es mejor que eliges productos que la gente compre en cantidades.

4. Gastar poco y esperar cientos de ventas

Las ventas no vienen de la nada. Sí, muchas personas comparten sus historias de éxito diciéndoles a todos cuánto ganan los dropshippers. Pero la mayoría de la gente no pregunta cuánto gastan estos dropshippers en la publicidad.

Como resultado, existe la opinión que dice que todo lo que necesitas es pagar $50 por una campaña y luego esperar a que el dinero caiga justo sobre tu cabeza.

Desafortunadamente, no funciona de esta manera. La verdad sobre el dropshipping es que tienes que pagar para atraer clientes. Hoy en día, el equipo gasta cientos e incluso miles de dólares en una sola campaña de Facebook y eso es normal mientras genere ventas. Si no lo hace, lo apagamos antes de que los gastos sean demasiado altos.

 

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Las pequeñas sumas que puedes ver en la captura de pantalla son los conjuntos de anuncios que no funcionaron, por lo que tuvimos que desactivarlos. Las sumas más grandes son las que funcionaron bien, así que las mantuvimos funcionando.

5. Gastar mucho sin ver resultados

El ejemplo opuesto del fracaso del dropshipping es cuando el propietario de una tienda sigue gastando dinero en promociones incluso cuando estos esfuerzos no traen resultados.   

Por supuesto, tienes que ser paciente con tu tienda en línea de dropshipping y la experiencia ayuda mucho con esto. ¡Pero el sentido común también funciona bien! Si ha pasado una semana y has gastado trescientos dólares para obtener solo 2 ventas… ¡DETENTE AHORA MISMO!

Uno de los miembros de nuestro equipo dijo que a veces se siente como jugar al Blackjack u otros juegos de azar. Sigues diciéndote que la suerte va a llegar y solo tienes que seguir apostando.   

Sé realista. Detén cuando sea obvio que la campaña no está funcionando.

6. Saltar a conclusiones

Aunque dije que arrastrando los pies y posponiendo la decisión de desactivar una campaña solo empeoras la situación, la precipitación es igual de mala.   

Cuando comenzamos a experimentar con tiendas de dropshipping, cometimos algunos errores de este tipo. Cuando una campaña publicitaria resulta en una venta en menos de un día después del lanzamiento, por supuesto, tu primer impulso es aumentar el presupuesto. ¿Por qué no?, ¡está funcionando!

Y ahí es cuando las cosas empiezan a ponerse muy mal. Los días pasan, pero la primera venta sigue siendo la única, y te das cuenta de que la decisión fue prematura.

Lo mismo ocurre cuando decides desactivar los conjuntos de anuncios demasiado rápido. Si no tienes mucha experiencia y no puedes saber con certeza si una campaña es un fracaso, evite las decisiones rápidas. Espera al menos uno o dos días antes de tomar tu decisión.

7. No preparar tu tienda en línea de dropshipping de antemano

Supongamos que hayas lanzado varias campañas publicitarias en Snapchat, Instagram, Facebook, etc. Y funcionan muy bien: muchas personas hacen clic en los anuncios y visitan tu sitio y… solo unos pocos hacen compras. ¿Por qué? Tal vez porque el sitio no funciona correctamente.

En los negocios en línea, es muy importante hacer que el sitio sea lo más cómodo posible. Después de ver un anuncio interesante, la gente irá a tu tienda e intentará comprar algo. Pero la verdad sobre el dropshipping y negocios similares en línea es que puedes perder clientes potenciales en cualquier momento. Si el sitio es lento o tiene errores, o las pasarelas de pago no funcionan correctamente, se irán.

También se debe prestar especial atención a la página del producto correspondiente, ya que aquí es donde vendrán tus clientes potenciales. Es importante que una página de producto sea perfecta para que no asuste o decepcione a los compradores potenciales.

La publicidad es muy similar a invitar a los huéspedes. Limpias la casa, cocinas la cena y decoras el lugar antes de que lleguen los huéspedes.

8. No comprobar nada

Cualquier negocio requiere investigación de mercado, e incluso en este caso no hay garantía de que tus pronósticos se hagan realidad. La verdad sobre el dropshipping es que no tienes que comprar o fabricar productos antes de intentar venderlos. Es una gran ventaja, pero aún necesitas comprobarlos.

Los dropshippers sin experiencia a menudo ignoran esta ventaja e invierten toneladas de dinero en publicidad, porque creen que va a tener éxito. Mientras tanto, comprobar productos de dropshipping puede ahorrarte mucho dinero.

9. No hacer remarketing

Incluso si lanzas el mejor anuncio creado en la Tierra, solo un pequeño porcentaje del público realmente comprará algo. Lo más probable es que de cada 100 espectadores solo 2-5 hagan una compra. Pero es un error pensar que los otros espectadores se pierden para siempre.

Hay muchas razones por las cuales las personas deciden no comprar nada.

Ciertamente, algunos de ellos no necesitan tu producto y no puedes convencerlos de que realicen una compra. Pero a veces una persona simplemente no tiene la suma de dinero requerida en este momento. Otras personas quieren obtener el producto pero esperan un descuento. Algunos incluso deciden hacer la compra más tarde, pero lo olvidan.

En cualquier caso, al hacer remarketing del público, puedes hacer muchas ventas gastando poco dinero.

10. Tener un solo proveedor de dropshipping

No es fácil encontrar el proveedor adecuado, ya que necesitas considerar una serie de factores e incluso esto no garantiza que el proveedor sea confiable. No es sorprendente que muchos empresarios dejen de buscarlos cuando encuentren un solo proveedor.

Sin embargo, confiar solo en un proveedor puede conducir a un gran fracaso de dropshipping. Es una cuestión de diversificación: ¡la seguridad proviene de la variedad! Si algo le sucede a uno de ellos, puedes cambiar rápidamente a otro. Si pierdes un producto, todavía tendrás muchos otros.

Para encontrar los mejores proveedores y sus productos en AliExpress, comprueba nuestra base de datos gratuita, AliDropship Insights.

11. No intentar aumentar el valor promedio del pedido

El valor promedio del pedido es la cantidad de dinero que ganas con una venta. Es importante porque, como mencioné anteriormente, atraer a un cliente generalmente cuesta dinero. Por eso, después de tener éxito, deseas que este cliente compre tanto como sea posible.

Pero muchos principiantes están contentos con la venta de un solo producto. Mientras tanto, pierden la oportunidad de hacer que su tienda en línea de dropshipping sea aún más rentable.

12. Hacer targeting del público objetivo demasiado limitado

A primera vista, el targeting parece una tarea simple. Tienes un producto y necesitas encontrar personas que lo comprarían. Por ejemplo, si vendo juguetes, los anunciaré a los padres.

Por supuesto, es la decisión correcta, pero a menudo el público obvio parece ser demasiado limitado, lo que causa bajas ganancias. Mientras tanto, si compruebas los públicos objetivos (incluso aquellos que parecen tener poco que ver con tu producto), puedes descubrir oportunidades inesperadas.

13. La última verdad sobre el dropshipping: las personas a menudo se rinden demasiado pronto

 

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La mayoría de la gente falla al comienzo, ¡incluso los más talentosos! Pero aprendemos de los fracasos, ganamos experiencia, nos volvemos mejores y más sabios.

¡Los miembros de nuestro equipo también solían cometer errores! Incluso hoy corren riesgos y fallan de vez en cuando, pero está bien. El negocio no es una carretera recta, sino un Sendero Alpino con  subidas y curvas. Si al comenzar el negocio no tuviste ventas, ¡no significa que tienes que rendirte!

La verdad sobre el dropshipping: conclusión

Dropshipping no es uno de estos esquemas de “cómo hacerse rico en un día”. Como puedes ver, las personas cometen muchos errores, pierden oportunidades y no se dan cuenta de sus fallas.

Pero así es como funcionan los negocios. Aprendes de los errores de otras personas y de los tuyos. Con el paso del tiempo obtendrás suficiente experiencia y conocimiento para crear una tienda en línea de dropshipping exitosa.

Más de este tema:

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Entonces, la verdad sobre el dropshipping es que requiere trabajo y esfuerzos. Y el equipo de AliDropship siempre está aquí para ayudarte con consejos y recomendaciones, así como con nuestras soluciones y servicios. ¿Qué te parece la oportunidad de convertirte en propietario de un negocio en línea rentable que ya funciona, creado y administrado según nuestro mejor conocimiento en comercio electrónico?

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Por Diana Matiunina
El Content Manager de Alidropship.es
5 comentarios
Freddy Hernandez julio 21, 2020 17:29:03

Hola Compre una tienda en linea y confieso que me hipnotizo la idea de ganar dinero fácil. Pero No definitivamente no es así. En 7 meses solo he conseguido una venta. Pero en esos 7 meses he aprendido a armar una tienda web, lo que implica que no perdí mi inversión, mas bien la aumente en conocimiento. He estado haciendo incursiones en publicidad en Instagram y Facebook, pero también me han hecho comprender que debo conocer el proceso de publicidad en estas plataformas para sacar un mejor provecho, y no he encontrado donde puedo obtener esa experiencia. que sea efectiva. Este articulo es el mejor que he leído de Alidropship, ya que me presenta en palabras de gente con experiencia lo que he venido aprendiendo estos meses. Felicidades a Diana por su articulo

Lenin Linares julio 25, 2020 2:46:04

Un épico articulo, como siempre!!….. leerte es un placer y una fuente de sabiduría inagotable Diana.

    Diana Matiunina julio 27, 2020 5:55:09

    ¡Como siempre gracias por tu comentario! En verdad nuestros artículos es un gran trabajo no solo mio sino de todos los expertos que trabajan conmigo 🙂 ¡Te agradecemos mucho! Un saludo a ti y que tengas un buen día.

Luis, Miami, FL agosto 1, 2020 3:54:41

Cerré mi tienda a partir del la Pandemia, no quería que los envíos duren 2 meses o en tiempos indefinido, Esta tienda era de cosas de valor del diario vivir, el concepto era bueno, Pero no tenia ganancias, Soy ex-publicista, así que, en cuanto presentar diseños y anuncios efectivos, no tenia problema. Hoy estoy con otro proyecto y este articulo y otros estoy tomando para crear mi nueva tienda de Galería de Arte que es mi pasión ahora que estoy retirado del oficio de publicidad. Ya estoy buscando analizando cada suplidor su back ground de servicio y calidad. Quiero experimentar también los warehouse en USA, de AliExPress, y otros en europa. Tengo mis propias pinturas que haré ropas de accesorios con mis imagenes de elegancia y buen nombre. Estoy registrando mi nombre y marca, Ahi es que necesitaría «LA TIENDA MONTADA CON MI PERFIL E INDICACIONES PARA QUE LA MONTEN LO MÁS PRONTO POSIBLE TENGA YO TODO DEFINIDO para ustedes me diseñen. Gracias Diana, por tu artículo.

    Diana Matiunina agosto 3, 2020 2:26:22

    ¡Hola, Luis! Es un placer leer tu historia, se nota tu pasión no solo por el arte, sino para el negocio en general. Si quieres que te monten una tienda lista que se ajuste a tus necesidades e ideas, por favor, te recomendamos pedir una tienda personalizada. Aquí está el link:
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    Un saludo cordial y que tengas un buen día.

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