Todos los puestos

Cómo obtener Éxito Con WooCommerce Dropshipping y AliExpress

por Diana Matiunina Consejos de marketing
27 agosto, 2019 10 minutos de lectura
319 0

woocommerce-alidropship

Antes de aprender a tener éxito en el negocio de WooCommerce dropshipping, vamos a empezar con lo básico.

Tabla de Contenidos

¿Qué es WooCommerce? ¿Y por qué puede ser interesante para ti?

WooCommerce es una plataforma especial para tiendas en línea. Se integra con WordPress y funciona con él perfectamente. Los dueños de tiendas web se benefician de la alta funcionalidad y la comodidad de WooCommerce.

No me extraña que esta plataforma sea tan popular entre los dropshippers. Cuando construyes tu tienda en línea en WooCommerce, consigues una tienda web que es fácil de gestionar. Tienes el control total de tu tienda, y fácilmente ejecutas todas las operaciones.

Como sabes, el negocio de dropshipping se vuelve más popular cada año. Hombres y mujeres de todo el mundo crean sus propias tiendas de dropshipping porque este negocio les da independencia y seguridad financiera.

Cuando diriges una tienda de dropshipping, no necesitas comprar ningún producto de antemano, por eso puedes iniciar tu negocio sin invertir mucho. Simplemente encuentras los proveedores de dropshipping que te gustan, y creas la lista de sus artículos en tu sitio. Sólo te pones en contacto con el proveedor y compras el artículo necesario cuando un pedido es realizado por un cliente, y le pides que entregue el artículo a la dirección de tu cliente.

En otras palabras, no gastas dinero en la creación y administración de almacén, y no arreglas los envíos tu mismo. ¡Significa que tienes más ganancias potenciales!

Todo lo que necesitas hacer para iniciar una empresa tan fácil y gratificante es crear tu propia tienda en línea – y aquí es donde comienza tu camino de negocios.

¿Por qué es una idea buena hacer dropshipping con WooCommerce?

Puedes construir tu tienda de dropshipping en varias plataformas. Una de las más populares de ellas es WooCommerce. Según la investigación reciente de Builtwith, más del 39% de todas las tiendas en línea en todo el mundo funcionan con WooCommerce. A nivel mundial, hace WooCommerce una solución número uno para la construcción de tiendas en línea.

La razón por la que esta plataforma es tan popular es su comodidad y flexibilidad: usando varios plugins y temas adicionales, puedes personalizar tu tienda en línea de la forma que deseas y añadir todas las características adicionales que necesitas. Hay una gran cantidad de plugins útiles que cubren varios aspectos de tu tienda de dropshipping (fijación de precios y procedimiento de pago, integración con sistemas de pago, diseño, etc.). Significa que tienes oportunidad de elegir cualquier característica adicional para tu negocio y hacer que tu tienda sea verdaderamente única: puedes generar e imprimir facturas y albaranes, integrar tus pedidos y clientes a varios sistemas de CRM, y hacer muchas otras cosas que mejoran tu servicio. Hay diferentes soluciones para el procesamiento automatizado de pedidos que pueden ahorrar un montón de tiempo y ayudarte a vender y enviar productos por todo el mundo.

Cuando instalas y activas el plugin, tienes las instrucción de configuración completa. Eliges y estableces los parámetros principales básicos para tu tienda. E cuanto este proceso se complete, puedes empezar a agregar productos a tu tienda, subiendo imágenes y descripciones a la página de productos, estableciendo precios, y también instalando cualquier complemento adicional que consideres necesario.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes del WooCommerce dropshipping?

No hay duda de que WooCommerce hace el proceso de dropshipping más fácil. Es compatible con muchos plugins que responden a diversas necesidades de comercio electrónico. Todavía quedan algunos aspectos específicos para considerar.

Ventajas de dropshipping con WooCommerce

  • No necesitas inversiones iniciales significativas.
  • Tus riesgos son mínimos.
  • No tienes ningunos problemas con almacén o entrega.
  • Puedes desarrollar tu propia marca.
  • Puedes fácilmente hacer crecer tu negocio: colabora con la cantidad ilimitada de proveedores, añade los productos y categorías de productos que desees.
  • Tus opciones de diseño son casi ilimitadas.
  • Las opciones avanzadas de SEO están a tu disposición.

Desventajas de dropshipping con WooCommerce

  • No todos los proveedores permiten hacer dropshipping.
  • No puedes controlar el proceso de entrega y sólo puedes esperar que tu proveedor es lo suficientemente responsable.
  • No sabes a ciencia cierta si la calidad de las mercancías es bastante buena y en qué condiciones serán entregados a tus clientes.
  • Hay un riesgo de que el almacén de productos del proveedor se agota.
  • WooCommerce no proporciona atención al cliente 24/7, porque no tienen un personal de atención al cliente central.

Sin embargo, si encuentras los proveedores confiables que suministran y entregan artículos de alta calidad, puedes lanzar un negocio exitoso sin muchos esfuerzos y hacer que tus sueños de comercio electrónico se hagan realidad.

¿Es adecuado WooCommerce Dropship para mí?

Por lo que WooCommerce toma ventaja de WordPress, puedes obtener acceso a miles de temas y plugins que te ayudarán a hacer una tienda de comercio electrónico brillante y automatizar el proceso de dropshipping. Aún así esta opción no puede ser perfecta para todos, ya que tiene algunas peculiaridades y limitaciones. En general, esta es una solución perfecta:

  • Si eres un principiante de comercio electrónico.
  • Si deseas iniciar tu propio negocio sin inventario, el almacenamiento y las problemas de entrega.
  • Si quieres ganar un capital inicial para abrir una tienda online en el futuro.
  • Si necesitas el control total de tu tienda de comercio electrónico.
  • Si deseas mejorar tu tienda con miles de diseños de sitio y plugins.
  • Si estás listo para manejar algún trabajo técnico para iniciar y ejecutar tu sitio web.
  • Si eres una de esas personas a las que les gusta hacer todo por su cuenta.
  • Si tu presupuesto es limitado, y no quieres gastar dinero extra.
  • Si ya tienes un sitio de WordPress y quieres usarlo como base para tu tienda.
  • Si no te importa la atención al cliente 24/7.

WooCommerce dropshipping te proporciona excelentes oportunidades.  Pero encontrar proveedores confiables debe ser tu prioridad.

¿Por qué es mejor llenar tu tienda dropshipping con productos de AliExpress?

Para añadir productos a tu tienda de dropshipping, en primer lugar tienes que elegir un proveedor fiable.

Es una situación bastante común visitar AliExpress al buscar el proveedor más adecuado. Ya hemos analizado las razones por las que AliExpress es un lugar maravilloso para la gente que hace WooCommerce dropshipping.

Resumiendo todo, AliExpress:

  • Funciona como una plataforma global de fabricantes;
  • Contiene más de 100 millones de artículos;
  • Pide cero cuotas de inscripción o de participación;
  • No pone límites a tu margen de beneficio
  • No establece límites al número de productos que vendes;
  • Trabaja tanto con personas físicas como con empresas oficialmente registradas;
  • Proporciona envío gratuito en todo el mundo;
  • Proporciona diferentes métodos de envío.

Es obvio, entonces, que los «dropshippers» de todo el mundo en general consideren a AliExpress como la mejor plataforma para trabajar. Eso es porque es una gran idea tener software especializado que importa productos de AliExpress a tiendas dropshipping. Esto, a su vez, significa que hay una alta demanda del plugin especial WooCommerce para dropshipping con AliExpress, y estamos encantados de ofrecerte esta solución.

El plugin Alidropship: un plugin de dropshipping que te gustará mucho.

Este plugin tiene todas las características que necesitas para crear y gestionar una tienda de dropshipping exitosa:

  • Puedes importar automáticamente numerosos productos directamente de AliExpress en un solo clic;
  • Junto con los productos, también puedes importar todas las especificaciones del producto, tales como variaciones, atributos, descripciones, comentarios de los clientes, etc.;
  • Puedes editar fácilmente las descripciones de los productos y añadir nuevos textos, fotos y vídeos;
  • Siempre puedes estar seguro de que la información del producto en tu tienda es pertinente y actualizada. El plugin sincroniza con AliExpress y obtiene nuevos datos del vendedor, actualizando la información de tu tienda automáticamente;
  • Puedes pedir a los vendedores automáticamente y no tienes que introducir todos los datos manualmente. En cuanto recibas un pedido de un cliente, el plugin visita AliExpress y rellena todos los datos del pedido automáticamente (detalles y variaciones del producto, dirección del cliente, etc.). Para confirmar tu compra, sólo tienes que hacer clic en el botón «Pagar Ahora», y el mensaje de notificación del pedido se enviará al cliente.

¿Te interesó?

Para aprender más sobre cómo ganar mucho con este negocio, descarga nuestra guía gratuita y obtén algunas nuevas ideas sobre el dropshipping WooCommerce.

Si te interesa el tema, lee también estos artículos pertinentes:

Por Diana Matiunina
El Content Manager de Alidropship.es
Dejar un comentario