Todos los puestos

5 razones para elegir WordPress para comercio electrónico

por Diana Matiunina Estudios de caso
04 octubre, 2019
136 0

wordpress para comercio

Cuando inicias tu empresa en línea, a lo que vale la pena prestar tu máximo atención es la elección de una plataforma conveniente para construir tu sitio web de comercio electrónico. Tu elección defina el futuro de tu negocio. Si haces una decisión incorrecta, perderás tiempo y dinero en vano y tendrás que iniciar todo de nuevo. Entretanto, la creación de un sitio web de WordPress de comercio electrónico es la solución más popular entre los empresarios para garantizar su presencia en Internet. Acerca del 30% de todos los sitios web de todo el mundo funcionan con WordPress. 

De verdad, antes de empezar  cualquier empresa de comercio electrónico, no importa si va a ser una tienda de dropshipping o cualquier otro tipo de negocio en línea, lo más importante que necesitas es un sitio web. 

Por supuesto, tomará algunas acciones sobre recursos externos en línea, tales como varias redes socialesanuncios de GoogleGoogle Shopping, y otros sitios web relacionados con la promoción o análisis. Aún así, la mayor parte de tu trabajo, como el procesamiento de pedidos y la aceptación de pagos, tendrá lugar en tu tienda online especialmente construida. 

Por lo tanto, es necesario entender claramente tus necesidades y llevar a cabo una investigación que mostrará la mejor plataforma de comercio electrónico para la creación de tu tienda en línea. 

Cuál es la mejor plataforma en línea para los sitios web de comercio electrónico 

Como propietario de una pequeña empresa, necesitas un sitio web que se vería profesional y atractivo para tus clientes, y que sea adecuado y conveniente para utilizar para la actividad comercial. Al mismo tiempo, tu construcción y mantenimiento no deberían costarte mucho dinero. Por lo tanto, es importante poner tu tienda en una plataforma sólida y fiable que: 

  • Es gratuita para usar, al menos, tiene una gran funcionalidad gratuita (por lo que no necesariamente tienes que actualizarla a una versión de pago); 
  • Te permite realizar tanto las funciones básicas como las más avanzadas de comercio electrónico; 
  • Te proporciona el 100% de propiedad de la página web; 
  • Es lo suficientemente flexible para que puedas personalizar tu sitio web de comercio electrónico como te gustaría para que garantice las mejores condiciones para gestionar el negocio; 
  • Hace posible crear un sitio web atractivo visualmente con una interfaz fácil de usar y fácil de navegar; 
  • Puede almacenar y guardar de forma segura los detalles de transacciones y todos los otros tipos de datos clasificados; 
  • Tiene una eficacia probada y una historial satisfactoria de su uso acertado en los propósitos comerciales. 

Para la mayoría de las plataformas de comercio electrónico esta lista de requisitos parece ser bastante extensa – pero, ¡hay una solución que cumple todos los requisitos! 

5 Razones para elegir WordPress para comercio electrónico 

En nuestra propia experiencia, WordPress es la mejor plataforma técnica para lanzar una tienda de dropshipping o iniciar cualquier otro tipo de empresa de comercio electrónico. ¿Por qué lo apreciamos tanto? 

Por favor ten en cuenta que: hay algunas diferencias entre WordPress.com y WordPress.org. La gente a menudo los confunden, mientras son dos plataformas de comercio electrónico absolutamente diferentes. Esta confusión puede resultar en la elección equivocada para tu futuro sitio web, así que vamos a averiguar cuál de estas dos necesitas. 

WordPress.com es en realidad un servicio de hosting cuya versión gratuita te permite crear sitios web para el blogging. No tiene que preocuparte por buscar un proveedor de hosting – usando WordPress.com uno ya lo tiene. Pero no es adecuado usarlo con fines comerciales. No puedes subir plugins o temas para personalizar tu sitio web si no pagas una gran suma de dinero para actualizar tu plan de usuario al «Business» o a los planes «VIP». Aparte de esto al usar la versión gratuita no puedes usar Google Analytics o cualquier otra herramienta de seguimiento. Y por último, WordPress.com no contiene las pasarelas de pago y otras cosas que pueden ayudarte a organizar tu proceso del negocio. 

Lo que necesitamos es WordPress.org  («el WordPress de verdad» o la versión auto-hospedada de WordPress). Es un sitio web que contiene software que es un sistema de gestión de contenido de código abierto gratuito que te permite obtener el 100% de la propiedad de tu sitio. Antes de usarlo, necesitas elegir un nombre de dominio y un proveedor de hosting. Entonces debes descargar el software en tu servidor y está listo. En cuanto lo hagas, puedes crear fácilmente y rápidamente una tienda en línea única que vale la pena visitarla. ¿Por qué? Vamos a explicarlo ahora. 

#1 Los sitios web de comercio electrónico de WordPress son gratis 

Esta es probablemente la razón principal por la que esta plataforma es tan ampliamente utilizada en todo el mundo – ¡especialmente por los recién llegados al comercio electrónico! 

No te cuesta nada descargar WordPress y usarlo como una base para tu futuro sitio web de negocios. De hecho, más tarde puedes actualizarla a una versión más sofisticada del sitio web, pero esto no es estrictamente necesario: incluso las funciones principales de WordPress son suficientes para que puedas construir un sitio de comercio electrónico de gran alcance y que se vea atractivo. 

Por lo tanto, eres el jefe de tus propias finanzas, ¡y sólo depende de ti decidir si quieras gastar algo extra en la gestión del sitio web! 

#2 WordPress para comercio electrónico es genial

En este artículo, he mencionado varias veces que WordPress es preferido, elegido y amado por innumerables usuarios en todo el mundo. 

No es mi opinión personal – este hecho está demostrado por las estadísticas más recientes de la industriacomo puedes ver, WordPress tiene un 50% -60% de cuota de mercado, lo que significa que más de la mitad de los usuarios de Internet lo eligen como la plataforma para sus sitios web. 

Lo que importa aún más, cientos de marcas mundiales de renombre utilizan WordPress para impulsar sus sitios web – sin ninguna duda, puedes concluir que esta plataforma ya ha demostrado su eficacia para las empresas comerciales y empresas de todo tipos. 

Esta es exactamente la razón por la que no sólo los grandes jefes, pero los usuarios de Internet habituales también utilizan WordPress. Más de 500 nuevos sitios de WordPress aparecen cada día, y sin duda, un montón de sus dueños son personas promedias de la clase media – como tú y como yo. 

#3 WordPress es fácil de usar 

Uno de los miedos más comunes del dropshipping que persigue a los recién llegados al comercio electrónico es que será complicado gestionar el negocio del punto de vista técnico. Pero, si construyes tu sitio web en WordPress, no verás ninguno de estos desafíos «aterradores». 

Inicialmente, WordPress fue diseñado como una plataforma para creación de blogs: fue desarrollado exclusivamente para las personas que quieren ejecutar sus propios blogs y, potencialmente, beneficiarse del blogging. 

Los desarrolladores tenían en cuenta que en su mayoría, los bloggers tienen un conocimiento técnico limitado, por lo que hicieron todo lo posible para crear una solución poco exigente que sea fácil de entender y fácil de usar en la vida cotidiana. 

Hoy en día WordPress tiene una amplia funcionalidad, que es la razón por la que es ampliamente utilizado en todo el mundo como la plataforma de soporte a varios sitios web comerciales, blogs de negocios, y otros sitios – pero, incluso ahora, sigue siendo una plataforma muy comprensible con claras directrices y tutoriales. 

#4 WordPress está bien documentado 

Hablando de guías y tutoriales, quiero mencionar que WordPress tiene un increíble Codex que cubre todos los aspectos de la instalación de WordPress, la configuración y su uso. 

Además no sólo los desarrolladores internos de WordPress se toman su tiempo para describir y explicar diversas funciones de la plataforma y características en detalle – muchos usuarios habituales de WordPress también crean guías paso a paso y otros tipos de contenido ilustrativo para ayudar a los demás. 

Por lo tanto, si alguna vez tienes algún problema relacionado con el uso de WordPress, busca en YouTube o en un foro dedicado a ello – lo más probable es que encontrarás una buena respuesta a tu pregunta en sólo un par de minutos. 

#5 WordPress para comercio electrónico tiene un montón de temas gratuitos y plugins para sitios web

¿Deseas mejorar la apariencia de tu sitio web, o mejorar tu rendimiento agregando unas nuevas características útiles? 

Nada puede ser más simple: en WordPress puedes encontrar una cantidad ilimitada de temas gratuitas bonitas que están diseñados para atraer la atención pública a tu sitio web y ayudarte a desarrollar tu marca de negocio. 

Y también puedes mirar a través de miles de plugins de WordPress que se crean para facilitar tu vida empresarial, y elegir una solución adecuada que te ayuda a ejecutar tu negocio de una manera semi-automatizada. Estos plugins y add-ons, por ejemplo, te pueden ayudar a gestionar tus tareas diarias de negocios, o te permite promover de manera eficiente tu empresa a través de múltiples canales de redes sociales. Una vez más, como el propietario del sitio web, ¡es 100% gratuito elegir cualquier solución complementaria para aumentar el rendimiento de tu negocio! 

Una de tales soluciones es WooCommerce plugin. En realidad, este plugin gratuito WordPress es una excelente plataforma de comercio electrónico para la construcción de tiendas en línea. 

El objetivo número uno en el comercio electrónico es destacarte de tus competidores. WooCommerce contiene docenas de plugins y temas para personalizar tu tienda y mejorar tu proceso de negocio, lo que te permite crear páginas de productos atractivos, configurar diferentes pasarelas de pago, etc. En otras palabras, puedes construir un sitio web único de WordPress de comercio electrónico que difiere de un montón de otros sitios web parecidos uno a otro creados en diferentes plataformas. 

Tal herramienta como el plugin AliDropship Woo te ayudará a terminar la creación de tu tienda online. Te dará la opotunidad de: 

  • automatizar el proceso de rellenar pedidos, 
  • sin esfuerzo añadir productos de AliExpress directamente a tu sitio web con sus descripciones, imágenes y comentarios de los clientes, 
  • realizar el seguimiento de pedios, 
  • etc. 

Resumiendo todo, ¡el proceso de negocio parece ser muy fácil si decides construir tu sitio web de comercio electrónico con WordPress! 

¡Ahora sabes que hace WordPress una solución tan perfecta para los sitios web de comercio electrónico. ¡Espero que utilices esta guía mientras que eliges la plataforma perfecta para lanzar tu propio negocio! 

Por Diana Matiunina
El Content Manager de Alidropship.es
Dejar un comentario