Envío con ePacket: tu solución rápida

Envíos y entregas son una de las mayores preocupaciones para cualquier emprendedor de dropshipping. Este es el problema que nos encontramos siendo dropshippers nosotros mismos. Envío estándar por lo general tiene problemas con el seguimiento, especialmente fuera de China, además siempre es deseable enviar el producto lo más rápido posible para hacer que los clientes sean felices. Teniéndolo en cuenta, hemos hecho una investigación y hemos llegado a la conclusión de que ePacket es la solución perfecta para este problema.

Entonces, ¿qué es ePacket?

ePacket es un tipo de envío que fue creado como un acuerdo entre los servicios postales de dos países: Estados Unidos y China (Hong Kong en particular). Este acuerdo da la oportunidad de incrementar el volumen e intercambio de ventas de comercio electrónico entre los países y dentro de ellos. Como un resultado este tipo de envío ePacket es muy cómodo y rápido cuando se trata de enviar desde China (Hong Kong) a muchos otros países. Además, ePacket permite enviar diferentes paquetes, cuyo peso no sea más que 2 kg y que no cueste más que $400 dólares.

¿Cuáles son los beneficios de ePacket?

Entonces, ¿por qué elegimos la opción de envío de productos con ePacket? Las razones son las siguientes:

  • Es tan fiable como AliExpress Premium
  • Es tan asequible como Aliexpress Standard
  • Es tan rápido como DHL y UPS
  • Es elegible para hacer el seguimiento durante todo el período de entrega

Así que, básicamente, ePacket es un método de envío especial diseñado para facilitar el comercio electrónico – sólo se puede aplicar a tipos particulares de paquetes, lo que se hace una solución perfecta para enviar productos normales y corrientes a clientes.

Con ePacket, los vendedores de China y Hong Kong pueden enviar sus productos a los residentes de 39 países por todo el mundo. En promedio, el paquete tarda de 7 a 15 días en llegar (el período de envío es un poco más largo para Brasil y México).

No cuesta mucho, y, lo que es más importante, ¡va con un seguimiento adecuado! En cualquier momento de viaje del paquete, puedes utilizar el código de seguimiento proporcionado para obtener más información sobre el destino de tu pedido.

¿Qué países tienen el envío ePacket? La lista de los países donde ePacket funciona :

Australia

Austria

Bélgica

Brasil

Canadá

Dinamarca

Finlandia

Francia*

Alemania

Grecia

Hong Kong

Hungría

Irlanda

Indonesia (actualmente en forma de prueba)

Israel

Italia

Japón

Kazajistán (actualmente en forma de prueba)

Corea

Luxemburgo

Malasia

México

Países bajos

Nueva Zelanda

Noruega

Polonia

Portugal

Rusia

Arabia Saudita

Singapur

España

Suecia

Suiza

Tailandia (actualmente en forma de prueba)

Turquía

Ucrania

Reino Unido**

Estados Unidos***

Vietnam (actualmente en forma de prueba)

* Los paquetes pueden ser enviados a Francia continental con códigos postales que comienzan de 01 a 95. Sin embargo, actualmente no se pueden enviar paquetes a los territorios de ultramar, como Córcega, Guadalupe, Martinica, Guayana Francesa, Reunión, San Pedro y Miquelón y Mayotte.

** Los paquetes se pueden enviar a la parte continental del Reino Unido, así como a las islas del canal y la isla de Man.

*** Los paquetes pueden ser enviados a todos los Estados, territorios y direcciones militares dentro de los Estados Unidos.

El tiempo de entrega ePacket en promedio

Brasil: 20 a 30 días hábiles

México: 20 días laborales

Rusia, Ucrania y Arabia Saudita: 7-15 días laborales

Todos los otros países: 7-10 días laborales

¿Es tu paquete elegible para envío ePacket?

Si tu paquete es como máximo de 60 cm x 90 cm de tamaño y 2 kg de peso, que en realidad debe cubrir el 90% de todos los tipos de productos vendidos en AliExpress, puedes utilizar este método de envío.

¿Es ePacket envío gratis?

No, no lo es. Pero es barato y vale la pena pagar este dinero. Su costo promedio es de $3-6 adicionales por artículo que puedes incluir en tu fórmula de precios. Seguirá siendo gratis para tu cliente, pero pagarás por ello de los ingresos que obtienes ahorrando un montón de tiempo y probablemente dinero. O puedes incluirlo como un cargo extra para tu cliente que le proporciona una opción de envío gratis o ePacket. Cualquier cosa que elijas, hay una solución para gestionar las opciones de envío fácilmente – ¡simplemente puedes utilizar nuestro add-on AliShipping y gestionar las opciones de envío en unos pocos clics!

Cómo usar ePacket para tu tienda de dropshipping

Por lo tanto, si tu tienda de dropshipping funciona con nuestro plugin AliDropship, puedes utilizar nuestra extensión de Google Chrome para comprobar al instante cuál de los productos de AliExpress tiene la opción de envío ePacket disponible.

Cómo realizar el seguimiento de pedidos enviados a través de ePacket

Nuestro sistema de seguimiento de pedidos es compatible con ePacket. Esto significa que en un par de clics, puedes recuperar el id de seguimiento correcto de tu proveedor de AliExpress, y enviarlo por correo electrónico al cliente relevante.