¡Tienda Premium que genera $500 000 por mes!
¡Tienda Premium que genera $500 mil/mes!

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:
*Al suscribirse usted se compromete a recibir los tutoriales de dropshipping y otras ofertas de AliDropship

AliDropship contra Shopify & Wix: ¿Cuál elegir?

Por Ana F.

Dropshipping vs Wix vs Shopify

Si deseas iniciar un negocio de dropshipping, hay varias opciones para elegir. En este artículo, vamos a comparar AliDropship contra Shopify (Oberlo) y Wix.

AliDropship, Shopify o Wix: ¿cuál es el mejor? Si estás buscando una respuesta rápida, puedes ir directamente a la conclusión de este artículo; y si estás interesado en una revisión más detallada, ¡sigue leyendo!

Cuando pocas personas sabían sobre dropshipping y este modelo de negocio aún no estaba desarrollado, tenías que hacer todo manualmente. Importar productos, procesar pedidos, comprar productos a proveedores – todo.

Hoy en día, tienes varias herramientas que te ayudan a ejecutar una tienda en línea e incluso automatizar la mayor parte de este trabajo. Sin embargo, con la variedad vienen las dificultades de la toma de decisiones.

Comparemos una serie de soluciones populares de dropshipping, a saber, AliDropship contra Shopify y Wix. Pero primero, vamos a hablar de estas marcas en detalle.

¿Qué son AliDropship, Shopify y Wix?

AliDropship es un plagin de WordPress que también es compatible con WooCommerce. Se instala en un sitio web de WordPress y te deja construir una tienda online para hacer dropshipping con AliExpress. Te permite importar productos en un par de clics, establecer fórmulas de precios, editar páginas de productos y enviar pedidos automáticamente a los proveedores.

Wix es una plataforma de creación de sitios web que se puede combinar con funciones de comercio electrónico. Con esta herramienta, uno puede crear sitios para diferentes propósitos (blogs, música, video, etc.) incluyendo comercio electrónico y dropshipping.

Shopify es una plataforma de comercio electrónico que te permite crear un sitio de comercio electrónico y vender productos o servicios. Oberlo es una aplicación que te permite importar productos para dropshipping a una tienda de Shopify y revenderlos a los clientes. En otras palabras, Oberlo solo funciona con Shopify.

Ahora, ¡vamos a compararlos!

Comparamos AliDropship contra Shopify y Wix

Fijación de precios

Comencemos con lo obvio – cuánto te costará cada opción. Si bien en algunas situaciones, a los empresarios no les importa el precio siempre y cuando obtengan servicios de mayor calidad, para los principiantes este asunto es importante. Las personas que quieren iniciar un negocio pero tienen poca experiencia difícilmente pueden permitirse gastar demasiado dinero.

Por lo tanto, echemos un vistazo a lo que las tres soluciones tienen para ofrecer.

El plugin AliDropship

El precio es una de las características más fuertes de AliDropship. El plugin en sí cuesta solo $89 y (lo que es aún más importante) es un pago de una sola vez. También se puede comprar el servicio de hosting de AliDropship que cuesta $48, pero eso es opcional.

El plugin no impone restricciones sobre la cantidad de productos que puedes importar.

Por lo tanto, el costo de iniciar una tienda dropshipping con AliDropship es de $89 (hosting no incluido).

AliDropship-pricing-768x336.jpg

Wix

Wix divide sus planes en dos categorías.

Los planes de «Sitio web» definen si puedes tener un nombre de dominio personalizado, ancho de banda ilimitado, el número de horas de video que puedes publicar en tu sitio, etc. Estas opciones varían desde $14 a $39 al mes y son adecuadas para sitios web de propósito general.

Los planes de «negocios y comercio electrónico» se adaptarán a los sitios web orientados a los negocios. Los precios aquí van desde $23 a $49 al mes.

Wix-eCommerce-Pricing-Plans.jpg

Si deseas una tienda Wix con acceso a Modalyst (una plataforma de proveedores de dropshipping), te costará $27 al mes.

Shopify + Oberlo

Oberlo tiene tres planes de precios, uno de los cuales es realmente gratuito. Otro simplemente te da acceso a conversaciones reales con asesores de Oberlo, así como informes de productos en tendencias. Para la comparación, AliDropship ofrece recomendaciones de nicho y productos en su blog absolutamente gratis.

Para obtener la funcionalidad completa de Oberlo, uno tiene que pagar una tarifa mensual de $29.90.

Oberlo-Pricing-768x375.jpg

Pero como Oberlo solo funciona con Shopify, tendrás que unirte a la plataforma para beneficiarte de ella. Por lo tanto, también tendrás que pagar por uno de los tres paquetes, con el más barato cuesta $29 por mes.

Shopify-pricing-768x492.jpg

Ten en cuenta, sin embargo, que Shopify también tiene una prueba gratuita de 14 días. Por lo tanto, en realidad puedes construir una tienda de dropshipping absolutamente gratis, pero después de 14 días, tendrás que comenzar a pagar.

Shopify también ofreció períodos de prueba más largos (hasta 60 días), pero estas opciones ya no están disponibles. Shopify puede ofrecer una prueba más larga si vienes a la plataforma desde otro servicio. ¡Pero ten cuidado con los estafadores!

Tarifas de transacción

Otra cosa importante a considerar al comparar AliDropship contra Shopify o Wix son las tarifas de transacción. Estas tarifas se cobran cada vez que alguien paga por un producto en tu sitio web.

AliDropship

El plugin AliDropship es compatible con varias pasarelas de pago, incluidas varias opciones populares como PayPal, 2Checkout y Stripe. La mayoría de ellos no cobran cuotas mensuales, pero cobran alrededor del 3-5% por cada transacción. AliDropship en sí, sin embargo, no tiene ninguna tarifa de transacción.

Wix

Wix también es compatible con un gran número de pasarelas de pago. Además, la plataforma tiene su propio sistema llamado Wix Payments. Cobra 2.9% + $0.30 por cada transacción.

Por otro lado, Wix Payments está disponible solo para 14 países, pero eso incluye el Reino Unido y los Estados Unidos (los mercados de comercio electrónico más grandes).

Shopify

Al igual que Wix, Shopify tiene su propio proveedor de pago llamado Shopify Payments que cobra de 2.4% + $0 a 2.9% + $0.30 por cada transacción. Si lo deseas, puedes usar pasarelas de pago de terceros con tu tienda Shopify. Sin embargo, en este caso, te cobrarán dos veces: tu proveedor de pago y Shopify

Lo que lo empeora, Shopify Payments está disponible para un número relativamente pequeño de países, y Estados Unidos no está en esta lista (excepto Puerto Rico).

Shopify-third-party-payment-provider-notice-768x255.jpg

Construcción de sitios web + tiendas listas para la venta

AliDropship

Los clientes que compran solo el plugin de AliDropship tendrán que instalarlo en un sitio de WordPress (así como comprar un dominio) por su cuenta. En realidad no es tan difícil como parece. Además, hay instrucciones detalladas en el Centro de ayuda de AliDropship.

Aún así, algunos compradores pueden encontrar esta tarea demasiado aterradora.

Por otro lado, los clientes de AliDropship pueden pedir soluciones prefabricadas y, en primer lugar, tiendas personalizadas. En este caso, el equipo de la empresa se encargará de todas las tareas técnicas, optimización de motores de búsqueda, te proporcionará un diseño web profesional, logotipo, incluso encontrará y editará una serie de productos de dropshipping para tu tienda.

Además, el equipo hará todo según tus preferencias. Los precios de las tiendas de dropshipping personalizadas comienzan en $299, y nuevamente, es un pago único por una solución llave en mano.

Otra opción es comprar una tienda Premium, una copia exacta de los sitios de dropshipping más exitosos de AliDropship. Aunque estas tiendas no son únicas, sus productos gozan de una gran demanda, lo que hace que la competencia sea menos feroz. Además, los clientes también pueden obtener materiales publicitarios y recomendaciones de marketing.

Lo importante aquí es que estos son los servicios oficiales de AliDropship. Obtienes tu propio gerente personal que supervisa el trabajo del equipo y te da recomendaciones.  El diseño, la estructura, el logotipo, el tema de la tienda e incluso los productos de tu sitio: todo esto lo hace un solo equipo con un solo propósito (para hacer una tienda rentable para ti).

A diferencia de otras plataformas, las tiendas hechas con el plugin AliDropship están específicamente diseñadas para dropshipping con AliExpress. Dichos sitios no pueden vender otros tipos de productos. En su lugar, las soluciones de AliDropship se utilizan para este tipo de negocio en particular.

Wix

Dado que Wix era originalmente una plataforma de creación de sitios web pura, hacer sitios con sus herramientas es muy fácil. Además, la plataforma ofrece más de 800 plantillas, que es más de lo que ofrecen AliDropship y Shopify combinados.

Por otro lado, la mayoría de estos temas están diseñados para sitios basados en contenido, mientras que las plantillas ofrecidas por AliDropship y Shopify se hicieron específicamente para sitios de comercio electrónico.

Además, Wix no ofrece servicios de construcción de sitios, por lo que no puedes solicitar una tienda al equipo de Wix. Lo que puedes hacer es contratar a un experto de Wix que construirá un sitio para ti. Pero ten en cuenta que estos expertos son freelancers que se asociaron con la plataforma.

En otras palabras, tendrás que elegir un desarrollador y discutir el precio, y Wix no tendrá nada que ver con ello. Y si algo no funciona o se rompe, tendrás que encontrar este desarrollador en particular por tu cuenta ya que Wix no será capaz de ayudarte.

Shopify

Shopify puede ofrecer no tantas opciones en comparación con Wix, pero crear sitios web con esta plataforma es bastante simple. Aún así, tendrás que pasar algún tiempo.

En cuanto a las soluciones listas para usar, Shopify (al igual que Wix) no tiene nada como las tiendas personalizadas de AliDropship. Puedes comprar una tienda creada por otra persona. Pero en este caso, estás comprando un sitio que puede ser muy diferente de lo que querías. O puedes contratar a un desarrollador independiente para esta tarea, pero enfrentarás el mismo problema que con Wix: no es un servicio oficial de Shopify.

Además, las tres empresas ofrecen una serie de add-ons para sus soluciones que pueden agregar nuevas funciones a tu tienda.

Mientras que los add-ons de AliDropship se venden principalmente por un pago único, las soluciones de Shopify tienen un precio principalmente con tarifas mensuales. En cuanto a Wix, tiene aplicaciones de pago y gratuitas (o aplicaciones que tienen un plan gratuito).

Otra cosa a considerar es su compatibilidad. Los add-ons de AliDropship se prueban de antemano y son en su mayoría compatibles entre sí. Además, se advierte a los clientes sobre posibles problemas antes de que acepten comprar un add-ons, y siempre pueden consultar a la empresa.

En cuanto a Wix y Shopify, instalar y configurar software adicional puede ser difícil o incluso podría romper tu tienda a menos que tengas suficiente experiencia. Además, a menudo tendrás que pagar cuotas mensuales por estos add-ons.

Productos

AliDropship

El plugin AliDropship te permite importar cualquier producto de AliExpress en un par de clics. Sin embargo, uno tiene que editar las descripciones de los productos para hacer que las páginas de productos se vean bien. Si alguna vez lo has probado, probablemente sepas que este trabajo puede tomar muchas horas.

Si comparas AliDropship contra Wix y Shopify, la ventaja de la primera plataforma es que puedes importar productos más vendidos de la propia base de datos de la compañía de más de 50 000 productos pre-editados.

Además, puedes suscribirte a Sellika, un plugin impulsado por IA que puede generar automáticamente títulos y descripciones de productos (actualmente está en inglés).

Wix

A diferencia de AliDropship, Wix te permite importar productos de una serie de plataformas de proveedores, incluida Modalyst, por lo que aquí definitivamente tienes más opciones. Por otro lado, muchos vendedores en estas plataformas se encuentran en los EE.UU. y Europa, por lo que necesitas esperar precios más altos en dichos productos.

A pesar de ello, Modalyst es un socio oficial de AliExpress, y encontrarás muchos productos chinos en su catálogo. Sin embargo, estos productos no tienen ninguna descripción e incluso sus títulos no son editados. Así que, básicamente, es lo mismo que importarlos directamente desde AliExpress pero por un precio más alto.

Shopify

Oberlo de Shopify tiene el mismo problema: tendrás que editar todos los productos manualmente – aunque la aplicación organiza todos los productos de acuerdo con su calificación, lo que facilita la búsqueda de productos.

Propiedad

Esta es probablemente una de las preguntas más importantes que un posible propietario de un negocio puede hacer. ¿Quién va a ser el propietario de este sitio web de dropshipping? Vamos a comparar AliDropship contra Wix y Shopify desde este punto de vista también.

AliDropship

En pocas palabras, cuando creas un sitio web con el plugin AliDropship o compras un sitio web listo para usar de AliDropship, lo posees. Tienes el 100% de la propiedad de este negocio. Significa que puedes hacer todo lo que quieras con este negocio y si ganas dinero con él, la compañía no obtiene ninguna de tus ganancias.

Wix

De acuerdo con los términos de uso de Wix, realmente no eres el propietario de tu sitio web de Wix. En su lugar, Wix te permite administrar este sitio web siempre y cuando cumples con los términos del acuerdo.

Shopify

Lo mismo ocurre con Shopify. Según los términos de uso de la compañía, pueden «modificar o terminar los Servicios por cualquier motivo, sin previo aviso en cualquier momento».

AliDropship contra Shopify contra Wix: conclusión

Si bien Shopify y Wix sin duda tienen sus propias ventajas, nos gustaría resaltar las ventajas de los productos de AliDropship en comparación con estas soluciones.

  • 100% de propiedad

Dado que eres el propietario completo de tu negocio, tu sitio web no se puede quitar o eliminar. Después de construir u obtener tu tienda dropshipping, puedes modificarla como desees, cambiar el hosting, dársela a otra persona o venderla.

Por el contrario, tanto Shopify como Wix te permiten usar tu negocio siempre y cuando pagues y se lo pueden quitar cuando quieran.

  • Sin cuotas mensuales

Puedes comprar el plugin AliDropship y tiendas ya hechas por un pago único. Aunque el precio puede ser bastante alto, siempre tienes que recordar que no tendrás que seguir pagando tarifas todos los meses.

Por el contrario, con Shopify y Wix, tendrás que pagar por el uso de la plataforma y por el software adicional cada mes. En ciertos casos, también tendrás que pagar por cada transacción.

  • Solución sin complicaciones

El producto principal de AliDropship (el plugin) requiere que construyas un sitio web por tu cuenta. Sin embargo, al ordenar una tienda Personalizada o una tienda Premium, de hecho, obtienes un sitio de dropshipping listo para el lanzamiento que incluso tiene productos pre-editados en el inventario.

Por el contrario, Shopify y Wix ofrecen herramientas más fáciles de usar para crear un sitio. Por otro lado, no puedes obtener un sitio ya hecho a menos que contrates a un desarrollador independiente.

  • Solución orientada a AliExpress

Al comparar AliDropship contra otras soluciones, verás que los productos de AliDropship fueron hechos específicamente para dropshipping con AliExpress. Además, el equipo experimenta con sus propias tiendas y prueba nuevas soluciones y opciones para garantizar la eficiencia del plugin y su compatibilidad con otros productos de AliDropship.

Por el contrario, Wix es una gran plataforma para crear sitios basados en contenido. Pero la plataforma comenzó a funcionar en la esfera del comercio electrónico no hace mucho tiempo y carece de soluciones bien ajustadas.

Shopify, a su vez, es ideal para crear sitios de comercio electrónico. Con Shopify, es muy fácil administrar tu tienda; tiene una amplia variedad de plugins, ofrece integración directa con Amazon, etc. Pero, aunque te permite construir un sitio de dropshipping de AliExpress con Oberlo, no se especializa en esta tarea.

AliDropship, por el contrario, se hizo inicialmente para este propósito. Y todas las soluciones de AliDropship están diseñadas para ayudarte a construir un sitio de dropshipping de AliExpress rentable y promocionarlo.

  • Productos y soporte

Otra razón para iniciar un negocio de dropshipping con AliDropship es que la compañía ofrece una serie de soluciones para encontrar los productos en AliExpress más vendidos, incluidos los paquetes de importación mencionados anteriormente y los Productos Premium.

Además, en el blog de AliDropship, encontrarás muchos artículos dedicados a las últimas tendencias de productos y métodos de promoción. Y, por último, el equipo proporciona soporte todo en uno, lo que facilita el inicio del dropshipping incluso si no tienes experiencia. Si te enfrentas a cualquier tipo de problema, todo lo que necesitas es ponerte en contacto con el equipo.

Por el contrario, Shopify y Wix no pueden resolver todos tus problemas. Por ejemplo, si ordenaste una tienda lista para usar a un especialista independiente, no puedes esperar ninguna ayuda de los equipos de las empresas.

En resumen, si comparas AliDropship contra Shopify y Wix, verás que el plugin AliDropship es la mejor solución para el dropshipping de AliExpress. Las otras plataformas no se centran en esta especialización en particular. Además, puedes obtener una tienda Personalizada o Premium de AliDropship para comenzar tu viaje de dropshipping sin esfuerzo.

15097087110b5c6a8ad9cd3ae3421352?s=109&d=mm&r=g
Por Ana F.
El Content Manager de Alidropship.es
Dejar un comentario